2021 HOROSCOPO CHINO 2020-12-23T22:10:30+00:00

2021  Horóscopo Chino

El año nuevo chino ocurrirá el 12 de febrero y dejará atrás a la rata de metal para dar paso al búfalo de metal, animal que representa la estabilidad y la disciplina. Este año favorecerá especialmente a los que pertenecen a este signo, es decir, los que nacieron en 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 y 2009.

RATA  – HOROSCOPO CHINO

Horóscopo Chino Rata

En la primera posición del ciclo del horóscopo chino, se encuentra la rata. Las personas del horóscopo chino rata, son un imán para la prosperidad. La rata no está en el primer lugar  solo por casualidad, este animal es muy astuto e inteligente, y a la vez, es uno de los pocos considerado sociable y luminoso.

Horóscopo chino rataAunque en algunas culturas, referirse a una persona “rata” no sea de buen ver, en la cultura china, estas personas son las más agraciadas. Tienen cualidades que otras no, y de hecho son consideradas las más completas de todo el zodiaco chino.

La rata tiene compatibilidad con otros animales siempre y cuando sienta que estos tienen sus mismos ideales. Esta se rodea de animales que considera fuertes, y que a la vez le transmitan confianza.

Amuletos de la rata: protección, suerte y fortuna

Características de la rata

Dentro del horóscopo chino, la rata cumple un papel muy importante, pero como todos, tiene sus debilidades, dentro de ellas, la avaricia, lo que significa que, es débil ante ciertos animales. El número de personas allegadas a la rata se debe a su peculiar  personalidad y temperamento.

  • La personalidad de la rata

Todo aquel que pertenezca al horóscopo chino rata, cuenta con una personalidad encantadora. Este animal es líder por naturaleza, cree firmemente que un líder se hace y eso es gracias a su entorno, siempre se preocupa por los demás ya sea en el ámbito laboral o no, pero todo con cierto interés.

Las personas nacidas en el año rata, son personas amorosas, divertidas y tienen un toque de sensualidad que vuelve loco a cualquier otro signo del horóscopo chino. Si te sientes atraído por una persona, y esta pertenece al año rata, ¡ya sabrás porque!  Sin embargo, su inteligencia y astucia pueden jugar en su contra, las convierten en seres muy impacientes.

Se enamoran muy rápido del dinero, lo que podría ocasionarles pérdidas monetarias elevadas. Son calculadoras, perfeccionistas, y excelentes manipuladoras. El comportamiento de una rata puede cambiar en segundos si no se cumplen sus órdenes.

Las personas ratas son las que dan las ideas para que otros las empleen, ¡son buenas para eso! Sus planes siempre son los mejores y los más acertados, y son precisamente esos planes los que las hacen triunfar. Pueden convertirse en millonarios, son los perfectos para ser empresarios, políticos, abogados, y todo gracias a sus habilidades.

  • Temperamento de la rata

Tal vez todo lo anterior se vea afectado por el temperamento de la rata.  Estas personas tienen un carácter tan fuerte, que en  ocasiones puede alejar a sus seres queridos. El hecho de defender lo que consideran “suyo” podría ocasionarles problemas.

Sin embargo, la rata siempre actúa con madurez, pero aun así, es necesario controlar su ambición, y si esto es posible, logrará tener una gran fortuna. Es un animal que los actos de “buena fe” no le van, sus acciones siempre son a sangre fría.

Pero ¡no te preocupes! Detrás de esa capa de frialdad y obstinación, se esconde una persona amorosa y muy apasionada, pero esta, también es muy observadora, se fija en todos los detalles y cualidades de otros y espera el momento exacto para atacar en caso de considerar a alguien débil.

Su temperamento también puede cambiar al encontrar a personas que compartan sus ideas, precisamente a eso se debe la poca cantidad de amigos con los que cuenta. La rata es un animal al que se le debe tener cuidado, suele aprovecharse de los secretos de otras personas para sus propios beneficios.

5 tipos de ratas

Dentro del horóscopo chino todos los animales ¡sin excepción! cuentan con 5 tipos asociados a los 5 elementos, lo que significa que, existen distintos tipos de ratas, y todos con características totalmente diferentes.

Ratas de Madera

Las personas rata cuyo elemento es la madera, son totalmente independientes, les gusta trabajar en equipo, por ende se preocupan por cada uno de los miembros del equipo, son muy talentosos y seguros de sí mismos, se creen capaces y lo son. Sin embargo, no todo es color de rosa, las personas pertenecientes a este elemento, deben enfrentar una infancia un poco dura, pero son precisamente esas situaciones las que la ayudan a forjarse en un ser muy fuerte.

Y claro, la suerte cambia dependiendo del sexo. En el caso de los hombres dentro del zodiaco chino, la rata de madera, hace de las suyas, ya que estos, pueden tener una excelente vida laboral pero, todo cambia en el ámbito familiar, aunque la relación con su pareja sea estable, la relación que estas personas suelen tener con los miembros de su familia no siempre es la mejor.

Y por otro lado, en el caso de las mujeres. Estas son muy talentosas y les va bien tanto en el ámbito laboral, familiar y sentimental. Las personas pertenecientes al año de la rata de madera siguen las reglas al pie de la letra, son los más correctos del horóscopo chino rata, y por esta misma razón otros signos los ven como personas egoístas.

Son muy trabajadores, ¡punto a favor para su ansiedad! y gracias a esta es que logran triunfar. Son consideradas personas “ratas de madera” cuyo año de nacimiento haya sido, 1924 o 1984.

Ratas de Fuego

Las personas del horóscopo chino rata pertenecientes al elemento fuego, son las más enérgicas y valientes de los 5 elementos. Son las más amigables, pero suelen exigirse mucho a sí mismos. Al ser la rata un animal tan audaz y frio, su lengua es afilada, es común que estas personas ofendan a otras.

Estas personas, en particular, saben guardar secretos pero, los sacaran a la luz si se sienten arrinconadas. Son tan valientes que enamoran ciegamente y se meten “de lleno” en la relación ¡si su pareja es feliz ellos también lo son! Los lazos afectivos con los miembros de su familia son los más fuertes.

En ocasiones este tipo de personas suelen esforzarse mucho, incluso llegan a herirse con tal de obtener lo que creen que les pertenece. No saben cuándo detenerse y necesitan de una mano amiga que los oriente. Son consideradas personas “ratas de fuego” cuyo año de nacimiento haya sido, 1936 o 1996.

Ratas de Tierra

Si quieres encontrar personas honestas, sencillas y amables, ¡no busques más! las personas nacidas en el año del signo rata pertenecientes al elemento tierra, son las mejores para el trabajo.

Son personas que siempre buscan el bienestar de los demás ¡se esfuerzan demasiado! En ocasiones los demás signos suelen verlos como arrogantes, pero al pasar el tiempo notaran el gran espíritu que estas personas tienen.

Se sienten muy capaces ¡quieren hacer todo y, de todo! Dentro del horóscopo chino rata, son las más amables. Son consideradas personas “ratas de tierra” cuyo año de nacimiento haya sido, 1936 o 1996.

Ratas de Oro

Las personas del signo rata pertenecientes al elemento oro, son las más “odiosas” de los 5 elementos, son muy celosas y tienen mal genio. A diferencia del resto, estas personas, suelen dejar los planes a medias a pesar de su inteligencia, pero todo esto lo compensa su sensibilidad. El oro es el elemento más sensible de los 5.

SI necesitas a alguien que de un discurso, las personas del horóscopo chino rata pertenecientes al elemento oro, son las más indicadas. Les gusta ser el centro de atención. Su mal temperamento lo cubre su sensibilidad.

Y como cualquier rata se siente encantada con el dinero, literalmente ¡lo aman! Pero ese amor se convierte en un arma de doble filo, ya que podría incluso ocasionarle problemas. Lo mejor que puede hacer una persona “rata de oro” es, controlar un poco su mal comportamiento. El nacimiento de las personas “ratas de oro” esta comprendiendo entre los años, 1960, y 2020.

Ratas de Agua

Las personas del horóscopo chino rata, pertenecientes al elemento agua, tienen un poco de todo, son agresivas y a la vez conservadoras, pero con un corazón muy noble. Estas personas son las más astutas, y nuevamente el sexo tiene algo que ver.

En el caso de los hombres “ratas de agua”, todos las fases de su vida son gratas. Demuestran sus talentos desde la infancia, los ponen en práctica en la adultez y  en la vejez  viven muy tranquilos

Por su parte, las mujeres, llegan a tener mucho éxito, siempre y cuando, no hablen de más. Hablan mucho  ¡a veces demasiado! Y dicen cosas que no deberían. Las ratas de agua son las más equilibradas, saben exactamente  lo que quieren y lo que deben hacer para conseguirlo.

No son tercos, dialogar con una rata de agua en realidad es agradable, no les gusta ir en contra de  las cosas, y si las considera correctas se pondrá de su parte sin pensarlo dos veces. Son consideradas personas “ratas de agua” cuyo año de nacimiento haya sido, 1912 o 1972.

La suerte de las ratas

Las ratas son los animales más afortunados dentro del horóscopo chino, esto gracias a sus innumerables talentos. Su manera de ver la vida es distinta al resto, aunque son un poco controladoras, temperamentales y de sangre fría, les gusta seguir las reglas y que todo marche bien. Sin embargo su suerte, de acuerdo al horóscopo chino rata puede ya sea, crecer o verse afectada con ciertos factores.

Buena suerte para las ratas

A las personas ratas  les llega la buena suerte con los números 2 y 3, de igual manera, los combinados como el 32 y cualquier otro. Como estamos hablando del horóscopo chino rata, esto solo se toma en cuenta en dicha cultura, así que, en el caso de los días de la suerte, es necesario tomar en cuenta los lunares chinos.

Los días de suerte para las ratas son el 4 y el 13 en cada mes lunar. Aunque no lo creas las flores también aportan suerte, y para la rata, las flores que le brindan prosperidad son, Lily y violeta africana. Las direcciones que tomes si perteneces al horóscopo chino rata también pueden darte suerte, ya sea que elijes, oeste o suroeste.

Si no crees en la suerte de los colores, deberías echarle un vistazo al horóscopo chino rata, y cerciorarte de que estos si les han dado suerte, ¡adelante! Pregúntale a alguien nacido en el año rata si los colores como el dorado, el verde y el azul les han dado suerte, te aseguro que su respuesta será ¡sí! Y por supuesto, las ratas tienen sus propios meses de la suerte, y son los posicionados en el segundo, el quinto y el noveno puesto dentro de los meses lunares chinos.

Cosas que las ratas deberían evitar

La fortuna de estos animales dentro del horóscopo chino puede verse afectada, y en el caso de la rata, hay varios factores que no juegan a su favor. Así como existen colores que brindan, felicidad, y suerte, también hay otros que las arrebatan, como es el caso de los clores marrón y amarillo.

También es importante elegir correctamente el camino que se desea tomar, en el caso de las personas ratas, estas deben evitar en lo posible, el norte y el sureste. Por otro lado cuando de números se trata, estas personas deben evitar en lo posible, el número 5 y el 9 o sus combinados. Y sus meses de la mala suerte, tomando en cuenta los lunares chinos, son el  mes 4, el 10 y el 12.

¿Cómo evita la mala suerte una rata?

Así como hay factores que le dan buena y mala suerte a una rata, también existen otros que pueden ayudar a estas personas  a controlar la mala suerte. Dentro de los cuales destacan:

  • Colores

Hay colores que, dentro del zodiaco chino rata, pueden ayudar a estas personas a controlar la mala suerte en caso de ser víctima de una mala racha, si es así, y es tu caso ¡no te preocupes! El color rojo te ayudara a salir de ese mal momento. Este color, además de ser el característico del amor, representa prosperidad, felicidad, lealtad y éxito ¡mucho éxito! Y si eres una persona rata, con tus talentos en combinación con este color imagina todo lo que podrás lograr.

Este color no solo alejara la mala suerte sino además a todo lo que considere negativo para tu vida, incluyendo otras personas y espíritus. Puedes llevar contigo ya sean, zapatos, algún cinturón, ropa interior y/o calcetines de color rojo.

¡Espera, no tan rápido! No salgas corriendo a comprar todo lo que veas de color rojo, esto solo puede hacerlo una persona muy cercana a ti, un familiar por ejemplo. Esta es una de las reglas más importantes dentro del zodiaco chino rata. Recuerda utilizar el color rojo especialmente durante el año de nacimiento de tu animal.

Seguro has odio hablar de los accesorios para eliminar la mala suerte, y ¡sí! esto es real, y en esta ocasión nos referimos a los accesorios de Jade. El poder de estos para contrarrestar la mala suerte es impresionante. Pero esto no es todo, los accesorios con piedras Jade, tienen el poder para, eliminar la tristeza en una persona, cuidar de las mujeres cuando están embarazadas.

Si eres mujeres, con estos accesorios además, podrás decirle ¡adiós! a los dolores menstruales. En caso de ser muy temperamental, siendo este el carácter predominante de una persona que cuyo nacimiento se ubica dentro del horóscopo chino rata, esta piedra preciosa para ayudarte a calmarlo un poco.  Esta piedra también tiene el poder de aumentar el apetito sexual de una persona, en este caso su poder tiene mayor fuerza en las mujeres.

Si tienes pesadillas, también puedes utilizar una piedra Jade. Y sin importar el elemento al que pertenezcas, esta es la ideal para ayudarte a crecer tu fortuna. Definitivamente, veras la vida de otro color con un accesorio Jade. Puedes utilizar, ya sea pulseras, aretes y cualquier otro accesorio de Jade para dar por acabado la mala suerte. Es muy importante utilizar estos accesorios especialmente durante tu año del zodiaco chino.

  • Tomando el camino correcto

En la vida siempre debemos elegir el camino correcto, y para algunos la fuerza de Tai Sui lo impide, pero en realidad puedes utilizar un efecto “espejo” con los poderes del Dios de la edad.

Es decir, si eliges alguna dirección que te da mala suerte, y como durante el año de nacimiento de tu animal Tai Sui muestra sus poderes, utilízalos a tu favor. Toma el camino incorrecto solo cuando Tai Sui este presente. En el caso del horóscopo chino rata, elige el Norte, esta dirección en otro momento seguro te traerá muy mala suerte pero, durante el año de nacimiento de tu animal, tu suerte se triplicara.

Seguro te preguntas ¿Cómo elegir la dirección correcta?, bien, no nos referimos a que solo camines en dirección al norte, sino que además, cambies la posición de algunas de tus cosas, prueba moviendo, la cama, el armario, el escritorio, en fin, realiza un ligero cambio de todas los objetos que te rodean, buscando esa misma dirección.

Por ejemplo, si vas al trabajo toma otro camino, así contrarrestaras los poderes de este Dios.  Debes tener en cuenta que, tomar el camino incorrecto que te lleva a la buena suerte, solo debes hacerlo durante el año de nacimiento de tu signo.

La rata y sus talentos ocultos

Ya conoces de lo que es capaz una rata, pero ¿crees que solo es cuestión de suerte?, en realidad no es así, estas personas cuentan con un sinfín de talentos, que solo salen a la luz cuando es necesario.

El mejor talento que tiene una persona dentro del horóscopo chino rata, es su inteligencia, con esta es capaz de convencer al resto de los animales. SI eres una persona rata, tu inteligencia te abrirá muchas puertas, incluso puedes utilizarla en juegos, ya sea, de carreras o de mesa.

Otro de tus talentos, y que suele ser motivo de envidia por otros animales dentro del zodiaco chino, es tu sentido del humor. Siempre estas contento aunque algo no te agrade, siempre muestras gestos de agrado, y precisamente es tú sentido del humor lo que te permite disfrutar de cada oportunidad que te brinda el universo. La vida tiene otro color desde el punto de vista de una “persona rata”

SI no has puesto en práctica estos talentos ¿Qué esperas? Conócelos y sentirás como tu vida cambia  positivamente poco a poco. Si eres una persona rata aprovecha todo lo que el mundo de ofrecer.

Compatibilidad de las ratas con otros animales

La rata es un animal muy agradable una vez que lo conoces bien,  sin embargo, su compatibilidad con otros animales depende del elemento al que pertenezca. De acuerdo al horóscopo chino rata, estas personas son muy agradables, pero eso no significa que son compatibles con todos los animales, en realidad, hay algunos con los que en vez de tener una relación amena solo logran conseguirse un enemigo.

El horóscopo chino toma como punto fuerte las características de cada uno de los animales  para establecer su compatibilidad con otros. Tal vez algunos no cuenten con las mismas características pero, aun así, pueden ser un excelente equipo de vida, y solo necesiten hacer un poco más de esfuerzo para salir adelante.

Si le echamos un vistazo rápido, podemos notar que las ratas son compatibles con animales como el buey, el conejo y el dragón, pero por otro lado no pueden ver ni acercarse a animales como el gallo y el caballo. Pero si quieres conocer el tipo de relación que puede llevar la rata con otros animales, te mostramos a continuación:

  • Promedio

Las personas del horóscopo chino rata pueden llevarse bien con su mismo signo, pero ¡solo bien!, en este caso, será necesario establecer límites, lo mismo ocurre con el tigre.

  • Compatibilidad

Cuando de compatibilidad se trata, se encuentran los ya mencionados, el buey el conejo y el dragón, con cualquiera de estos animales,  si perteneces al horóscopo chino rata, tendrás una excelente relación de pareja, ambos serán el mejor compañero del otro.

  • Amistad

El mejor animal que puede elegir una rata y considerarlo su amigo es la serpiente ¡sí! seguro es algo que no esperabas ¿verdad? Pero si, la serpiente y la rata pueden hacer un gran equipo, siempre y cuando ambos respeten el espacio del otro.

  • Enemigos

La rata es un animal muy observador, calculador y manipulador, y esto puede ya sea, ocasionarle problemas o ayudarle a salir de ellos, pero una cosa es cierta, su actitud no es compatible con animales como el caballo y el gallo.

  • Complementario

En el caso de pertenecer al zodiaco chino rata y estar en la búsqueda de una persona que sea tu igual, y que puedan aprender uno del otro, los mejores animales para esto son, el mono, el cerdo y el perro.

  • Fracaso

Lo que al principio puede parecer la pareja perfecta, ésta en realidad puede convertirse en tu peor enemigo. Jamás debes tener una relación con “personas cabras”, a pesar que sientas la compatibilidad, esta solo durara los primeros meses de  la relación.

¿El año de la rata es de mala fortuna para las “ratas”?

Tal vez el horóscopo chino puede parecer algo difícil de entender, pero en realidad es muy sencillo. El año del nacimiento de un animal se extiende durante un año completo, es decir,  si por ejemplo, naciste en el 2010 y el año nuevo de tu animal dentro del horóscopo inicia ese mismo año, este se extenderá hasta el 2011. En este caso es necesario conocer el año de nacimiento de cada animal dentro de horóscopo chino.

En el caso del horóscopo chino rata, sus años del zodiaco son: 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y así sucesivamente. Dentro de la cultura china, se cree que los años de nacimiento, no solo de la rata sino de cualquier animal puede ser sinónimo de mala suerte, ya que se estaría ofendiendo al Dios de la edad, o como se conoce en el zodiaco chino: Tai Sui.

Si tu nacimiento te ubica dentro del horóscopo chino rata, debes tener mucho cuidado con tus actitudes cuando se cumple un año de nacimiento de dicho animal, es decir,  cada vez que transcurren 12 años.

Tai Sui y las ratas

Para muchos, Tai Sui es una estrella que cumple un papel muy importante dentro del horóscopo chino, y aunque en realidad si es importante su presencia, en realidad no es una estrella. Tai Sui es Júpiter, cuya posición cambia cada 12 años, es por ello que el nacimiento de todos los animales del zodiaco chino se genera cada 12 años, pero en años distintos correspondientes a cada uno.

Al ser la rata quien ocupa el primer puesto del horóscopo chino,  los “poderes” de Júpiter se ven más influenciados en ella que en otros animales, recibe el golpe de transformación en primera fila. Son tan notorias sus acciones que, este Dios ha sido venerado en varias ocasiones y forma parte de la cultura china. Si la mala suerte es muy fuerte, las personas del zodiaco chino rata deben ofrecerle sacrificios a Tai Sui para deshacerse de las desgracias que les persiguen.

Amor: Un año ideal para enamorarse. Las bendiciones estelares estarán acordes a la sintonía energética del signo Rata. Enamorarse será prioridad, pero debe mantener la calma ya que aquello que elija sin sabiduría, durará muy poco.

Trabajo: Un viento agradable para los del signo rata. El ascenso llegara este año más pronto de lo esperado, pero va a requerir un esfuerzo mayor, así como tiempo invertido en el trabajo. Trate de mantenerse informado sobre la economía de su país y tome decisiones basado en estadísticas.

Dinero: No especule, infórmese. Mantenga un instinto de inversionista seguro. De este modo, todo lo que siembre será recompensado.

Salud: Sin preocupaciones para el año del buey. Mantenga una dieta saludable y evite realizar fuerza bruta.

Consejo: Es un año para mantenerse ocupado en sus propios asuntos. No intervenga en la vida de las demás personas o terminara traicionado por ellas. Busque siempre estar en familia y no involucrarse en problemas amorosos.

BUEY – HOROSCOPO CHINO

Horóscopo Chino Buey

En la segunda posición del zodiaco chino se encuentra el Buey. Dentro de la cultura china se cree que cada persona se identifica con uno se los animales que conforman el horóscopo chino, sin embargo esto depende del año de nacimiento de la misma, por ello, son personas pertenecientes al horóscopo chino buey cuyo año de nacimiento este comprenda entre: 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021 y así sucesivamente.

Horóscopo chino bueyEl buey, representa la prosperidad. Este animal es el vivo ejemplo de que, con trabajo duro se pueden lograr muchas cosas. Es considerado uno de los más honestos y responsables dentro del zodiaco chino. Es además calmado, metódico y paciente ¡en ocasiones, demasiado! Ya que esto aunque es una gran virtud puede convertirlo en presa fácil de otros animales que de seguro se aprovecharan de la situación.

Estos animales son introvertidos pero que esto no te engañe, a pesar de presentar una coraza algo fría, en su interior son seres muy nobles y con un gran corazón. El buey no es materialista, sin embargo sabe apreciar muy bien los obsequios que recibe e intenta responder de la misma forma. Su sinceridad y fidelidad no tienen límites, el buey puede convertirse en un excelente amigo, esposo y padre.

Amuletos del buey: protección, suerte y fortuna

Características del buey

Las personas bueyes transmiten confianza. Siempre están atentos a lo que ocurre a su alrededor, son muy observadores y no “tienen pelos en la lengua” al comentar algo, son muy directos, y esto podría bien sea, incrementar su círculo de amistad o disminuirlo. Son personas que no les gustan los engaños, ¡claro, a nadie le gustan! Pero en el caso de los bueyes estos los aborrecen y se les dificulta un poco olvidar cuando una persona les mintió o intento hacerlo.

  • La personalidad del buey

Este animal cuenta con una memoria espectacular. Si tienes una pareja buey, no tendrás problemas al recordarle su fecha de aniversario, aunque no sea muy romántica, sabrá agradecerte todo lo feliz que le has hecho. En cuanto a temas financieros su responsabilidad sale a la luz, no les gusta vivir en deudas, y aunque no les agrada pedir prestado, una vez que obtienen el dinero se encargan de devolverlo sin olvidar nada.

En el ámbito familiar pueden convertirse en el pilar. Siempre se preocuparan por el bienestar de cada miembro de su familia, y aunque no le guste demostrar sus sentimientos, siempre intentara dar lo mejor de sí.

Si quieres hacer enfadar a un buey tendrás una tarea muy difícil, estos animales son pacíficos, sin embargo, todo tiene un límite y la paciencia de este animal no es la excepción, puede llegar a acumular tantas cosas que en algún momento explotara. ¡Nadie sabe lo que ocurrirá en ese momento!

Las personas cuyo año de nacimiento las ubica dentro del horóscopo chino buey pueden ser un poco dominantes cuando de sus hijos se trata, pero no demasiado, solo quieren darles lo mejor. Tal vez el buey no sea un animal muy creativo pero lo complementa con su forma de pensar tan realista. Para las rupturas, los bueyes son pésimos, sufren mucho tener que cerrar ciclos sentimentales, en ocasiones sienten que no son suficientes para la otra persona, y se obligan a cambiar.

  • Temperamento del buey

En cuanto al temperamento, al ser un animal muy calmado, este no afronta los problemas de forma agresiva, y evita en lo posible que terceros se enteren, se encierra en una burbuja de la que a veces se le dificulta salir, pero esto lo hace para acabar con la molestia que siente, razona para ver el lado bueno de las cosas y solucionar los problemas de la forma más rápida y sencilla posible.

Los actos sorpresivos aunque sean “de buena fe” le molestan mucho, podrían sacarlo de su zona de confort en segundos, y aunque no se vuelva agresivo en el momento, se cerrara completamente e intentará evitar cualquier tipo de comunicación y/o relación. Son muchas las personas que pueden ver a los bueyes como “maniáticos” solo porque son verdaderos amantes del orden.

Aunque se conoce la paciencia con la que cuentan estos animales para enojarse, si quieres tener problemas con un buey, ¡desordenada sus cosas y veras! Estos animales pueden ser algo molestos si comparten algún ambiente laboral, aunque son buenos compañeros de trabajo, odian la impuntualidad, así como también, detestan la competencia, para ellos no hace falta demostrara de lo que son capaces de hacer.

La seriedad de los bueyes puede dar la impresión de ser “odiosos y antipáticos pero en realidad no es así, aunque su sentido del humor no es el mejor, tienen algo de chispa. Sin duda no te arrepentirás luego de conocer a una persona buey.

5 tipos de bueyes

La personalidad de cada animal dentro del horóscopo chino puede verse influenciada dependiendo del elemento al que pertenezca, y el buey no es la excepción. Existen personas bueyes de madera, de fuego, de tierra, de oro y de agua, con algunas características similares y otras nada parecidas, que las hacen únicas.

bueyes de Madera

Las personas bueyes de madera son muy activas y su forma de ser tan inquieta puede molestar un poco a otras personas. Por otro lado también son observadoras, no se les escapa nada. Son las más correctas dentro de los 5 elementos, creen en la justicia, y el valor del respeto siempre lo mantienen presente. Son muy protectores, si notan que alguien necesita ayuda no dudaran en prestar una mano amiga.

Son los mejores amigos que alguien puede tener, siempre estarán en los malos momentos para dar todo su apoyo. Como cualquier buey son directos y esto puede alejar un poco a las personas.  Aunque el buey es un animal familiar,  en el caso de los bueyes de madera, estos deben razonar acerca de su comportamiento con los miembros de su familia,  es necesario que estén más atentos a ellos.

Son buenos para trabajar, pero el tema del dinero no va con ellos, lo mejor que puede hacer un buey para mantener sus ingresos es evitar en lo posible hacer apuestas. Son consideradas personas “bueyes de madera” cuyo año de nacimiento haya sido, 1925 o 1985.

bueyes de Fuego

Las personas bueyes de fuego no son de muchos amigos, de hecho, hacen lo posible por alejar a los demás, son amantes de la soledad, se sienten cómodos en ambientes con pocas personas. Pueden demostrar una personalidad un poco egoístano les gustan las críticas, así que hacen lo posible por evitarlas.

En el ambiente laboral son muy responsables, siempre intentan aprender más, de ahí destaca la sabiduría que adoptan cuando se encuentran en la etapa de la vejez. Estos bueyes en particular son un poco débiles y pueden caer en los vicios fácilmente.

No logran entablar una relación con cualquier pareja, de hecho, para  que su relación perdure es necesario que intenten algo con personas extrovertidas, que les ayude a salir de esa burbuja en la suelen encerrarse. Aunque la suerte no les acompañe mucho, pueden obtener ingresos repentinos que les vendrán “como anillo al dedo”. Son consideradas personas “bueyes de fuego” cuyo año de nacimiento haya sido, 1937 o 1997

bueyes de Tierra

Estos son los más honestos de todos los bueyes. Si quieres que alguien te guarde un secreto, un buey de tierra es el mejor para el trabajo. A los bueyes de tierra les gustan los trabajos en equipo, siempre darán lo mejor para que su equipo destaque entre el resto. Creen firmemente que los triunfos se celebran entre amigos y familiares.

Todo lo que prometen lo cumplen. Como todo buey, estos odian los engaños, así que no tendrás problemas porque una persona buey te mienta. Saben que todo tiene un límite y aun así seguirán intentando hasta lograr lo que quieren, les gusta tener éxito en todo lo que se proponen, demostrando en este punto su terquedad.

En el ambiente laboral son muy exitosos, saben cuándo deben ejecutar sus movimientos para salir victoriosos de cualquier negocio. Son consideradas personas “bueyes de tierra” cuyo año de nacimiento haya sido, 1949 o 2009.

bueyes de Oro

Las personas pertenecientes al horóscopo chino buey de oro, son muy activos, y les gusta mantenerse ocupados ¡a veces demasiado! Tanto así que, sin notarlo, hacen a un lado a su pareja, a su familia y a sus amigos. Sin embargo, cuando se lo proponen logran tener muy buenas relaciones con los demás.

Gracias a su rendimiento en el trabajo durante su adultez pueden llegar a tener una gran fortuna en la vejez. Saben apreciar todo y a todos los que les rodean, y aunque no están atentos a las oportunidades, cuando eligen una logran salir victoriosos.

Estas persona son algo liberales, si se encuentran solteras pueden interferir en otras relaciones, sin importarles lo que opinen los demás, ni mucho menos, las personas que sufran a causa de ello. Son consideradas personas “bueyes de oro” cuyo año de nacimiento se encuentre comprendido entre los años, 1961 y 2021

bueyes de Agua

Las personas bueyes de agua son tenaces, sinceros y directos. También son algo ambiciosos, y pueden llegar al límite de la locura con ella, tanto así, que son capaces de sacrificar todo lo que tienen por cumplir sus planes.

Su estilo de ver la vida es único. Al considerar que algo no tiene importancia lo hacen  a un lado. Para estas personas es muy importante su popularidad e ingresos. Su sinceridad puede alejar a las personas, por ello no suelen estar rodeados de muchos amigos.

Sin embargo cuando logran entablar una relación, especialmente laboral, su círculo de amistad puede incrementarse. Son consideradas personas “bueyes de agua” cuyo año de nacimiento haya sido, 1913 y 1973.

La suerte de los bueyes

El buey al igual que el resto de los animales dentro del horóscopo chino, puede tener o no “días de buena suerte”. Los bueyes en ocasiones son un imán para la buena suerte, y esto puede depender muchos factores como, prendas de un color en específico,  días y meses dentro del calendario lunar chino, entre otros.

Buena suerte para los bueyes

Para atraer la buena suerte las personas bueyes deben utilizar prendas de color, verde, amarillo y blanco. De igual manera, existen números que juegan a su suerte como el 1 y el 4, así como sus combinados.

Los días de la suerte de un buey son el número 13 y el número 27 de cada mes. De igual manera sus meses de la suerte son el número 7 y el número 9. Las mejores direcciones que un buey puede tomar son el norte y el sur, y, si eres una persona buey y te gustan las flores, los tulipanes son los mejores para ayudarte a atraer la buena suerte.

Cosas que las bueyes debería evitar

Así como hay factores que pueden ayudar  a un buey a tener buena suerte hay otros cuyo efecto es contrario, entre ellos se encuentran, las prendas de color azul. De igual manera los números 5 y 6, y sus combinados como el 56 y el 65.

También existen direcciones de mala suerte para los bueyes, como el suroeste y, los meses número 4 y 11 dentro del calendario lunar chino.

¿Cómo evita la mala suerte un buey?

El buey no es un animal con mucha suerte, y lo mejor que puede hacer para evitar la mala suerte es, utilizar el color rojo a su favor, aunque este no se encuentre entre los colores que le brindan buena suerte, la mayoría de los animales dentro del zodiaco chino pueden utilizarlo para evitar la mala suerte, y el buey es uno de ellos.

Dentro de la cultura china se cree que existen piedras preciosas muy poderosas capaces de evitar la mala suerte, y entre ellas se encuentra la piedra de jade. Si eres una persona buey no dudes en usar accesorios que contengan esta piedra preciosa, notaras como tu suerte cambiará. Utiliza prendas “no muy ostentosas” con piedras de jade para realizar negocios, de seguro sus poderes te ayudarán.

El buey y sus talentos ocultos

Ya todos sabemos de lo que son capaces los bueyes, pero seguro nadie conocía sus talentos ocultos, y es que los bueyes pueden convertirse en excelentes cocineros. Las personas dentro del horóscopo chino buey tienen un talento innato para preparar platillos exquisitos, si se lo proponen pueden convertirse en reconocidos Chefs.

Pero este no es el único talento con el que cuentan, los bueyes puede ser también diseñadores ¡los mejores! A pesar de no tener tanta creatividad como otros animales dentro del zodiaco chino, tienen la capacidad para diseñar su propia ropa, dándole ese toque único del “buey” que los caracteriza. Además, también cuentan con el talento, la inteligencia y la astucia para convertirse, en ingenieros y en Agentes de bienes raíces.

Compatibilidad de los bueyes con otros animales

La compatibilidad de los bueyes con otros animales dentro del zodiaco chino puede verse influenciada por su personalidad, es por ello que, puede  ser llevar muy bien con animales como el gallo, pero no puede ni ver a animales como el dragón. Por ello hemos decidido destacar el tipo de compatibilidad que tiene este animal, dividiéndolo en categorías:

  • Promedio

La relación que puede tener el buey con otro buey y con el perro puede ser amena, pero esta no durara. En relación al perro, estos animales tienen distintas formas de ver la vida, no tienen nada en común, pueden trabajar en equipo pero poco a poco el ambiente se irá tornando tenso y muy incómodo.

Algo similar ocurre con otro buey, la seriedad de ambos, tornará la relación algo fría, y un poco “seca”, a pesar de compartir los mismos intereses en realidad la compatibilidad entre estos animales es muy baja.

  • Compatibilidad

Cuando de compatibilidad se trata, el buey puede entablar una excelente relación con, animales como el mono, la rata y el gallo.  Este animal con la rata es muy compatible, pueden tener éxitos en el ámbito sentimental y laboral.

En el caso del mono, a pesar de que al inicio surjan malos entendidos, pueden aprender a llevarse muy bien, tanto así que se apoyaran el uno al otro. Por su parte, con el gallo, esta ¡sin duda!  es una de las mejores relaciones, ambos disfrutaran de la compañía del otro.

  • Enemigos

Existen animales que por más que lo intenten “jamás” podrán tener una relación, ya sea laboral o sentimental, y este es el caso del buey con, el tigre, el dragón, el caballo y la cabra. Con cualquiera de estos, la relación que intenten mantener será inestable, siempre habrán discusiones, se ocultaran cosas, no son nada compatibles, si quieren llevarse bien deberán dejar a un lado su orgullo y eso para ellos es algo que puede resultar casi imposible.

  • Complementario

Si eres una persona del horóscopo chino buey y estas en busca de una pareja, puedes elegir entre personas conejo y serpiente. La relación con las personas conejo será agradable, podrán confiar entre ustedes, pueden tener conflictos pero ¡no te preocupes! No serán graves, los solucionaran conversando, el nivel de compatibilidad es muy elevado.

Por su parte, con la serpiente, pueden tener la compatibilidad perfecta si ambos ponen de su parte. Comparten los mismos intereses, la relación estará muy equilibrada, podrán trabajar juntos sin ningún problema en lo que se propongan

  • Fracaso

El buey no debe intentar jamás una relación con el cerdo, porque aunque en un principio la relación se torne amorosa y “maravillosa”, poco a poco notara como el amor se irá acabando. Serán víctimas de la monotonía, y el hecho de tener distintos puntos de vista ocasionara fuertes discusiones que los llevaran a dar por acabado la relación, tanto será el impacto entre el buey y el cerdo que podrían convertirse en enemigos.

¿El año del buey es de mala fortuna para los “bueyes”?

En la cultura china se cree que el año de nacimiento del buey es de mala fortuna para los bueyes ya que se está insultando al Dios de la Edad o mejor conocido como Tai Sui. Cada 12 años se cumple el nacimiento de cada animal que hace presencia dentro del horóscopo chino, y durante ese año el Dios de la Edad utiliza sus poderes para dar “mala suerte”.

Por ello el buey durante su año de nacimiento deberá utilizar las cosas que le dan mala suerte, ya que los poderes de Tai Sui funcionan a la inversa, puede  parecer algo complicado de entender, pero en realidad es muy sencillo. Algo que debemos saber es que Tai Sui siempre está presente, y hay que ser muy cuidadosa ya que podríamos resultar perjudicados.

Buey, durante tu año de nacimiento, lo mejor será es que evites realizar grandes proyectos, puedes crear unos de menor magnitud para no estancarte en los negocios y logres progresar poco a poco, pero ante la presencia del Dios de la Edad evita relacionarte con personas y/o proyectos que consideres importantes. De igual forma presta mucha atención a tus días de buena suerte, recuerda que estos funcionaran a la inversa al igual que los poderes de Tai Sui, en esos días estarás más vulnerable a la mala suerte.

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de un buey?

El buey es un animal fuerte mentalmente, es capaz de lograr todo lo que se propone. Detesta por completo la impuntualidad lo que lo convierte en un excelente trabajador. Le gusta ahorrar, y gastar el dinero solo cuando la situación es de carácter urgente. Las responsabilidades son lo suyo.

Por otro lado, no es muy amigo de los cambios, definitivamente las innovaciones no van con él. Prefiere ir siempre por lo seguro lo que podría perjudicarlo en el ambiente laboral. Es muy exigente consigo mismo y con los demás, especialmente con su pareja ¡a veces demasiado! Y esto podría ocasionar que las personas a su alrededor se alejen.

Cuando tiene mucho poder la ambición se le sube a la cabeza, es muy difícil hacer que cambie de opinión. Este animal aunque no es uno de los más tercos dentro del zodiaco chino, está muy cerca de serlo.

¿Qué es lo mejor que puede hacer un buey para triunfar?

Son muchas las cosas que puede hacer un buey para triunfar, lo primordial es, enfocarse en él, en realidad existen ciertos factores que, si les presta la debida atención, pueden ayudarlo a tener una vida satisfactoria, y se sienta pleno y completo, dentro de los cuales se encuentran:

  • El ámbito laboral

Debes enfocarte en tus proyectos, aunque hayas sido el ganador de muchas batallas, esto no significa que seas el vencedor definitivo, tendrás muchos altos y bajos, deberás estar preparado para cada uno de ellos. No festejes antes de tiempo. Cerciórate que tus proyectos cierren correctamente, y no hables de más, aunque se conoce que el buey es muy reservado, en ocasiones la emoción puede apoderarse de ellos y terminar comentando cosas que no deben.

Tendrás muchas oportunidades, sé que suena difícil pero ¡atrévete al cambio! No te arrepentirás, con esto logras mejorar tu relación no solo en el ámbito laboral, sino además en el sentimental.

El éxito del buey en el ambiente laboral puede distinguir por el sexo, en el caso del hombre buey este, suele ser un poco testarudo y se le dificulta en gran medida aprender algo nuevo, pero cuando logran entender no hay quien lo detenga. Y por su parte, la mujer, ella es muy inteligente e intuitiva, sin duda tendrá y será parte de buenas experiencias en su trabajo.

  • La salud

Aunque los bueyes no sufran de fuertes enfermedades no está bien que la hagan a un lado. Para llevar una vida sana, las personas dentro del horóscopo chino buey, deben evitar las comidas chatarras y los vicios como los del cigarro y el alcohol. Al encontrarse en un ambiente ya sea laboral o no, no muy agradable estas personas se sumergen en el alcohol dejando a un lado su manera de ser “tan correcta”.

  • El amor

Aunque muestre una coraza el buey, en realidad es sensible, puede convertirse en una pareja muy amorosa cuando se lo propone. Sin embargo no siempre les va bien en el amor, es por ello que, para no ser más víctimas de otros animales, lo mejor será que, antes de darlo todo por esa persona, ¡conócela!, utiliza a tu favor, tu forma de ser tan observadora  y analiza cada parte de ella, si hay algo que no te gusta, no intentes cambiarla, porque no será feliz a tu lado.

Si eres tú el que necesita cambiar, de igual manera, no lo hagas, ¡ya sabemos cómo eres con ese tema!, surgirán discusiones para nada agradables entre ustedes y terminaran alejándose por completo.

Buey, no busques el amor, el llegará solo, cuando menos te lo imaginas tendrás a alguien, “tal vez de tu círculo de amigos” declarándose ante ti. Mientras no estés con alguien disfruta tu vida de soltero/a, pero no intervengas en relaciones de otros.

Amor: Es un año para amarse a sí mismo. Empiece rutinas de ejercicios, haga dietas nutritivas y estudie la forma de alimentar su espíritu. Es el tiempo ideal para demostrar amor por su propio cuerpo, de esta manera, atraerá a otras personas a su vida. Para las parejas del signo buey, es recomendable evitar los problemas sentimentales como los celos.

Trabajo: Existe una estabilidad laboral marcada para el signo buey. No obstante, no se involucre en decisiones que no son su responsabilidad. Evite discutir con sus compañeros de trabajo y mantenga un perfil bajo. Con el tiempo, será reconocido como parte importante de su empresa.

Dinero: Es tiempo de invertir en sí mismo. Cualquier inversión que realices en ti, obtendrá grandes recompensas a futuro. Es un año para pensar como desde la mejora de tu personalidad, alcanzas grandes metas.

Salud: Es un año para evitar situaciones de riesgo, ya que los accidentes estarán siempre dispuestos a cambiarle la vida. Realice ejercicios y mejore su dieta evitando el azúcar. En lo posible, duerma plácidamente evitando el insomnio.

Consejo: En el año del buey la estabilidad hace parte del crecimiento personal. Las personas del signo buey deben pensar más en su situación personal que en las relaciones externas.

TIGRE – HOROSCOPO CHINO

Amor: Para las personas solteras del signo tigre una próxima pareja se aproximará a su vida. Este año se verá reflejado por la facilidad en relacionarse con otros y enamorar con su presencia. Las tentaciones también harán parte de su rutina, si usted está comprometido, evite caer en ellas, pero, si es soltero, piense antes de actuar para no tomar un camino equivocado.

Trabajo: Existen posibilidades de ascenso y mejora salarial. Dedique parte de su tiempo en capacitarse para la actividad que realiza y obtendrá recompensa por hacerlo.

Dinero: No realice inversiones arriesgadas y aléjese de los negocios fáciles. Es probable que usted sea estafado este año, por lo tanto, debes mantenerte atento a los engaños de nuevas personas que lleguen a tu vida.

Salud: Cuide sus emociones y de aquello que se alimenta. El signo tigre en ocasiones no mide adecuadamente su alimentación y puede resultar contaminado e intoxicado. Preste atención a las recomendaciones en cuanto a salud que le realicen otras personas.

Consejo: La popularidad del signo tigre crecerá durante el año del buey. Aproveche este momento para ampliar su círculo social e incluso iniciar nuevos negocios. Es el mejor momento para contar con suerte, desde luego, vendrán problemas y obstáculos.

Horóscopo Chino Conejo

Conejo, nombre chino, TU. El conejo forma parte del horóscopo chino ocupando el puesto número 4. Las personas cuyo año de nacimiento las ubica dentro del zodiaco chino conejo muy son afortunadas, la buena suerte siempre las persigue.

Horóscopo chino conejoNo exageramos al decir que este es uno de los animales más elegantes dentro del horóscopo chino, la forma de ser del conejo es verdaderamente única, los conejos con seres gentiles, colaboradores, tienen un buen sentido del humor, y son sensibles, lo que los convierte en animales sencillamente encantadores.

El conejo además destaca por sus gustos un tanto refinados, le gusta la buena vida y trabaja muy duro para disfrutar de ella. Sabe cómo expresarse, su forma de comunicarse es agradable y fluida.

Pero que su aspecto tan adorable no te engañe, los conejos son un poco tercos, algo desconfiados y superficiales. Todo dependerá del ambiente en el que se encuentren, ya que, por lo general este es un animal alegre, pero si está en un lugar que no es de su agrado se vuelve reservada y poco comunicadora.

Pero esto no es todo, el conejo tiene mucho para dar, no por nada está dentro del horóscopo chino. Las personas cuyo año de nacimiento haya sido, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999 y 2011, forman parte del horóscopo chino conejo y además, representan la fuerza del yin.

Amuletos del conejo: protección, suerte y fortuna

Características del conejo

Sumiso, muy humilde, en ocasiones tierno, y otras veces terco y testarudo, así es el conejo, pero a pesar de su carácter un poco complicado siempre destacara por su bondad. Este es uno de los animales más centrados dentro del horóscopo chino,  sabe lo que quiere y lo que debe hacer para conseguirlo. Sin embargo es un poco ambicioso, le gusta tener mucho poder en sus manos, pero a veces se vuelve víctima de su propio poder, y debe trabajar mucho para controlarse, aunque esto no es algo imposible para él.

El conejo siempre querrá saber más y más. Le gusta estar rodeado de muchas personas. Cuenta con una energía impresionante, es poco probable que una persona conejo se tome un tiempo para descansar.  Aun así este animal en ocasiones tiende a sorprender, por ello es necesario conocer a fondo su personalidad y temperamento.

  • La personalidad del conejo

A pesar de ser muy comunicativos a los conejos les gusta la privacidad, no les gustan los problemas, por lo que intentan evitarlos a toda costa, y esta forma de ser tan neutral muchos lo ven como un ser distante y poco comunicador. El conejo siempre se mantendrá al margen de cualquier problema, claro que, intentara ayudar para resolverlo pero lo hará desde una distancia prudente evitando resultar perjudicado.

Les gusta mucho estar en casa, para ellos los trabajos hogareños son los más cómodos, les apasionada estar cerca de su familia velando por la seguridad y felicidad de todos. Para el conejo estar en su sitio repleto de personas es algo abrumador, lo mismo ocurre con su sitio de trabajo, se sentirá mucho más a gusto si tiene una oficina solo para él.

La realidad es que, el conejo aunque no trabaje duro, de igual manera recibirá ingresos, es un poder que el universo le brinda. Las personas pertenecientes al horóscopo chino conejo son excelentes para los negocios.

En cuanto al tema sentimental, al conejo no le agrada mucho la idea de dar abrazos, en este punto es muy conservadora. Pero ¡no te preocupes! Aunque el conejo dé la impresión de ser un animal distante, este en realidad tiene mucho para dar, es simpático y agradable, además le gusta que lo consientan.

Los conejos son observadores y están atentos a todo y a todos, les gusta participar en debates donde la discusión sea “sana”. Las personas conejo a pesar de la coraza que suelen mostrar son sensibles, pueden convertirse buenos padres, saben cómo equilibrar a la perfección amor con disciplina.

Por otro lado, son un poco desconfiados y más aún en el tema del dinero, no son tacaños ¡para nada! Pero la idea de que otras personas manejen sus ingresos o de realizar algún préstamo no les agrada en lo absoluto. No les gustan las deudas, pocas veces piden favores y cuando lo hacen, para ellos es muy importante responder de la mejor manera posible para quedar bien con la otra persona.

A pesar de que conozcan la situación por completo, el conejo no es dar muchos consejos, aunque es bueno para ello, solo lo hace cuando considera que su intervención es oportuna. Sin duda, si te encuentras en una situación muy difícil y necesitas algún consejo lo mejor que puedes hacer es escuchar a tu amigo “conejo”.

Son excelentes en el trabajo, siempre querrán dar lo mejor de ellos, sin embargo, no están de acuerdo en realizar horas extras, y en caso de ello, pueden dejarlo todo si el trabajo requiere de mucho más esfuerzo, ya que se sentirán agobiados y buscaran otro lugar donde se sientan cómodos. Los trabajos donde se requiera fuerza física no son para el conejo, estos prefieren labores de oficina.

  • Temperamento del conejo

El temperamento de estos animales no es de alarmarse, los conejos detestan los enfrentamientos, los malos tratos y acciones.  Son en realidad muy pacíficos, pero como todos, cuando se sienten atrapados tienden a defenderse, pero no de forma física sino verbal, además utilizan el sarcasmo para herir a los demás en caso de sentirse amenazados.

Estos animales suelen ser víctimas de mucho estrés, lo que les obliga a mantenerse a la defensiva, pero a decir verdad, esto pocas veces ocurre, ya que el conejo es un animal lleno de paz e intenta transmitirla a todos los que le rodean aunque este no se encuentre en las mejores situaciones.

5 tipos de conejos

La personalidad del conejo puede verse influenciada dependiendo del elemento al que pertenezca, ya que existen, conejos de madera, de fuego, de tierra, de oro y agua, todo depende del año de nacimiento de las personas conejos.

conejos de Madera

Las personas conejos de madera son los más inteligentes de los 5 elementos, además de ser ingeniosos, los negocios son para ellos, logran cerrar los mejores tratos, siempre buscando su conveniencia, aunque asegurándose que, la otra parte también reciba algunos beneficios.

Pero, estas personas en realidad son algo malvadas. Siempre están al tanto de todo. Pueden ser víctimas de sus repentinos cambios de humor, ya que puede ocasionarle ciertos problemas en el ámbito sentimental, pero aun así, cuando se enamoran entregan todo, pero su más grande debilidad es que, sienten la necesidad de estar con alguien.

Las personas que además de ser parte del horóscopo chino conejo pertenezcan al elemento de madera, no son muy colaboradores como el resto de los conejos, y esa forma de ser, pueden alejar a las personas que aman. Son consideradas personas “conejos de madera” cuyo año de nacimiento haya sido, 1915 o 1975.

conejos de Fuego

Las personas conejos pertenecientes al elemento de fuego también son inteligentes, pero la mente de estas es un poco más amplia, ven la vida de otro color, no les gustan los problemas e intentan siempre transmitir felicidad a otros.

Los conejos de fuego son líderes por naturaleza, siempre velando por el bienestar de los demás. En el trabajo, intentan dar lo mejor ellos. Pero son calculadores y manipuladores. Sin embargo reconocen cuando alguien tiene talento y lo incluye en un círculo social.

Las personas conejos de fuego no saben controlarse en las malas situaciones, ante estas circunstancias es muy común que entren en pánico y pierdan el control por completo. Son consideradas personas “conejos de fuego” cuyo año de nacimiento haya sido, 1927 o 1987.

conejos de Tierra

Las personas conejos de tierra son muy trabajadoras y sinceras, aunque a veces demasiado, lo que les ocasiona muchos problemas cuando se encuentran rodeados por otras que no comparten sus ideales.

No suelen medir sus palabras y aunque, no quieran, tienden a herir a los demás. Son rudos y algo tercos ¡nada que preocuparse, lo son como cualquier otro conejo! Es normal que en su trabajo sean muy cambiantes, la idea de tener siempre dinero en sus manos los vuelve un poco locos, sin embargo, trabajan muy duro para lograr ser alguien en la vida.

Se exigen mucho, siempre quieren destacar, son los mejores para notar hasta los más pequeños errores y ayudar a solucionarlos.  Son consideradas personas “conejos de tierra” cuyo año de nacimiento haya sido, 1939 o 1999.

conejos de Oro

Las personas conejos de oro son comunicativas y tienen un buen corazón, la idea de ayudar a otros siempre la tienen presente. A estas no les agradan los conflictos y en caso de competir con alguien más, aunque lleven las de ganar, dejaran todo como esta, las competencias no son lo suyo.

No es nada fácil ser parte del circulo de amistad de un conejo de oro, estos solo eligen como amigos a personas sencillas, sinceras y nada competitivas. Vivir a la ligera para un conejo de oro no es una opción.

Son los más amables, por ello siempre hay personas a su alrededor. Estos a diferencia del resto de los conejos, no son tercos y, son muy liberales. Son consideradas personas “conejos de oro” cuyo año de nacimiento haya sido, 1951 o 2011.

conejos de Agua

Las personas conejo pertenecientes al elemento agua son tiernas, gentiles, humildes y amigables, y la vez son débiles y sumisas. Comparten la idea de cambiar continuamente de trabajo siempre en busca de la mejor opción, pero a diferencia de los demás, estas pueden adaptarse con facilidad a cualquier ambiente.

Son de mente débil, y esta es la razón por la que las personas suelen aprovecharse de ellos. No son independientes, estas aunque sean inteligentes creen que necesitan del apoyo de otras para salir adelante y en realidad no es así, si se lo proponen pueden lograr grandes cosas.

Son derrochadores por excelencia, se aprovechan de su buena suerte y tienden a gastar hasta el último centavo que tienen para disfrutar de una vida de lujos. Son consideradas personas “conejos de agua” cuyo año de nacimiento se encuentre entre  1963 o 2023.

La suerte de los conejos

Aunque el conejo sea un animal al que la buena suerte siempre le acompaña esto no quiere decir que en ocasiones no tenga días malos, por ello si eres una persona conejo, es necesario que conozcas cuáles son las cosas que te dan buena suerte, y de cuales deberías alejarte.

Buena suerte para los conejos

Porque para el conejo nunca es suficiente, existen elementos que puede darle aun más “buena suerte” de la que ya tiene como utilizar prendas de color purpura, rosado, rojo y azul.

De igual manera, es de buena suerte para el conejo los números, 3, 4 y 6, así como sus combinados de dos dígitos como el 46 y de tres como el 346.  Los meses de buena suerte para un conejo son el número 1, el 4, el 8 y el mes número 10 de acuerdo al calendario lunar chino.

Pero además de los meses estos animales también cuentan con días de la suerte en cada mes lunar, los cuales son, el día número 26, 27 y 29. Como el conejo es un animal al que le encanta la libertad, para atraer la buena suerte puede colocar ya sea en el hogar o en su ambiente de trabajo flores como el jazmín y el lirio.

En el horóscopo chino se toman muy en cuenta las rutas que tomen estos animales, por ello, existen direcciones que le pueden otorgar al conejo buena suerte, siendo estas el sur, el noroeste y el este.

Cosas que las conejos debería evitar

Pero no todo es color de rosa para el conejo ya que también existen elementos que pueden alejar su buena suerte.  En caso de pertenecer al horóscopo chino conejo debes evitar utilizar prendas de color amarillo, blanco y marrón.

De igual manera son de mala suerte para un conejo los números 1, 7 y 8, así como los combinados en dos cifras, 17, y en tres cifras, como el 178. Las direcciones de mala suerte para un conejo son el norte, el suroeste y el oeste.  También son de mala suerte para las personas conejo los meses número 2, 6, 9 y 11 del calendario lunar chino.

¿Cómo evita la mala suerte un conejo?

Para evitar la mala suerte las personas pertenecientes al zodiaco chino liebre pueden utilizar algunas prendas y accesorios especiales. Existen colores dentro de la cultura oriental que se consideran mágicos por los poderes que tienen. En el caso del conejo, este animal tiene la virtud de utilizar uno de los colores más importantes dentro de la cultura china, el cual es el rojo.

Se cree que el color rojo representa el éxito, al abundancia, y la felicidad, pero no todos los animales pueden utilizar dicho color, sin embargo el conejo no se encuentra en tal lista, por ello si eres una persona conejo o si tienes un amigo conejo no dudes en recomendable utilizar prendas de este color. Pero en caso de pertenecer al horóscopo chino conejo y querer usar prendas de color rojo, no debes comprar las prendas directamente, para ello será necesario que una persona muy cercana a ti lo haga.

De igual manera, para evitar la mala suerte, las personas conejo pueden optar por utilizar accesorios con piedras de Jade, en la cultura china esta piedra preciosa cumple un papel muy importante, ya que atrae la abundancia.

También para evitar la mala suerte, el conejo debe prestar mucha atención a las direcciones que toma, si su trabajo se encuentra en una de las direcciones que le dan mala suerte lo mejor será que elija otra ruta.

El conejo y sus talentos ocultos

Gracias a su inteligencia el conejo si se lo propone puede convertirse en un gran empresario, en profesor, médico y policía, además por su forma de ser tan astuta puede dedicarse a la política. Para nadie es un secreto la audacia con la que cuenta este animal, y si a eso le sumamos, su humildad, y su forma de ser tan neutral, definitivamente se convertirá en un triunfador de por vida.

Al ser este un animal tan transparente, no hay nada oculto, el conejo deja muy en claro en la primera cita de lo que es capaz de hacer. Pero hay algo que pocos conocen y es el talento que tienen las personas conejo para el cultivo ¡sí! Estos cuentan con unos dotes para la siembra inigualables, pueden tener un gran huerto y de él solo obtendrán beneficios. Se cree que las plantas suelen recibir la buena vibra de sus cultivadores y en el caso del conejo, estos tienen mucha de ella.

Compatibilidad de los conejos con otros animales

Para nadie es un secreto que los conejos no se llevan muy bien con todos los animales que forman parte del horóscopo chino. Por ello, si eres una persona conejo, debes estar muy atenta al tipo de persona con la que deseas relacionarte, ya que con algunas, puede existir compatibilidad y con otras, todo lo contrario.

  • Promedio

El conejo puede tener una ligera amistad con animales como el tigre, el caballo, el dragón y, con otro conejo. Hablamos de “ligera amistad” porque estos animales solo pueden soportarse. Tienen intereses comunes pero, solo pueden llevarse bien en el ámbito laboral, sin embargo no confiaran entre ellos, y es muy probable que existan discusiones. Lo único que los une es su ambición y el poder.

  • Compatibilidad

El conejo, es compatible con la rata, la cabra, el mono, el perro y el cerdo. Sin duda son  buenas combinaciones. Existe una excelente compatibilidad del conejo con cualquiera de estos animales tanto en el ámbito sentimental como en el laboral.

Son comunicadores, ven la vida de una forma similar, comparten los mismos intereses y se apoyan mutuamente. Definitivamente la relación será más que mágica. Cada momento que compartan juntos será único.

Si el conejo toma la decisión de trabajar con cualquiera de estos animales, el éxito está garantizado. Todos cuentan con una habilidad innata para los negocios. Estas son relaciones muy recomendadas.

  • Enemigos

Existen relaciones que, por las que lo intenten no podrán continuar, estamos hablando del conejo, y animales como el gallo y la serpiente. Estas son las peores relaciones que puede intentar tener una persona conejo.

Estos animales se odian a muerte, no intentaran soportarse, son orgullos, solo velaran por el bienestar propio, y sus acciones afectaran directamente a su pareja. No existen los intereses comunes entre ellos.

Tanto en el trabajo como el ámbito sentimental, fracasaran. Siempre existirán problemas, de hecho, al ser animales calculadores, pueden hacerle daño a su pareja ya sea verbal o físicamente. Por un lado son liberales y por el otro, controladores.

  • Complementario

En caso de estar en busque de una pareja que se su complemento, el conejo puede permitirse intentarlo con el Buey. La relación entre estos animales es aceptable. En el ambiente laboral pueden trabajar en conjunto, y lo mismo ocurre en él sentimental, aunque la relación al inicio no será tan fácil.

Será necesario que ambos colaboren para salir adelante juntos. Si se lo proponen pueden llegar a ser una pareja muy feliz. ¡Claro! Tendrán problemas, como cualquier otra pareja, pero nada que una amena conversación no solucione.

¿El año del conejo es de mala fortuna para los “conejos”?

En la cultura oriental se cree que el año de nacimiento de cada animal es de mala suerte para “el animal”, y el conejo no es la excepción. El año de nacimiento del conejo se genera cada 12 años, como el resto de los animales que integran el horóscopo chino.

Cada 12 años hace presencia el Dios de la Edad, o mejor conocido como Tai Sui. Los poderes de este Dios funcionan en sentido contrario, es decir, los días, colores, números y meses que le otorgan buena suerte al conejo, durante su año de nacimientos la acción de estos será contraria, por ello, es necesario que las personas conejos estén muy atentas al calendario lunar chino, para así estar preparadas cuando se aproxime su año de nacimiento.

Para contrarrestar los poderes del Dios de la edad, lo mejor será actuar correctamente,  ser bondadoso, y muy importante, realizar algunos cambios, como mover algunos accesorios, en dirección opuesta a su buena suerte.

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de un conejo?

Las personas dentro del horóscopo chino conejo son precavidas, y piensan muy bien antes de dar algún paso. Están hechos para los negocios, y como empleados siempre destacaran. Saben aprovechar las oportunidades que el universo les brinda, la mayoría de las veces salen beneficiados de ellas, y de no ser ese el caso, aprenden del fracaso y se preparan para la siguiente oportunidad. Detrás de un buen proyecto siempre estará una persona conejo aportando sus ideas.

Por otro lado, los conejos son ambiciosos, a veces tacaños y cambian de humor en reiteradas ocasiones. Son un poco indecisos, por lo que en ocasiones tienden a perder oportunidades muy valiosas.

¿Qué es lo mejor que puede hacer un conejo para triunfar?

Es muy importante que el conejo no baje la guardia, aunque sea un animal suertudo,  siempre habrá altos y bajos. Si eres una persona cuyo año de nacimiento forma parte del zodiaco chino conejo, para triunfar será necesario:

  • Enfocarte en tus proyectos

El conejo es bueno para los negocios, por lo que siempre está envuelto en uno, pero cuando un nuevo proyecto se aproxima hace a un lado los proyectos más antiguos. Para evitar no solo pérdidas financieras sino además ser víctima del estrés laboral, para triunfar el conejo debe organizarse y concretar todos los proyectos en orden de llegada, así evitara que el trabajo se acumule y se sienta abrumado.

  • No hacer a un lado la salud

Por lo general las personas conejo cuentan con una excelente condición física, pero esto no quiere decir que no sufran alguna enfermedad. Es importante prestarle atención al más mínimo resfriado ya que un pequeño descuido podría generar que se propague un gran virus debilitándolo por completo.

Es necesario que el conejo descanse las horas necesarias para dar todo de él en el trabajo, mucho esfuerzo no es saludable y mucho menos para una persona que sufre de estrés constante.  En ese caso un momento de relajación no estaría de más.

  • Darle importancia a la pareja.

La ambición del conejo tiende a alejar a sus seres queridos y en ocasiones, a causa del trabajo  tiende a ignorar a la pareja.  Es necesario siempre comunicarse con la pareja. El ser reservado deberá hacerlo a un lado si quiere que las cosas marchen bien en el ámbito sentimental.

La relación con una persona conejo no es fácil, porque son un poco desconfiados, pero cuando el conejo se enamora intentara complacer a su pareja para que se sienta a gusto. ¡Conejo! Debes estar atento porque el mínimo descuido podría hacerte perder una gran oportunidad en el amor.

Horóscopo Chino Dragón

El horóscopo chino está compuesto por 12 animales, dentro de los cuales se encuentra el dragón, ocupando el puesto número 5. El zodiaco chino dragón tiene inicio desde 1916 y como el resto de los animales dentro del mismo, su nacimiento se genera al transcurrir 12 años.

Horóscopo chino dragonSiempre se ha creído que el dragon es una criatura mágica, y las personas pertenecientes al horóscopo chino dragon, demuestran la magia con la que este hermoso animal cuenta.

El dragón es uno de los animales más poderosos dentro del horóscopo chino. Definitivamente las personas dragon son las mejores dentro del zodiaco. Este animal tiene el privilegio de contar con un poco de las características de cada animal, convirtiéndose así en un ser excepcional.

Amuletos del dragón: protección, suerte y fortuna

Características del dragón

A pesar de ser el dragón un animal tan espectacular, este al igual que el resto de los animales dentro del horóscopo chino, tiene sus debilidades. Aunque una persona que pertenezca al horóscopo chino dragón sea inteligente y entusiasta, es muy ambiciosa y esto podría ocasionarle problemas, es por ello que resulta tan importante que una persona dragon evalúe su comportamiento.

  • La personalidad del dragón

El dragon es el único animal dentro del horóscopo chino que se considera un buen confidente. El dragon sabe guardar secretos y ser un excelente amigo. En el zodiaco chino, este es el animal más fuerte de todos. Sin embargo, su buena fe puede cambiar  al mostrar su carácter.

Una persona dragon es inteligente, le gusta trabajar duro, porque sabe que dando todo de si los resultados serán muy favorecedores, pero es un poco ambiciosa y dominante, de hecho, tiene el poder de manipular a otros animales dentro del horóscopo.

Las personas que pertenezcan al zodiaco chino dragon aman los retos, son muy valientes, y aventureros. Si tienen la oportunidad de salir de su zona de confort y conocer el mundo no la desaprovecharan. Los dragones son muy soñadores, la idea de tener a una pareja estable y crear una familia  siempre estará en sus planes.

  • Temperamento del dragón

Un dragon es una criatura enérgica. Las personas dragon pueden ser agresivas, y cuando sus niveles de estrés llegan al límite no aceptan ningún tipo de crítica, pero no son nada arrogantes ni mucho menos irritables como otro animales dentro del horóscopo chino.

A los dragones no les gusta seguir las reglas, siempre que vean la oportunidad de cambiar algo ¡lo harán! y si ese cambio traerá consigo cosas muy buenas, lo harán sin pensarlo dos veces.

5 tipos de dragones

Dentro del horóscopo chino cada animal cuenta con los 5 elementos, madera, fuego, oro, tierra y agua, y el dragón no es la excepción. La personalidad de un dragón puede cambiar dependiendo del elemento al que pertenezca.

Dragones de Madera

Las personas   dragones de madera son muy conservadoras, la idea de socializar no es su fuerte, por ello no suelen estar rodeados de muchos amigos. Las personas que pertenecen al horóscopo chino dragon de madera no les gusta estar en la mirada de todos, si pasan desapercibidos para ellos es mejor.

Sin embargo, siempre destacaran por su encantadora personalidad y sus innumerables talentos. Si notas que en el trabajo hay alguien que tiene un rendimiento excelente pero no le gusta hacerse notar, esa persona de seguro es un dragón de madera.

Se dedican con los ojos cerrados a su trabajo y tal vez se note un poco su ambición ¡pero solo un poco!, su idea de hacer las cosas bien es capaz de poner a un lado su mal carácter

En el caso de los hombres dragones de madera, estos cuentan con un gran talento artístico, no les gusta hacerse notar y tienen un poco de sentido del humor pero, los problemas con su autoestima son notorios. Por otro lado las mujeres dragones de madera, son un poco intensas pero muy justas y al igual que los hombres, cuentan con un poco de sentido del humor. Son consideradas personas “dragones de madera” cuyo año de nacimiento haya sido, 1904 o 1964. 

Dragones de Fuego

Las personas dragones de fuego son muy inteligentes y  no exageramos al decir que son un imán para la buena suerte. Estas son las personas mas agradables dentro del horóscopo chino dragon, son encantadoras y para ellas es muy fácil establecer una amistad con otros. A donde sea que estas personas vayan los demás querrán conocerlas.

Son un poco alocadas, les gustan las cosas mágicas, por ejemplo, su idea de una mascota ideal es un Fénix. El dragón siempre destacará por su idea de hacer el bien, y las personas dragones de fuego no son la excepción, pero la inteligencia en algunos no es muy dotada, aun así, querrán siempre salir adelante.

Las personas dragones de fuego siempre aprovechan las oportunidades que les brinda el universo, de ahí su suerte tanto en su vida amorosa como en el ámbito familiar y laboral. No son personas de darse mala vida por algo, son muy sencillas en cuanto a ese aspecto, y aunque los cambios no son de su agrado siempre logran adaptarse en poco tiempo.  En el caso de los hombres dragones de fuego, estos son muy inquietos, y cuentan con un espíritu aventurero que en ocasiones se les dificulta un poco calmarlo.

Siempre piensan en grande, y dan lo mejor de si para lograr sus metas. Por otro lado, las mujeres dragones de fuego, son muy inseguras, aunque a simple viste den la apariencia de una persona fuerte, en su interior son muy débiles, y para sentirse seguras es necesario que se encuentren rodeadas de muchas personas. Son consideradas personas “dragones de fuego” cuyo año de nacimiento haya sido, 1916 o 1976.

Dragones de Tierra

Las personas dragones de tierra son muy amorosas,  inteligentes, trabajadoras y especialmente ambiciosas, y es gracias a su ambición que tienen tanto éxito, sin embargo en ocasiones se les dificulta un poco controlarla.

Son personas que, siempre y cuando tengan en claro lo que quieren, lograran todo lo que se propongan, aunque si se ven afectados por algún factor externo  se desanimaran y lo más probable es que dejen las cosas a medias.

Las personas pertenecientes al horóscopo chino dragon de tierra, necesitan recibir un poco de motivación por parte de otros. Los dragones de tierra son los animales más honestos dentro del zodiaco chino.

En el caso de los hombres dragones de tierra, son los más encantadores de todos los dragones, son leales, pero si se sienten acorralados no dudaran en demostrar su lado más oscuro. Por otro lado las mujeres dragones de tierra, tienen el ego por las nubes, pero aun así pueden ser buenas amigas de otras personas. Son consideradas personas “dragones de tierra” cuyo año de nacimiento haya sido, 1928 o 1988.

Dragones de Oro

Si buscas una persona que además de ser directa, sea honesta y sencilla, aquellas nacidas entre los años de los dragones de oro son las más indicadas. Las personas dragones de oro,  son un poco  indecisas, esto debido a sus emociones, y por ello, cambian de opinión en reiteradas ocasiones.

Dentro del horóscopo chino dragón, las personas de oro, son amantes de un ambiente familiar estable. Siempre harán todo lo que esté en sus manos que para que su familia y todos lo que les rodean sean felices. Un dragon de oro se sentirá incompleto sin una familia, y siente que la suerte llega con el nacimiento de un nuevo integrante.

Aunque lleven una vida sana, esto no los aleja de las enfermedades. Las personas dragones de oro deben tomar en cuenta su salud. Aunque las enfermedades no generen un gran impacto de igual manera  será necesario prestarles un poco de atención.

En el caso de los hombres dragones de oro, estos pueden ser tal vez lo mas temperamentales de los dragones, son algo caprichosos, y si son victima de estrés pueden perder el control. Por otro lado las mujeres dragones de oro, son ambiciosas, aunque también son muy honestas y si controlan un poco su comportamiento pueden tener una relación amorosa estable. Son consideradas personas “dragones de oro” cuyo año de nacimiento haya sido, 1940 o 2000.

Dragones de Agua

Las personas dragones de agua son las más soñadoras y siempre están viendo hacia el futuro. Aunque son capaces de hacer todo lo que se propongan, estas son un poco dependientes ante el apoyo de otras.

Se esfuerzan mucho para que todo salga bien, pero en ocasiones pueden desanimarse y no continuar.  Dentro del horóscopo chino dragon, las personas dragones de agua son las únicas que cuentan con un sentido del humor completamente agradable, y es ese sentido del humor lo que las hacen atractivas para otras personas. Su manera de ver la vida y su estilo tan único de hacer las cosas, llaman la atención de todos, y esto se convierte en un punto a su favor en caso de buscar una pareja.

En el caso de los hombres dragones de agua, estos son los más divertidos, además son muy educados y por si fuera poco, amables. Por otro lado las mujeres dragones de agua, son las más creativas, y cuentan con un talento artístico innato, son intuitivas y las mejores para establecer una relación. El nacimiento de las personas “dragones de agua” esta comprendiendo entre los años, 1952, y 2012.

La suerte de los dragones

El dragon es uno de los animales más suertudos dentro el horóscopo chino. La buena suerte siempre acompaña a las personas que pertenecen al horóscopo chino dragon.  Aunque el dragon se muestre muy noble siempre generara envidia en otros animales. Estas personas  transmiten buena vibra. La primera impresión que tendrás al conocer a una persona dragón será única.

Buena suerte para los dragones

Para continuar con la buena suerte los dragones pueden valerse de ciertos factores como, el uso de vestimenta y cualquier tipo de accesorio, ya sean de color, plata, blanco o dorado. De igual manera, si eres una persona dragon y te gusta el mundo de las apuestas, no está de más que pruebes con los números 1, 6 y 7 y sus combinados, como el 167, 761, 16, 71  y así sucesivamente.

Los días de suerte dentro del horóscopo chino dragon son el 1 y el 16 de cada mes iunare. Las mejores direcciones que puede tomar una persona dragon son, el este, el oeste y el norte. También hay meses donde su energía se conecta aun mas y estos son, el 3, el 4 y el mes lunares numero 7.

Las flores de la suerte de este animal dentro del horóscopo chino son las conocidas flores de dragon. Además gracias a su inteligencia, podrán convertirse en un excelente, ingeniero, arquitecto, gerente, periodista, inventor y abogado.

Cosas que los dragones debería evitar

Aunque el dragón sea un animal de buena suerte, hay ciertas cosas que debe evitar como, la ropa o accesorios de color verde y azul.  De igual forma, los números 8 y 3 y por supuesto, sus combinados.

La peor dirección que puede tomar es el noroeste, así que, si eres una persona del horóscopo chino dragón y tu trabajo queda en esa dirección lo mejor será que explores otras rutas.

¿Cómo evita la mala suerte un dragón?

Los dragones no creen en la mala suerte. Son tan arriesgados que se atreven a utilizar el color dorado. Lo mejor que puede hacer un dragón para evitar la mala suerte es tomar en cuenta su año de nacimiento y usar todas las energías de Tai Sui a su favor.

Las personas dentro del horóscopo chino dragón pueden evitar la mala suerte también utilizando accesorios y cualquier tipo de prenda de color rojo,  además el poder de este color tiene mayor impacto durante el año de nacimiento del animal. Este color tiene la particularidad de transmitirles felicidad a las personas, en especial a los dragones.

Si quieres evitar la mala suerte, utiliza cinturones, camisas, y cualquier otra prenda de vestir de color rojo, pero ten en cuenta una regla muy importante, y es que, la compra no la puedes realizar tú, será necesario que una persona que se encuentre dentro tu círculo de amistad o familiar lo haga por ti. Esta es una de las reglas más relevantes  dentro del zodiaco chino. También puedes optar por utilizar algún accesorio de jade.

Ya conocemos los poderes de Jade, ¡imagina todo lo que podrás hacer si tus talentos son combinados con algún accesorio que cuente con una piedra Jade! Puedes utilizar ya sean, aretes, pulseras o cualquier otro. También puedes evitar la mala suerte si vas en la dirección opuesta durante el año de nacimiento de tu signo del zodiaco chino, esto te ayudara a controlar los poderes del Dios de la Edad.

El dragón y sus talentos ocultos

El dragon no deja de impresionarnos. Uno de los mejores talentos ocultos con los que cuenta este mágico animal del horóscopo chino es que puede utilizar el color amarillo, color que muchos animales no pueden porque es característico de la mala suerte.

Algo aun más asombroso, es que, las personas dragón cuentan con el talento para que en épocas de sequia, llueva. No por nada el dragón es considerado como el único animal digno de cuidar la perla sagrada.

Compatibilidad de los dragones con otros animales

El dragon cuenta con muchos talentos e inteligencia y precisamente estos son los causantes de que la cantidad de amigos con los que cuenta sea tan grande. Sin embargo, no a todos les agrada una persona que pertenezca al horóscopo chino dragón.

Además, la cantidad de personas que rodean a un dragon puede variar también dependiendo del elemento al que pertenezca. Para conocer la compatibilidad de los dragones con otros animales es necesario conocer las características de cada uno.

A simple vista se puede notar que el dragon es compatible con animales como el tigre, pero por otro lado, no será de mucho agradado para una persona dragon estar cerca de animales como el perro.  Sin embargo hay otros animales con los que la relación puede mejorar considerablemente, por esa razón te mostramos a continuación:

  • Promedio

Las personas dragones pueden establecer conversaciones amenas con animales como el conejo y el caballo. Sin embargo, con estos animales no será posible tener una amistad ya que podrían diferir en muchas cosas. Los buenos negocios se pueden crear entre un dragón y cualquiera de los animales mencionados.

  • Compatibilidad

Si estas en busca de una relación de pareja, lo mejor que puedes hacer si perteneces al horóscopo chino dragon es elegir a otro dragon, a una rata o a una serpiente. Para el dragon los animales como la serpiente son misteriosos y eso les atrae mucho, y en el caso de la rata, este animal es un seductor de primera y seguro caerás en sus encantos

  • Amistad

A pesar de que el dragon puede llegar a ser querido por otros animales, sin duda la mejor amistad que puede tener es con el cerdo. Ambos son conservadores, y triunfadores, lo que los convierte en grandes amigos.

  • Enemigos

Hay cosas del dragon que no les agrada a otros animales, como el buey la cabra y el perro. Si eres una persona dragon, lo mejor será que te mantengas alejado de ese tipo de personas. No le aportaran nada positivo a tu vida.

  • Complementario

También puedes tener alguna experiencia sexual o amorosa con animales como el mono y el gallo. El mono te impresionara con su estilo de ver el mundo, mientras que el gallo te atraerá por su forma de ser tan temeraria.

¿El año del dragón es de mala fortuna para los “dragones”?

El poder de Tai Sui  tiene mayor relevancia durante el año del nacimiento del animal, y el dragon no es la excepción, es por ello que, el año del dragon es de mala fortuna para los dragones debido a la acción del Dios de la edad. Aunque el dragon es un animal que solo da buena suerte, su “suerte” puede verse afectada por la presencia de Tai Sui. Dentro de la cultura china, el año de nacimiento de un animal ofende a Tai Sui, y este responde utilizando sus poderes para atraer toda la energía negativa posible.

Es por ello que, las personas dragon deben estar atentas ante el año de nacimiento de su animal. Posiblemente algunas cosas no estén saliendo bien y todo sea obra de Tai Sui. La presencia de este Dios  para muchos es importante, sin embargo otros no están muy confiados de ella, pero si creen en la suerte.

Es por ello que, Tai Sui ha llegado a ser adorado en la cultura China. Si eres una persona dragon que esta atravesando momentos no muy agradables tal vez debas realizar algún sacrificio a Tai Sui para deshacerte de todo lo negativo que te rodea, especialmente de personas con malas intenciones. También puedes optar por cambiar la dirección de algunas cosas, puedes cambiar la dirección de la cama, de la Tv, todo esto te ayudara a contrarrestar la mala suerte que puede generar  este Dios.

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de un dragón?

Muchos factores pueden interferir en la vida de una persona que forme parte del zodiaco chino dragon. Los dragones además de ser inteligentes son los animales más positivos dentro del horóscopo chino. Son muy carismáticos y lideres por naturaleza. La buena fortuna siempre los acompaña.

Pera estas fortalezas pueden verse afectadas ante debilidades como, su ambición, el hecho de querer ganar más y más dinero puede volverlos locos. Pueden desbordarse ante un fracaso. Son tan centrados que dejan a un lado su vida amorosa y descuidan a su familia, pero esto en realidad lo hacen por un bien para todos. Sin embargo las personas dragones pueden ser algo molestos y un poco charlatanes, en ocasiones viven en su propio mundo,  no tienen el control y solo viven de su imaginación.

¿Qué es lo mejor que puede hacer un dragón para triunfar?

Si tu año de nacimiento se ubica dentro del horóscopo chino dragon, lo mejor que puedes hacer para triunfar es concentrarte en ti, no cambies ninguno de tus planes a menos que sea necesario.

  • Presta más atención a tu ambiente laboral

Un pequeño descuido podría hacer que tu rendimiento en tu ambiente de trabajo disminuya, y esto lo notaran tus superiores y el resultado no será de mucho agrado. Un mal movimiento de tus cartas podría  empeorar todo lo que tanto te ha costado tener.

  • Evita participar en problemas de terceros

Las cosas que no te incumben ¡ni las mires!, no te metas en asuntos de otros animales, ya que podrías salir perjudicado.

  • Concéntrate en el amor solo cuando sea necesario

Cuando de amor se trata, a pesar de que el dragon es un animal encantador no es ajeno a sufrir de decepciones amorosas, en caso de tener una pareja, lo mejor que podrás hacer será prestarle la atención que esta necesite. Vendrán momentos muy duros, habrá discusiones y peleas que, posiblemente conlleven  a la ruptura de la relación, si los problemas no se aclaran en el debido momento.

Por otro lado, si te encuentras solo, no es bueno apresurar las cosas, dedícate a ti y a buscar el éxito, porque el amor llegará solo. Podrás tener muchas oportunidades para conocer nuevas personas pero ninguna cumplirá con tus estándares de “pareja ideal” pero ¡no te desanimes! Alguien especial está a punto de llegar y lo hará cuando menos te lo imaginas, deberás estar listo para ese momento tan especial, perderás el control de ti, y en ese momento te sentirás completo.

La razón por la que nos enfocamos tanto en el tema del amor con el horóscopo chino dragon, es porque este animal tiene mucho amor para dar y cuando se siente solo se desanima completamente e intenta rodearse de otras persona sin importante el daño que estas les causen.

  • Enfócate en cumplir tus metas

Como todo dragon, seguro tienes muchos planes en mente, lo que creías ya seguro, tal vez de una vuelta inesperada y ante esta situación lo mejor es estar atento a todos los pasos que realices y estés pronto a realizar, estudia cada uno de ellos. Si notas que tus planes no son cosechados con éxito, lo ideal será realizar un análisis profundo de todo lo que estás haciendo.

Y en caso de continuar con la mala racha, lo mejor que puedes hacer será evitar iniciar un nuevo proyecto hasta que cierre ese ciclo que no te deja avanzar.

  • La salud siempre será importante

Los dragones son seres muy fuertes pero esto no evitara que sean víctimas de alguna enfermedad. Es importante ingerir alimentos que te permitan llevar una vida sana. La tentación ante la comida chatarra será enorme, pero deberás controlarte. Tu cuerpo transmitirá señales que deberás interpretar para mantenerte siempre sano. Mucho cuidado con los cambios de temperatura bruscos, estos podrían generar la presencia de algún virus que aunque parezca insignificante podría arruinar todos tus planes.

Horóscopo Chino Serpiente

El horóscopo chino lo conforman 12 animales, dentro de ellos, se encuentra la serpiente, ocupando el puesto número 6. Para pertenecer al horóscopo chino serpiente  tu año de nacimiento debe ubicarse entre: 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001 y 2013.

Horóscopo chino serpienteDentro del horóscopo chino la serpiente es vista como un animal mágico.  Si eres una serpiente, puedes ser muy fuerte y tener grandes éxitos o por el contrario ser muy débil y ser víctima de grandes fracasos. Muchos alegan que esto solo es suerte, lo cierto es que, en cada ruta que tome una persona serpiente, se ve marcada la presencia de Tai Sui, ya queda de parte de la persona usar los poderes del Dios de manera correcta.

Estas personas son muy astutas, cuidadosas y de gustos elegantes. Todo lo que se proponen lo logran. En ocasiones pueden ser posesivas. El valor del respeto siempre debe estar presente y si te encuentras ante una persona serpiente, este debe ser aún más fuerte. Son muy reservadas y si se sienten acorraladas lo más seguro es que ataquen.

Lo cierto es que, no es nada fácil relacionarse con una serpiente, de hecho la cantidad de amigos con los que cuenta una serpiente es muy reducida, el tema de la amistad es muy importante para ellas, antes de llamar a alguien “amigo”, se fijan en todo y en todos. No exageramos al decir que, se convierte en algo casi imposible lograr tener la confianza de una serpiente.

Amuletos de la serpiente: protección, suerte y fortuna

Características de la serpiente

Aunque la serpiente no tenga buena fama fuera del zodiaco chino, en realidad este animal es considerado el símbolo de la sabiduría. La serpiente siempre será sinónimo de “larga vida”. Se cree que, toda persona que forme parte del zodiaco chino serpiente tiene un gran conocimiento. La serpiente en ocasiones puede ser predecible y otras impredecible. Nadie conoce cuál será el próximo paso de una serpiente.

  • La personalidad de la serpiente

A las personas serpientes les gusta leer, son amantes del teatro, les gusta la buena vida y trabajan para tenerla, cuentan con una intuición impresionante, a veces casi imposible de creer. Una serpiente no se da por vencida jamás. Son muy prudentes en cada movimiento que hacen. Conversar con una serpiente  siempre será agradable, su forma de comunicación es espectacular, además piensan dos veces antes de comentar algo, no quieren decir “de más” y mucho menos, verse involucradas en chismes.

De hecho, evitan los chismes, y se alejan de algún lugar cuando oyen que están haciendo malos comentarios de alguna persona que ellas conocen. Tienen un buen gusto para la moda, les gusta vestirse y verse bien “muy bien”. Pero esto no resta su  humidad. Son muy leales tanto a sus amigos como a sus familiares. La generosidad siempre  estará presente en una persona serpiente, y esperan que se les atribuya de la misma forma. Son excelentes compañeros.

Sin embargo no les agrada mucho la idea de estar rodeados de muchas personas, mientras menor sea la cantidad de estas, más cómodos se sentirán.  Son ingeniosas, su mente siempre está trabajando cosechando nuevas y mejores ideas, pero, saben actuar con calma, aunque no todas. Cuando se enamoran se entregan tanto que en ocasiones su amor puede verse algo molesto, e incómodo, a decir verdad, son un poco asfixiantes. No le mientas o hagas enojar a una persona serpiente porque te arrepentirás.

A estos animales no les gustan las cosas fáciles ni económicas, prefieren trabajar día y noche para comprar cosas muy costosas. Aunque siempre intentaran conservar el estilo de vida clásico que llevan. Las renovaciones no son de su agrado. Evitan en gran medida los cambios, algo un poco irónico ya que la serpiente cambia de piel. Sin embargo esta característica única de la serpiente solo es apreciada en su forma de ser, ya que, una serpiente cambia sus emociones en reiteradas ocasiones.

  • Temperamento de la serpiente

Conoces el verdadero carácter de una serpiente cuando le mientes. Las serpientes son animales muy transparentes, sinceros y directos, y odian los engaños. Si son víctimas de alguna mentira se enojan mucho, y en ocasiones pueden perder el control.

Cuando se sienten amenazadas son muy crueles, tal vez no de forma física pero si mental,  atacaran a tus puntos más débiles, y lo harán a sangre fría sin importarles nada ni nadie. Debes pensarlo dos veces antes de mentirle a una serpiente. Siendo esta la mejor referencia cuando decimos que, este animal destaca del resto por tener una mordida mortal.

Pero que su coraza no te engañe, estas en el fondo son un poco débiles en cuanto a sus sentimientos, por eso los mantienen bien ocultos. Cuando una serpiente se siente engañada dentro del ámbito sentimental, puede convertirse en un verdadero enemigo.

Sin embargo esto es algo muy reclamado por otros animales del zodiaco chino ya que, aunque la serpiente exija fidelidad, esta no será del todo sincera con su pareja, aunque demuestre ser una persona cariñosa y comprensiva, siempre querrá más, y podría verse envuelta en  situaciones pasionales, que involucren a 3 o más personas.

5 tipos de serpientes

La personalidad de una serpiente puede ser muy cambiante, en especial dependiendo de los elementos que hacen vida dentro del zodiaco chino, ya que pueden existir personas pertenecientes al horóscopo chino serpiente de madera, de fuego, de tierra, de oro y de agua, y todas, con características distintas, aunque siempre habrá algo que las hará ser iguales, su forma de ser tan ingeniosa.

serpientes de Madera

Una persona serpiente de madera, destaca por tener un buen gusto y ser muy ordenada. Se sienten atraídas por la decoración de interiores, si el ambiente en el que se encuentran no está bien decorado se sentirán incomodas y lo harán saber con solo una mirada.

La creatividad corre por las venas de las personas serpientes de madera. Les encanta todo lo que tiene que ver con el arte, reconocen cuando una escultura o pintura una verdadera obra de arte.

Las personas serpientes cuyo elemento es la madera son muy observadoras. Les gusta el estilo clásico, es muy común que siempre cuenten con accesorios antiguos, son fanáticas de las religiones y creen en las energías que emana una persona. También les encanta la música, y aunque puedan aprender a tocar algún instrumento no se dedicaran a tiempo completo, lo verán en realidad, como un pasatiempo.

Si le has prestado algo a una serpiente de madera, no te preocupes, esta lo cuidara y lo devolverá en perfecto estado, son muy cuidadosas. Las personas dentro del horóscopo chino serpiente pertenecientes al elemento de madera, son aquellas cuyo año de nacimiento haya sido, 1905 o 1965.

serpientes de Fuego

Las personas serpientes de fuego son muy sabias, y lo mejor es que, el conocimiento con el que cuentan no se lo guardan, lo comparten, son muy comunicativas y su forma de hablar es muy fluida

El talento lo llevan en la sangre, sin duda son artistas por naturaleza, les encanta la danza. La comunicación es su fuerte, saben expresar muy bien sus sentimientos y siempre encuentran el momento oportuno para hacerlo, y salir victoriosas de la situación. Tienen un poder de convencimiento inigualable, definitivamente una persona serpiente de fuego te cautivara una vez que la conoces.

Son aventureras aunque esto no es muy recomendable para ellas ya que, por “la emoción” del momento pueden tomar decisiones precipitadas que no llevan a nada bueno, por ello es necesario que estén más concentradas, en especial cuando se trata de tomar una decisión sobre un importante proyecto.

Son exitosas, y si se lo proponen pueden tener una gran fortuna y darse los lujos que toda serpiente merece. Las personas dentro del horóscopo chino serpiente pertenecientes al elemento de fuego, son aquellas cuyo año de nacimiento haya sido, 1917 o 1977.

serpientes de Tierra

Las personas serpientes de tierra, creen firmemente que no necesitan de nadie para salir adelante porque son capaces de lograr todo lo que se proponen y en realidad, así es, estas personas son muy independientes. 

La serpiente de tierra es muy tranquila, no se deja llevar por sus emociones, siempre sabe cómo reaccionar sin importar la situación. Sin embargo, en ocasiones tiende a pensar de una forma un poco fría, y esto tal vez no le ayude mucho en temas  amorosos, y tanto ella como su pareja sentirán que caen en la monotonía y con ello el amor se desvanecerá poco a poco. Al ser la serpiente de tierra un ser independiente, odia que pregunten sobre sus movimientos.

A la serpiente no le gusta que los demás se metan en sus asuntos. Pueden tener mucha suerte para incrementar sus ingresos aunque, tomar este tipo de decisiones no es tan fácil para ella, además la situación puede agravarse un poco más ya que, no les gusta recibir “consejos” de otras personas. Estas serpientes son un poco sensibles, cualquier factor que las haga salir de su zona de confort podría ocasionarles problemas muy fuertes, de los cuales para ellas es casi imposible salir.

Las serpientes de tierra deben pensar bien antes de “tomar las oportunidades que les brinda el universo” pero, no demasiado ya que podrían perderlas. A veces pueden sentirse “débiles” esto, especialmente en el ambiente laboral, convirtiéndolas así en una presa fácil para sus compañeros. Deben ser fuertes y firmes en sus decisiones. Las personas dentro del horóscopo chino serpiente pertenecientes al elemento tierra, son aquellas cuyo año de nacimiento haya sido, 1929 o 1989.

serpientes de Oro

Estas son las más valientes dentro del zodiaco chino serpiente, además son muy decididas, muestran gran seguridad ante cada paso que dan. Son líderes por naturaleza, pero esto no quiere decir que sean arrogantes, de hecho son humildes, y es precisamente esa humildad lo que llama la atención de otros animales. Gracias a su valentía e innumerables capacidades, siempre está rodeada de buenas personas.

Pero no todo es tan sencillo, la serpiente permite que cierta cantidad de personas la rodee cuando siente que estas tienen mucho potencial, le gusta que, en especial, su equipo de trabajo destaque del resto. Una serpiente de oro hace honor a su nombre, donde quiera que vaya siempre destacara, tiene una forma de ser muy única, además es muy educada.

Son muy confiadas, aunque esto a simple vista puede dar una mala impresión, notas que son seres muy interesantes una vez que los conoces. Las personas dentro del horóscopo chino serpiente pertenecientes al elemento de oro, son aquellas cuyo año de nacimiento haya sido, 1941 o 2001.

serpientes de Agua

Las personas serpientes de agua son las más inteligentes de los 5 elementos, además son muy creativas, definitivamente “la combinación perfecta”. Sin embargo estas son las que más sufren a causa de sus sentimientos. Estos las hacen vulnerables. Siempre buscan tener algo “más” dejando todo atrás sin tomar en cuenta las consecuencias que estos puede generar.

Es común que atraviesen malos momentos, pero si eres una serpiente de agua ¡no te preocupes! Saldrás de ellos victoriosa. Son aventureros y creen firmemente que, las oportunidades no deben desaprovecharse, las toman a todo riesgo, pero si quieren tener éxito en sus negocios lo mejor que pueden hacer es “tomar las cosas con calma”. Son excelentes comunicadores, pueden desenvolverse con cualquier persona, lo que les ayuda grandemente cuando están en busca de una pareja.

Son muy naturales, pueden encajar en cualquier situación, y siempre tendrán un tema interesante de conversación. Las personas dentro del horóscopo chino serpiente pertenecientes al elemento de agua, son aquellas cuyo año de nacimiento haya sido, 1953 o 2013.

La suerte de las serpientes

Las serpientes no son precisamente animales cuya buena suerte siempre está presente, de hecho, la mayoría de estas pueden ser víctimas de una “interminable mala suerte”. Aunque no lo creas, existen prendas, direcciones, e incluso días del año que, si eres una serpiente pueden o, darte mala suerte, o brindarte la mejor de ellas.

Buena suerte para las serpientes

Si tu año de nacimiento te ubica dentro del horóscopo chino serpiente, para tener buena suerte lo más recomendable es que utilices, colores como el rojo, el amarillo y el negro. De igual forma existen números que te dan buena suerte como el 2, el 8 y el 9 y por supuesto sus combinados, ya sea, de dos cifras como el 28 o de tres como 289.

Los días de la suerte de una serpiente son el día 1 y el día 23 de cada mes lunar. Si te gustan las flores, puedes tener en casa orquídeas y hermosos cactus decorativos, estas además de brindarle ese toque de frescura a tu hogar, te darán mucha suerte

La ruta que tomes también tiene algo que ver con tu buena suerte, debes elegir direcciones como el este, el suroeste u oeste. Y claro que, hay meses dentro del calendario chino que pueden brindarte mucha suerte como el mes 1, el 8 y el número 11.

Cosas que las serpientes debería evitar

Aunque no lo creas la mala suerte está en el ambiente, y al ser una serpiente, dependiendo de las energías que envuelvan tu cuerpo, debes evitar en lo posible utilizar  prendas o accesorios de color oro, marrón y blanco.

Las direcciones que debes evitar son el noroeste y el noreste. Tus meses de la mala suerte dentro del calendario lunar chino son el mes número 3, el número 9 y el número 12. De igual manera son de mala suerte para una serpiente los números, 1, 6 y 7, y sus combinados ya sean en dos cifras como el 67 o en tres como el 167.

¿Cómo evita la mala suerte una serpiente?

Lo mejor que puede hacer una serpiente para evitar la mala suerte es, usar a su favor el color rojo. No todos los animales del zodiaco chino tienen la oportunidad de utilizar este color para su buena suerte. Lo cierto es que, en algunos este color puede ser sinónimo de tragedia. Pero en la serpiente no. El color rojo por naturaleza representa el amor y la felicidad, siendo este el indicado para que una serpiente lleve consigo prendas de dicho color.

Algunas de las personas serpientes no son muy creyentes, pero esto cambia cuando les hablamos de la piedra de jade y el cuarzo rosa, lo que hace tan especial a las personas pertenecientes al horóscopo chino serpiente es que, pueden utilizar cualquiera de estas piedras preciosas, ambas son muy poderosas, y de seguro, una vez que comiences a utilizar accesorios como collares y pulseras con alguna de estas tu suerte cambiara.

Resulta importante mencionar que, debes decir entre usar una piedra jade o un cuarzo rosa, ya que una podría arrebatarle el poder a la otra y en lugar de tener buena suerte,  lo único que conseguirás será “mala suerte”

La serpiente y sus talentos ocultos

La serpiente es muy inteligente, todas las personas “serpientes” lo son. Gracias a su  inevitable creatividad, valentía, astucia, e ingeniosidad pueden tener una carrera profesional como investigadores, analistas y científicos.

Pero hay algo que la serpiente tiene y el resto de los animales no, y es magia ¡sí! las personas pertenecientes al horóscopo chino serpiente nacen con poderes increíbles, y gracias a ellos pueden convertirse en astrólogos.

La comunicación de la serpiente con el universo es impresionante, estos animales son capaces de ver y sentir cosas que otros no, por eso son tan especiales dentro del zodiaco chino. No te extrañes cuando una persona serpiente afirme saber cosas sobre ti. No es necesario tener contacto físico, con solo verte sabrán que eres, lo que has hecho, y estas por hacer, pero ¡no te asustes! Esto no lo tienen todas las serpientes, solo aquellas que se han dedicado a tal tarea.

Compatibilidad de las serpientes con otros animales

La serpiente en temas sentimentales tal vez no sea la mejor compañera, pero esto tal vez no sea del todo su culpa, sino también por el comportamiento de la persona que decida estar a su lado. Es por ello que, si eres una serpiente y no quieres ser víctima de una mala situación amorosa, es necesario que conozcas tu compatibilidad con otros animales.

  • Promedio

La serpiente `puede establecer comunicación con animales como el perro. Aunque ambos respetan sus ideales, en ocasiones diferirán un poco por la manera de pensar y de actuar del otro.

  • Compatibilidad

Si eres un persona serpiente, sin duda la mejor compatibilidad la tendrás con animales como el dragón y el gallo.  En el caso del gallo ambos darán de su parte para tener una relación muy agradable ya sea laboral o sentimental. Estos animales tienen distintos puntos de vista, y aunque la forma de pensar de uno no es la mejor para el otro, estos se respetaran.

Ahora bien, la relación entre la serpiente y el dragón, es totalmente compatible, tienen el mismo pensar, ambos son valientes, la forma en la que el dragón ve la vida, lo  complementa la manera de ser de la serpiente.

  • Amistad 

Aunque la serpiente sea un animal de pocos amigos, puede tener una bonita amistad con animales como la rata, el caballo, y el mono. Con la rata y el caballo por, la destreza para los negocios que tienen estos animales, y con el mono, debido al amor que comparten por el dinero, el poder y la buena vida.

  • Enemigos

Es común que una serpiente tenga enemigos, especialmente por su forma de ser. Una persona serpiente debe evitar en lo posible tener contacto con personas, tigre, conejo, cabra y cerdo. Sin duda, la serpiente no comparte los mismos ideales que estos animales, no se toleran, y la desconfianza siempre será un tema de discusión entre ellos. Esto puede notarse tanto en el ambiente laboral como en el sentimental.

  • Complementario

Por otro lado, si quieres tener una relación con otra persona logrando así tener la “relación perfecta”, si eres una serpiente, sin duda debes relacionarte con animales como el buey. Notaran que se comprenden, ambos tienen una forma positiva de ver la vida. Y sin duda, tendrán mucho éxito tanto en el amor como en el trabajo.

¿El año de la serpiente es de mala fortuna para las “serpientes”?

Se cree que el año de nacimiento de la serpiente es de la mala fortuna para las serpientes ya que se está insultando al Dios de la edad, o como muchos lo conocen, Tai Sui. Este Dios en realidad es Júpiter, que cuando se alinea transmite energías negativas, siendo los afectados los animales que forman parte del zodiaco chino. Esta creencia es una de las más respetadas en la cultura china.

Se cree que Tai Sui se siente traicionado cuando llega el nacimiento de uno de los animales dentro de horóscopo chino, por ello, en el caso de la serpiente para evitar la mala suerte que emana este Dios, lo mejor que puede hacer es, utilizar la mala suerte a su favor.

Como los poderes de Tai Sui funcionan a la inversa, durante el año de nacimiento, la serpiente debe evitar las cosas, colores, direcciones, estar muy pendiente de todo lo que haga en sus días de buena suerte, y enfocarse más en la mala suerte. Aunque este método funcione, resulta relevante mencionar que las personas serpientes deben evitar realizar proyectos muy grandes durante su año de nacimiento.

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de una serpiente?

La serpiente es organizada, puede tomar decisiones con calma. Le brinda la importancia y respeto a su trabajo, evitado así que los asuntos familiares se involucren en su área de trabajo. Las ciencias herméticas  son lo suyo, esto gracias  a los poderes con lo que cuenta. Por su excelente forma de trabajar, pueden desempeñar un buen trabajo en laboratorios.

Sin embargo, su forma de ser un poco extravagante podría hacerle perder el control, y derrochar todo el dinero con el que cuenta, le gusta siempre “tener más”, en ocasiones demasiado. Pueden transmitir una actitud algo arrogante, puede ser calculadora y actuar  a sangre fría. Es muy desconfiada, lo que puede limitar su círculo de amistades, y ocasionarle problemas en el ámbito sentimental.

¿Qué es lo mejor que puede hacer una serpiente para triunfar?

Las serpientes son ganadoras por naturaleza, aunque la mala suerte en ocasiones haga presencia, lo mejor que puede hacer una persona que pertenece al horóscopo chino serpiente para triunfar es:

  • Enfocarse en su salud

Cuando una serpiente sufre problemas de salud siente que todo sale mal, se desanima por completo, piensa que es casi imposible continuar y crea una barrera que solo ella pueden derrumbar.

  • No involucrarse en otros problemas

Es necesario que te enfoques solo en tus negocios, aunque intentes ayudar a los demás debes primero solucionar tus problemas ya que estos podrían agravarse considerablemente.

  • Ser cuidadoso en el ambiente sentimental

En caso de querer triunfar en temas del amor, lo ideal es conocer muy bien a la persona antes de dar “el gran paso”, serpiente, tu forma de ser tan desconfiada puedes utilizarla a tu favor, pero no abuses de ella.

Horóscopo Chino Caballo

Caballo, nombre chino: MA. Animal que, dentro de la cultura oriental es considerado un ser amable, comunicativo, optimista e independiente.  El caballo ocupa el puesto número 7 dentro del zodiaco chino.

Horóscopo chino caballoEn la cultura china, el horóscopo está formado por 12 animales: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro, y Cerdo. Además dividido en dos fuerzas, las cuales se cree que complementan el universo, el yin y el yang. Al ser el caballo un animal aventurero, valiente y dominante por naturaleza, pertenece al yang.

No es de extrañarse la posición del caballo en el zodiaco chino, este es un ser audaz. Pertenecen al horóscopo chino caballo las personas cuyo año de nacimiento haya sido, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002 y 2014.

Amuletos del caballo: protección, suerte y fortuna

Características del caballo

 

El caballo cuenta con una belleza inigualable, además es muy noble, coordinado, dócil y por si fuera poco, fiel. Aunque las personas de este signo del zodiaco sean sociales, comunicativas y muy amigables, estas tienen un temperamento algo fuerte.

¡Claro! El caballo no es un animal de enojarse por cualquier cosa, de hecho esto es algo muy difícil de lograr, pero cuando lo hace puede perder un poco el control, en realidad todo depende  del ambiente en el que se encuentre, mientras se sienta a gusto y seguro, no habrá nada que puede cambiar su buen humor.  Si no quieres tener problemas con un caballo lo mejor que puedes hacer es conocer un poco más su personalidad.

  • La personalidad del caballo

No hay nada que un caballo no pueda lograr, este animal es perseverante. Cuenta con un poder de persuasión increíble. Las personas pertenecientes al horóscopo chino caballo son encantadoras, suelen llamar la atención de todos. Ven la vida de varios colores, aman la libertad, les gusta ser y sentirse independientes.

El caballo siempre le dará prioridad  a sus interés,  pero esto no quiere decir que sea tacaño, de hecho, es todo lo contrario, el caballo “cuando anda de buen humor” puede convertirse en el amigo perfecto, siempre dispuesto a ayudar, jamás dudará en dar una mano amiga a quien la necesite.

El caballo es un animal feliz y le gusta que todos los que están a su alrededor también lo sean, por ello es tan amable y comunicativo.  Si estas próximo a realizar una reunión, no olvides invitar a tu “amigo caballo”, estos son los mejores para las fiestas, siempre serán “el alma de la fiesta”, sin duda todo es mejor si se cuenta con la compañía de una persona caballo.

El caballo es un ser creativo, sabe en qué dirección ir, la buena suerte siempre le acompaña, es poco probable que un caballo sea víctima de la mala suerte. Su mente siempre está por las nubes, pero esto no significa que no sea centrado,  en realidad piensa dos veces antes de tomar una decisión. Sabe cómo resolver sus problemas siempre y cuando no se sienta abrumado.

Las personas del signo del caballo, son espontaneas, les gusta ocuparse en algo, aunque a decir verdad, esto más que una elección es una obligación, si no están haciendo  nada “productivo” se sienten inútiles y se deprimen.

Como compañeros de trabajo son los mejores, son eficientes y siempre intentaran dar lo mejor de ellos. Trabajan muy duro y sus ingresos son fruto de su excelente desempeño laboral, pero este puede verse afecto al ser tan derrochador. Los caballos cuentan con una energía increíble. No les gusta dejar las cosas a medias, todo lo que inicien querrán terminarlo, sin importar lo que deben hacer para lograrlo.

Los caballos intentan tomar las cosas con calma, en el camino existirán obstáculos, uno más complicado de superar que el anterior, pero estos sabrán sobrellevar la situación y saldrán victoriosos de ella. Pero esto no quiere decir que estén calmados todo el tiempo, en realidad, su humor es muy cambiante, tienen un estrés constante y deben aprender a controlarlo.

  • Temperamento del caballo

El caballo es tan liberal como terco, y esto podría ser uno de sus más grandes defectos. Aunque sea un animal comunicativo, no le gusta divulgar su situación amorosa, detesta completamente que intenten opinar al respecto.

Este animal puede ser muy protector, pero a veces lo es demasiado y tiende a irritar a otros. Los caballos son un poco débiles ante las rupturas, no es fácil para ellos cerrar un ciclo, aunque durante la relación se muestren “prácticos” estos en realidad sufren mucho cuando surgen problemas sentimentales.

El caballo odia las humillaciones, no soporta ser burlado y mucho menos si es en público,  el estar en la boca de todos no le agrada, y al notar burlas hacia él puede perder el control, y convertirse en un animal salvaje, que aunque pocas veces recurra a los golpes, sabrá como herir a las personas que le han hecho daño.

Las personas caballo aman el sarcasmo, de hecho esta es su mejor arma, cuando se sienten amenazadas lo utilizan para salir victoriosas de la situación. Son impulsivas, cuando salen de su zona de confort pueden perder el control.  La idea de tener muchas responsabilidades los aturden, solo pueden dedicarse a hacer una cosa a la vez.

El caballo solo puede calmarse por sí solo, es un error decirle a este animal que se relaje un poco, no le gusta que le digan lo que tiene que hacer, y mucho menos si está en una situación que lo hace víctima  del estrés.

5 tipos de caballos

La personalidad de un caballo puede cambiar ligeramente dependiente del elemento al que pertenezca, porque ¡sí! Dentro de la cultura china se toma en cuenta el poder de cada elemento, es por ello que en ocasiones notamos caballos amables, otros más irritables, y unos un poco más carismáticos que otros. Es notorio el poder que tienen los elementos para actuar y influenciar en la personalidad de una persona caballo. Es por ello que, dentro del horóscopo chino caballo existen, caballos de madera, de fuego, de tierra, de oro, y caballos de agua.

caballos de Madera

Las personas caballo de madera, cuentan con una creatividad impresionante, son muy talentos, y especialmente prudentes, son los más cuidadosos de los 5 elementos. Aunque se sientan encerrados su mente siempre se mantendrá activa. Estas personas tienen un gran talento para adivinar lo que otros piensan.

Son muy observadores y analizan muy bien la situación antes de actuar. Es por ello que en el trabajo, siempre se recurre a un caballo de madera en caso de generarse algún problema.

El caballo de madera es un líder por naturaleza, definitivamente como jefe es el mejor, en este punto hace referencia su prudencia, sabe tomar las mejores decisiones para que no solo el sino además todo su equipo de trabajo resulte victorioso de la situación.

Por otro lado, estas personas son muy vulnerables en cuanto a sus sentimientos, y la idea de seguir intentando una y otra vez para llevar una relación las convierte en seres irritables.

Las mujeres caballos de madera son las más complicadas, no suelen cambiar de opinión fácilmente, y en el caso de los hombres, estos deben aprender a controlar su forma de ser tan egocéntrica. Son consideradas personas “caballos de madera” cuyo año de nacimiento haya sido, 1954 o 2014.

caballos de Fuego

No exageramos al decir que los caballos de fuego son los más inteligentes dentro del horóscopo chino caballo, pero eso no es todo, porque estas personas además son muy carismáticas, su sentido del humor es muy agradable.

A las personas caballos de fuego les apasiona todo lo que tenga que ver con la moda, siempre tienen una alegría que los caracteriza, y lo mejor de todo, es que la transmiten con total naturalidad.

Pero no todo es color de rosa, ya que, su carácter no ayuda mucho, estos animales son un poco tercos y algo obstinados. Aunque tenga la capacidad para resolver grandes problemas, y saber manejar la presión, siempre necesitara la ayuda de sus superiores.

A diferencia de otros elementos, el caballo de fuego acepta las opiniones de otros, pero solo las permite en situaciones donde se sienta acorralado.  Las mujeres caballo de fuego son intuitivas y las más tercas de los 5 elementos, las relaciones de una mujer de fuego no son nada fáciles.

Por otro lado, los hombres son liberales, saben muy bien la definición de “seres independientes” y la aplican constantemente. Son consideradas personas “caballos de fuego” cuyo año de nacimiento haya sido, 1906 o 1996.

caballos de Tierra

Las personas caballo pertenecientes al elemento tierra son, optimistas y muy colaboradoras. Definitivamente, tienen un buen corazón, son amables, nobles y sinceras. Es normal que siempre estén rodeadas de buenas personas, esto gracias a su forma de ser tan autentica.

Son valientes y les gustan los retos. En el ámbito laboral,  son muy responsables, siempre intentan dar lo mejor. Su duro trabajo siempre es recompensado. Conseguir una pareja para los caballos de tierra no es muy complicado, es normal que alguien de su círculo de amistad sienta atracción por ellos.

Su sentido de responsabilidad les ayuda a manejar muy bien su dinero, saben perfectamente en que deben invertir. Las mujeres caballos de tierra son las más calmadas, y, además muy entregadas al amor. Por otro lado los hombres, son responsables y fieles. Son consideradas personas “caballos de tierra” cuyo año de nacimiento haya sido, 1918 o 1978.

caballos de Oro

Las personas pertenecientes al horóscopo chino caballo y que además su año de nacimiento las ubique en el elemento oro son, muy amables, y las cosas complicadas no van con ellas.

Los caballos de oro son seres sencillos, prácticos y muy sinceros. Les gusta ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. En temas sentimentales estos no son los mejores, pueden tener una pareja estable, pero la relación no será nada fácil para ninguno de los dos.

Su forma de ser tan práctica les ayuda a cerrar los ciclos y seguir adelante con sus vidas sin mirar atrás. Son seres muy tranquilos y se toman las cosas a la ligera. Sin embargo, en el caso de las mujeres, estas son un poco ambiciosas, seductoras y controladoras. Por otro lado los hombres, son encantadores pero cuando se estresan su mal humor sale a flote. Son consideradas personas “caballos de oro” cuyo año de nacimiento haya sido, 1930 o 1990.

caballos de Agua

Las personas caballos de agua son muy sentimentales, son colaboradores y algo irritables. Siempre quieren ayudar a los demás, incluso hacen a un lado su felicidad solo para que otros lo sean.

Los caballos de agua transmiten confianza, solo con su presencia logran que los demás se sientan seguros.  Tienen una forma de ser muy atractiva, es normal que tengan muchas citas con personas del sexo opuesto.

Aunque al inicio la relación con un caballo de agua no sea la más adecuada, esta irá mejorando conforme pase el tiempo. Si el caballo de agua y su pareja se sienten listos para dar “el gran paso” pueden llegar a ser muy felices.

Las mujeres caballos de agua son muy cariñosas, y por su parte, los hombres son leales. Pueden convertirse en la pareja perfecta. Son consideradas personas “caballos de agua” cuyo año de nacimiento haya sido, 1942 o 2002.

La suerte de los caballos

Los caballos suelen estar acompañador por la buena suerte, sin embargo si eres una persona que pertenece a este signo del zodiaco chino y quieres saber cómo atraer la buena suerte deberás saber que existen elementos que te pueden ayudar ya sea a atraerla o a alejarla.

Buena suerte para los caballos

Dentro de las cosas que pueden ayudar a un caballo a atraer la buena suerte se encuentran los colores, verde y amarillo. No estaría de más para una persona caballo usar prendas que sean de alguno de estos colores, además es conocido por muchos que el color amarillo atrae el dinero.

De igual manera, existen números de buena suerte para el caballo como, el 2, el 3 y el numero 7, estos tienen el mismo efecto ya sea por separado o combinados, en dígitos de dos cifras como el, 23 y/o de tres cifras como el 237.

Los días de la suerte de un caballo son 5 y el 20 de cada mes lunar chino, y por supuesto este animal también tiene sus meses de la suerte, los cuales son, el mes numero 4, el 9 y el numero 11.

Como al caballo le encanta la libertad, es un amante de la naturaleza, y aunque resulte difícil de creer, existen flores que pueden ayudarle a atraer la buena suerte siendo una de ellas, el jazmín. La buena suerte de un animal está estrechamente relacionada con la ruta que tome, y en el caso del caballo para tener buena suerte debe ir en dirección al suroeste, al oeste o al este.

Cosas que las caballos debería evitar

Para evitar ser víctimas de la mala suerte los caballos no deben utilizar prendas de color blanco y azul. De igual manera son de mala suerte los números 1, 5 y 6, así como sus combinados.

Los meses de la mala suerte de esta animal tan aventurero son el mes numero 5, el 7 y el numero 9. Y las direcciones que, por ningún motivo debe tomar una persona perteneciente al horóscopo chino caballo, son el noroeste y el norte.

¿Cómo evita la mala suerte un caballo?

Para evitar la mala suerte, existen elementos que pueden ser utilizados por varios animales dentro del zodiaco chino, como es el caso de utilizar prendas de color rojo. En la cultura oriental se cree que este color transmite felicidad y además representa el éxito, y el caballo cuenta con la particularidad de, no solo poder utilizar este color sino además el amarillo, sin duda el poder de ambos le ayudarán a mantener alejada la mala suerte.

Otro elemento que pueden utilizar las personas del signo del caballo son los accesorios que contienen piedras de jade, estos deben ser utilizados especialmente durante su año de nacimiento, ya que ayudaran a mantener alejados los poderes de Tai Sui.

El caballo y sus talentos ocultos

El caballo cuenta con talentos inigualables, gracias a su singular forma de ser, las personas dentro del horóscopo chino caballo pueden convertirse en periodistas por su desenvolvimiento al hablar, y en pilotos, ya que siempre están dispuestas a aprender algo nuevo.

Pero, eso no es todo, la intuición del caballo nunca falla, tiene el don para saber si las cosas le resultaran bien o no, y este siempre está presente al momento de firmar grandes proyectos, es por ello que el caballo es conocido como un animal triunfador.

Compatibilidad de los caballos con otros animales

La forma de ser del caballo puede ayudarle a atraer más y más personas, o por el contrario, alejarlas. No a todos les agrada la forma de ser tan sincera y realista, de este animal, de hecho algunos tienden a pensar que son algo crueles, por ello resulta relevante conocer las compatibilidad del caballo con el resto de los animales que forman parte del horóscopo chino.

  • Promedio

El caballo puede tener una ligera amistad con animales como el conejo, el dragón, el mono y el perro. Pueden tener intereses comunes pero, la forma de cada uno de ellos de ver la vida es muy distinta, por ello siempre habrán problemas, todos son tercos “a su manera”, y lo pensaran muy bien antes de dar su brazo a torcer para aclarar la situación.

Sin Embargo lograran llevarse bien, puede formar un buen equipo de trabajo, pero en el caso del caballo, lo mejor será que se mantenga al margen con cualquier de estos animales.

  • Compatibilidad

Es muy probable que el caballo pueda tener una relación amena ya sea en el ámbito laboral o sentimental con animales como el tigre y la cabra. En el caso del tigre, la pareja será perfecta, tanto en el trabajo como en el hogar, comparten los mismos intereses, velaran por la felicidad del otro, y lo mejor es que ambos son aventureros, lo que los unirá aun más.

Por su parte con la cabra, existirá fidelidad y lealtad, ambos son sinceros, sentirán mucha atracción. Ambos son comunicativos, y lograran tener una relación duradera sin mucho esfuerzo, pueden existir discusiones pero estas no pasaran a mayores.

  • Enemigos

Ya conocemos el temperamento del caballo, por ello no es de extrañarse que no se lleve bien con la rata, el buey, el gallo, y por supuesto, con otro caballo. Con ninguno de estos animales existirá compatibilidad. Se odiaran desde el primero momento, no habrá confianza, se traicionaran, sus intereses son completamente opuestos.

Aunque lo intenten no podrán lograr nada juntos, los problemas serán cada vez mas y mas fuertes, y por ser animales un poco temperamentales puede lastimarse verbal y físicamente.

  • Complementario

Si eres un caballo y estas en busca de una pareja que comparta tus intereses no estará de más que los intentes con animales como el cerdo. La compatibilidad entre ustedes es aceptable, tanto en el ambiente laboral como en el sentimental, aunque claro que, para lograr esto último deberán esforzarse un poco más. Hay ciertos intereses que los unirán, como es el caso de ayudar a quienes les rodean, se apoyaran el uno al otro. Será una relación muy positiva, con altos y bajos, pero sabrán cómo manejar la situación.

  • Amistad

Las personas que pertenecen al horóscopo chino caballo tienen muchos amigos, pero no todos logran ganarse su confianza como la serpiente, ¡sí! El caballo y la serpiente pueden llegar a ser grandes amigos. Sus intereses son comunes, los une el poder.

Habrá respeto entre ambos, y mucha confianza. El caballo puede confiar en la serpiente con los ojos cerrados. Los conflictos serán casi nulos. La compatibilidad entre ambos es muy aceptable.

¿El año del caballo es de mala fortuna para los “caballos”?

Lo mejor que puede hacer un caballo para evitar la mala suerte es, utilizar a su favor los poderes del Dios de la Edad. Tai Sui hace presencia durante el año de nacimiento de cada animal del zodiaco chino, y el caballo no es la excepción.  El año de nacimiento de los animales se genera cada 12 años, por lo que el caballo debe estar muy atento al calendario chino para conocer cuando será su próximo año.

Durante su año de nacimiento estas personas deben hacer un ligero cambio en las posiciones de algunos de sus accesorios, tal vez mover la cama, el armario, y en el trabajo, mover el escritorio, pero este cambio no es a la ligera, el caballo debe modificar la posición de estos en dirección a la ruta que atrae la mala suerte, ya que los poderes del Dios de la Edad funcionan de tal manera.

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de un caballo?

Las personas dentro del horóscopo chino caballo son talentosas, y creativas. Siempre que un caballo se enfoque en algo, hará hasta lo imposible por hacerlo bien. Es un ser que destaca por su independencia, no es de extrañarse que éste tenga varios proyectos en mente. Es colaborador. Trabajar con un caballo siempre será agradable y más aun si todos comparten los mismos intereses.

El caballo destaca por ser audaz, pero de acuerdo a las creencias, audacia sin unidad conlleva a la soledad, esto porque el caballo tiende a cometer actos sin importar la gravedad de las consecuencias, lo que provoca que su círculo de amistad disminuya. Además el caballo es un ser impulsivo y por si fuera poco, terco, sin duda una pequeña bomba de tiempo. Cuando le ponen límites se siente abrumado y sus niveles de estrés se elevan considerablemente. Si algo no le apasiona se aburre rápidamente. Odias las rupturas, si es víctima de alguna, siente que su mundo se cae a pedazos.

¿Qué es lo mejor que puede hacer un caballo para triunfar?

Siempre existirán “detalles” que se deben mejorar, y en el caso del caballo, para triunfar debe:

  • Enfocarse en sus proyectos

Concentrarse aun más en los proyectos que están en puerta no estaría de más, no  nos referimos a que olvide todo y solo se dedique al trabajo porque esto tampoco es sano, pero sí que, se les preste un poco mas de atención para no dejar las cosas a medias.

  • Dar a conocer sus sentimientos

Es normal que haya discusiones, y sin importar lo diminutas que estas sean, para evitarlas y triunfar en el amor, es necesario que exista comunicación. ¡Caballo! Debes permitir que te conozcan un poco más, especialmente tu pareja, recuerda que, ambos deben poner de su parte para que las cosas marchen a la perfección.

  • No olvidar su salud

El caballo, al estar envuelto en situaciones un poco estresantes es común que sea víctima de enfermedades cardiacas, por ello es necesario que cuide más su corazón, y para ello deberá llevar las cosas un poco a la ligera, pero sin guardar alguna emoción. Será necesario crear una pequeña rutina de ejercicio que le ayuden a alejarse de todo y de todos por un momento.

Horóscopo Chino Cabra

Dentro del horóscopo chino se encuentra la cabra, este animal ocupa el puesto número 8, son consideras personas cabra aquellas cuyo año de nacimiento haya sido, 1919, 1925, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015, 2027. El ciclo de la cabra inicio desde 1919, y cada 12 años, dentro de la cultura china, se cree que una persona cabra llega al mundo.

Horóscopo chino cabraLa cabra destaca dentro del zodiaco chino, por su honestidad. Las personas pertenecientes al horóscopo chino cabra muestran vulnerabilidad en el exterior, pero una vez que las conoces bien, puedes notar que, en realidad son muy fuertes mentalmente, y además, creativos. El  valor de la justicia siempre estará presente en una persona cabra.

La cabra es el animal más sencillo que pertenece al zodiaco chino, pero que esto no te engañe, en cuanto a temas del amor, puede entregarse por completo. Pero, siempre anda en las nubes, de hecho en ocasiones, su imaginación se apodera de ella, aun así pueden centrarse muy bien en sus proyectos siempre y cuando sientan el apoyo de alguien.

Amuletos de la cabra: protección, suerte y fortuna

 

Características de la cabra

No exageramos al decir que la cabra también es uno de los animales más sensibles, pueden llorar al ver una película o al escuchar alguna canción. Este animal transmite confianza, es justo, un poco tímido, sincero, y modesto. Sin duda alguna, si eres una persona perteneciente al horóscopo chino cabra, representas a la perfección al símbolo de la bondad, y es que, tu ternura y sentido de ver la vida, cautivan al resto de los animales que forman parte del horóscopo chino.

  • La personalidad de la cabra

Los pertenecientes al horóscopo chino cabra, tienen una personalidad excepcional. Son amantes de la naturaleza, les gusta el ambiente familiar. Su forma de ser tan noble es lo que atrae al resto de los animales, pero no por ello quiere decir que la cabra sea fácil de engañar, de hecho, todo lo contrario, son astutas, si una cabra siente que intentan engañarla responderá con firmeza y lo hará en el momento oportuno.

La cabra cree firmemente que los amigos se miden por su calidad y no por la cantidad, y aunque no le gusta estar sola, prefiere estar rodeada de 3 personas que la apoyen a estar en medio de todo un grupo donde se sienta abandona. Las personas cabras muestran dulzura, una muy difícil de apreciar en otros animales.

Estas personas pueden seguir órdenes siempre y cuando no se sientan agobiadas a causa de las mismas. De igual manera, no están abiertas a las críticas, pueden oírlas para que la otra persona no se sienta ignorada, pero te aseguro que no hará nada de lo que les estas sugiriendo, ella traza su camino, y no hay nadie que la haga cambiar de opinión. Con esto no queremos decir que sea terca ¡no, claro que no! Solo que, cree firmemente en sus ideales y quiere siempre hacer el bien y sentirse bien.

  • Temperamento de la cabra

En cuanto al temperamento no hay nada que preocuparse, las personas cuyo año las incluye dentro del zodiaco chino cabra, no les gustan los enfrentamientos, siempre intentaran llevar las cosas bien. Sin embargo, en situaciones de estrés pueden perder el control, pueden volverse un poco pesimistas y llegar a caer en niveles de depresión de los que se les dificultara un poco salir.

La cabra no es amante del trabajo bajo presión, y al tener siempre sus sentimientos a flote, es muy difícil para ella ser neutral. Estos animales, están dispuestos  a dar una segunda, tercera y hasta cuarta oportunidad. Sin duda, siempre puedes confiar en una cabra. Aunque estas personas hayan tenido malos entendidos con otras, estas siempre querrán ayudar. Siempre que puedan brindar una mano ayuda, lo harán.

Algo muy importante que debes tener en cuenta al conocer a una persona cabra, es que, jamás debes entromete en su vida, sus temas familiares son solo suyos. Y con respecto al amor, el hecho de no respetar su espacio, puede ocasionar ciertos problemas.

Es por ello, que conseguir una pareja se les dificulta un poco, antes de dar el gran paso siempre tendrán presente los aspectos positivos y negativos de esa persona. Son muy observadores y aunque esto en ocasiones les ayuda mucho al elegir a sus amigos, en temas sentimentales, podría convertirse en un gran defecto.

5 tipos de cabras

La forma de ser una persona cabra puede cambiar un poco dependiendo del elemento al que pertenezca, ya que existen personas que dentro del horóscopo chino cabra su año de nacimiento puede ubicarlas en el elemento madera, fuego, tierra, oro o agua.

Cabras de Madera

Las personas cabras pertenecientes al elemento de madera son, muy amistosas y compasivas. Estas personas son las primeras al querer brindar una mano ayuda, son muy amables. Las cabras de madera se las llevan muy bien  con otros animales, se convierten en excelentes amigos.

Pueden tener una vida familiar amena, sin embargo, no aceptan ayuda de nadie, los problemas, en especial los familiares solo los soluciona ellas.  Las personas cabras son muy sinceras y fieles, lo que le ayuda a sumar muchos puntos en caso de tener una pareja.

Pero, siempre necesitaran de la ayuda de su pareja para no sentirse solas, pueden deprimirse con facilidad en especial cuando la monotonía se apodera de la relación. Si tienes una relación con una persona cabra, los terceros no serán problema Son consideradas personas “cabras de madera” cuyo año de nacimiento haya sido, 1955 o 2015.     

Cabras de Fuego

Las cabras de fuego son honestas, amistosas y muy francas, a veces demasiado. Son amantes del orden, siempre están limpiando, y esto, aunque en algunos signos del zodiaco chino puede ser algo irritante, en el caso de la cabra es todo lo contrario. Cuando una persona cabra esta “ordenando” lo hace de una forma rápida, sencilla, que no molesta a nadie. Su sentido de tener todo bien limpio en realidad es muy agradable.

Aunque son sencillas, su mente siempre estará trabajando, a pesar de no gustarles los problemas, se crean unos que, aunque son muy sencillos de solucionar, estas se enfrascan en él, afectando así por completo su día a día.

Durante su juventud pueden ser víctimas de situaciones no muy agradables, incluyendo la financiera, pero gracias a su arduo trabajo y su perseverancia puede lograr grandes cosas. Las cabras de fuego son algo tercas, la idea de un compromiso no encaja en su ritmo de vida, y menos si se realiza de una forma rápida.

Creen que, todo tiene su tiempo, y en el caso de una pareja, es necesario que la conozca muy bien para comprometerse. Estas personas estas abiertas a aceptar consejos de los demás, sin embargo solo toman en cuenta las opiniones de las personas más cercanas. Son consideradas personas “cabras de fuego” cuyo año de nacimiento haya sido, 1907 o 1967.

     

Cabras de Tierra

Definitivamente las cabras más justas de los 5 elementos, son las de tierra, estas personas además de tener el valor de la justicia marcado, son muy directas. En caso de realizar alguna crítica, la harán de forma constructiva, haciendo hasta lo imposible por no dañar a las personas que consideran “amigos”.

Las cabras de tierra son fuertes, sin embargo, esto no significa que no fallen en algún momento, y en ese caso, siempre recibirán una mano amiga ya sea de sus familiares, amigos y/o compañeros de trabajo, esto gracias  a su forma de ser tan correcta y amigable.

En cuanto al tema de las finanzas, estas deben pensar muy bien antes de poner en marcha un proyecto, es necesario que evalúen correctamente todas las rutas, ya que, a decir vedad, la suerte de este tipo de animal no es muy “buena”, y en vez de incrementar sus ingresos, podrían ser víctimas de una mala racha.

Aunque a la cabra de no le agrade mucho la soledad, lo mejor para una cabra de tierra es que permanezca un poco alejada de los demás mientras intenta sacar a flote sus proyectos. Son consideradas personas “cabras de tierra” cuyo año de nacimiento haya sido, 1919 o 1979.       

               

Cabras de Oro

Las personas cabras de fuego son muy amorosas, definitivamente tienen un buen corazón, pero son un poco ambiciosas, aun así esto es lo que les ayuda ser tan responsables en el ambiente laboral. No les gustan las cosas a la ligera ni mucho menos, apresurarlas, prefieren darle tiempo al tiempo, y ser perseverantes en cada paso que dan.

No todo es “color de rosa” para una cabra de oro, estas son algo tercas y la idea de adaptarse a un nuevo sitio de trabajo se les dificulta en gran medida, no pueden soportar salir de su zona de confort.

La suerte de una persona cabra de oro no es constante, en ocasiones pueden ganar mucho dinero pero, también pueden perder, lo ideal es mantenerse enfocado, y no gastar de más.

Si eres una persona cabra de oro, ten cuidado con los proyectos  “rápidos” o que necesiten de una fuerte suma de dinero para iniciar. Las cabras de oro deben saber cómo invertir correctamente su dinero, comprar algún inmueble no estaría de más, este tipo de adquisición le ayudaran a ver la luz del sol en días nublados. Son consideradas personas “cabras de oro” cuyo año de nacimiento haya sido, 1931 o 1991.    

                  

Cabras de Agua

Las personas pertenecientes al elemento agua dentro del horóscopo chino cabra, son muy responsables y amistosas, su forma de ser es lo que atrae a otros, por eso siempre están rodeados de buenos amigos.

Cuando se sienten decepcionas sienten que el mundo se les viene abajo, no les gustan los engaños, pero son fáciles de manipular, además sumado a ello, se encuentra su idea de, ¡si soy honesta, seguro los demás también lo serán!

En cuanto al ambiente laboral, son los mejores en temas de tecnología. Para llegar  a tener una gran fortuna deben atravesar ciertas situaciones cuando son jóvenes y llegando a la adultez. La vida de una cabra de agua no es nada fácil. Deben guardar dinero, y la vez invertir para que sus ingresos se incrementen, pero ante esto último,  deben ser muy cuidadosos.

En temas del amor, la cabra de agua es una de las más afortunadas, saben elegir a sus parejas con las cuales llegan a tener largas relaciones llenas de amor y comprensión, y si se lo proponen pueden elegir a la persona que les acompañe el resto de su vida. Los temas de “compromiso” son los suyo. Son consideradas personas “cabras de agua” cuyo año de nacimiento haya sido, 1943 o 2003.

La suerte de las cabras

Al ser la cabra un animal al que la buena suerte no acompaña mucho, es necesario tomar en cuenta las cosas que pueden ayudarla a llevar un ritmo de vida adecuado. La forma de ser tan correcta de una cabra puede generar un poco de molestia en otros animales y con ello, desatar las malas “vibras”. De acuerdo al zodiaco chino, la cabra tiene números, colores, y hasta días donde tendrá buena suerte, pero del mismo modo, tiene días donde será víctima de la mala suerte.

Buena suerte para las cabras

Para llamar la buena suerte, si perteneces al zodiaco chino cabra, puedes utilizar prendas de color verde, purpura y rojo. Si te gustan las apuestas, tus números de la suerte serán el 7 y el 2, y por supuesto, sus combinados como el 27.

De igual manera, cuentas con días de la suerte, ubicados dentro de cada mes lunare chino, y estos son, el número 7 y el número 13. También hay meses dentro del calendario chino que pueden brindarte buena suerte como el segundo y el octavo mes.

También hay flores que pueden brindarle suerte a una persona cabra, la primavera y el clavel, encabezan esa lista y, puedes tomar rutas siempre en dirección al norte. Al seguir todas estas indicaciones, te aseguramos que la buena suerte siempre estar de tu lado.

Cosas que las cabras debería evitar

También hay cosas que las cabras deben evitar, como es el caso de utilizar números como el 9, el 4 y sus combinados como el 94 y el 49. Jamás debes utilizar prendas de color, negro y azul, y mucho menos mientras te encuentras en el hogar, ya que las energías negativas quedaran dentro y salir de ellas no será muy sencillo.

No tomes rutas con dirección al suroeste, esta solo traerá mala suerte. Ten en cuenta, los meses número 3, 6 y 10, evita en lo posible realizar inversiones, o iniciar algún proyecto en alguno de ellos.

¿Cómo evita la mala suerte una cabra?

Algo que juega a favor de la cabra es el color rojo. Todos sabemos la importancia de este color ante temas sentimentales y el hecho de que este color se encuentre entre aquellos que le dan buena suerte a una persona cabra no es casualidad. El color rojo al igual que la cabra transmite confianza, felicidad, y en el caso del animal, este color les tranquiliza mucho.

Por ello, para evitar la mala suerte lo ideal será utilizar prendas de color rojo, especialmente utilizarla ante la apertura de un negocio, la firma de un proyecto y cualquier otro acontecimiento que consideres relevante.

También para evitar la mala suerte la cabra puede utilizar piedras de Jade, esta piedra preciosa atrae prosperidad y al ser la cabra un animal de poca suerte, los accesorios con esta piedra se pueden convertir en grandes amuletos.

La cabra y sus talentos ocultos

Para nadie es un secreto la forma tan única de ser que tiene una cabra. Gracias a su pensar del trabajo arduo puede convertirse en un excelente pediatra, un diseñador de interiores y/o músico.

Las cabras son los animales más fieles a sus parejas, esto puede verse como un verdadero talento. Por muy negativa que sea la situación por la una cabra está travesando con su pareja, esta no permitirá que otros se interpongan en su felicidad ni mucho menos dejara que alguien nuevo entre a ella.

Compatibilidad de las cabras con otros animales

Aunque las cabras logren tener una gran cantidad de amigos, esto no significa que se las lleven bien con todos los animales que forman parte del zodiaco chino, de hecho hay algunos no puede ni ver como es el caso de la rata, por ello te mostramos a continuación la compatibilidad de las cabras con otros animales.

  • Promedio

Las personas cabras pueden establecer una comunicación con alguna persona gallo, pero eso no pasara de ahí ya que ambas tienen ideas muy distintas y aunque lo intenten no podrán entablar una relación ni de amistad, ni mucho menos laboral.

  • Compatibilidad

La mejor compatibilidad que puede establecer una cabra con otro animal del zodiaco chino es con el cerdo, el caballo o con el conejo. En el caso del cerdo serán una pareja excelente, ambos pensaran en la felicidad del otro.

Por su parte con el caballo, los interés son mutuos, su idea de seguir adelante y ser triunfadores los unirá. Y en el caso del conejo, esta relación demuestra ser una de las mayores, ambos son muy buenos tanto en el ámbito laboral y sentimental.

  • Amistad

La cabra siempre estará rodeada de buenos amigos, pero sin lugar a dudas el animal que le brindara una amistad sincera es el tigre, aunque tengan ideas un poco distintas, su pensar de hacer las cosas bien y justas los unirá, esta amistad es envidiable.

  • Enemigos

Hay animales que, desde el primer momento, la cabra evita tener contacto con ellos,  y estos son, el perro, el buey, el dragón, y la serpiente. La cabra y el perro, no pueden ni estar juntos en un mismo lugar, no son compatibles en ninguno de los aspectos, no son comunicativos entre ellos, por lo que una relación amorosa con una persona perro no sería lo ideal. En el caso del buey, tal vez se toleren un poco, pero ¡solo un poco! Sin embargo, no existe ningún tipo de atracción entre ellos.

La forma de ver la vida de una cabra en comparación con la del dragón no se parece en nada, ya que a la cabra no le gustan los retos. Por su parte ante la presencia de una serpiente, la cabra puede sentirse un poco incomoda, ya que en ocasiones la ambición de ambas puede crear grandes límites entre ellas.

  • Complementario

Tal vez los animales como el mono y otra cabra, no sean el mejor ejemplo de una pareja ideal pero sin duda, uno puede convertirse en el mejor compañero del otro. El mono y la cabra pueden llevar un ritmo de vida agradable, el nivel de comunicación entre ellos es elevado, no existirán conflictos.

En el caso de tomar la decisión de establecer una relación con otra cabra, es casi perfecta, no habrá rivalidad, se entenderán el uno al otro, y por supuesto se apoyaran. Una pareja cabra sin duda puede llevarse muy bien tanto en el hogar como en el trabajo.

  • Fracaso

Si formas parte del horóscopo chino cabra, jamás debes intentar algo sentimental con una persona rata, no habrá atracción, la relación se tornara muy complicada, sin duda ambos serán infelices, lo mejor será alearse de ella y cerrar el ciclo. Deben intentar dejar las cosas en buen término, ya que, la rata podría convertirse en un enemigo.

¿El año de la cabra es de mala fortuna para las “cabras”?

Se cree que, durante el año de nacimiento de la cabra se insulta al Dios de la edad. Sin embargo este signo del zodiaco ha creado cierta duda dentro de la cultura china ya que la cabra tiende a confundirse con la oveja, adorando así a este segundo animal ignorando al verdadero.

Para hacer más fuerte la presencia de la cabra se pueden notar imágenes de ella en sellos chinos y en año nuevo. Es importante aclarar que en los festivales, la imagen del animal que se aprecia es el de una cabra y no el de una oveja.

Estas dudas también insultan a Tai Sui, es por eso que el año de nacimiento de la cabra puede causar o no gran revuelo dependiendo de la creencia que se tenga a cerca del animal. Dudar del poder o existencia de cualquier animal que se encuentre dentro del zodiaco chino podría generar una gran cantidad de mala suerte para quien mantenga ese pensar.

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de una cabra?

Una persona que pertenece al zodiaco chino cabra es, sin lugar  a duda, creativa, amable, amante del trabajo en equipo, no permite que las cosas se salgan de control, prefieren hacer las cosas con calma y nada apresuradas.

Por otro lado, en ocasiones prefiere tomar las rutas fáciles. No le agrada en absoluto sentirse presionada, el trabajo rápido no va con ella, es un poco dependiente y muy  vulnerable ante las críticas.

¿Qué es lo mejor que puede hacer una cabra para triunfar?

Aunque a la cabra la persiga una constante mala suerte, aun así, puede triunfar, y para ello debe establecer una comunicación amena con otra persona, que la confianza sea tanta que pueda desenvolverse con naturalidad y expresar todo lo que siente y el cómo se siente. De igual forma, si eres una persona cabra y quieres triunfar deberás:

  • Enfocarte en el trabajo

Debes dejar a un lado la idea de tomar la ruta más fácil para que así logres triunfar en tu ambiente laboral. Si das lo mejor de ti seguro serás ascendido. Si por otro lado, te encuentras desempleado ¡no te preocupes! Enfócate un poco más, ve en la dirección correcta y notaras como la suerte llega.

Aunque no tengas muy buena suerte con los proyectos, que esto no te detenga. Atrévete un poco, pero hazlo con precaución, la idea de crear un proyecto por muy pequeño que sea no está mal, te aseguro que recibirás más de lo que esperabas. Además esto te permitirá crecer como persona y asegurar tus ingresos a largo plazo.

  • Dar todo de ti en el amor

Aunque la cabra sea muy comprensiva, para los hombres no es muy fácil conseguir pareja, sin embargo esto no es imposible. Ambos sexos “cabra” deben demostrar lo mejor de sí, es importante que sean ellos mismos, ya que una pequeña mentira podría arruinar todo.

  • Prestar atención a tu salud

Los problemas de salud siempre están presentes en una persona cabra, especialmente los digestivos. Debes cuidar muy bien tu salud, hacer a un lado la comida chatarra no estaría mal, tu cuerpo de lo agradecerá.

Si eres parte del horóscopo chino cabra es muy común que te enfermes, pero no puedes acostumbrarte a ello, y para eso, debes descansar el tiempo suficiente, dormir las horas correspondientes y evitar en lo posible los excesos, ya sea una actividad o mucho trabajo, ten presente que todo tiene un límite.

Horóscopo Chino Mono

Mono, nombre chino HÓU. No es de extrañarse que este animal forme parte del horóscopo chino, ya que, se dice que el mono es el reflejo del ser humano. Las personas pertenecientes al horóscopo chino mono son aquellas cuyo año de nacimiento haya sido, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016 y así, sucesivamente.

Horóscopo chino monoEl mono es un ser, ingenioso, con mucho talento, y ama las improvisaciones. Este animal ocupa el puesto número 9 del zodiaco chino. Las personas mono, dentro de la cultura oriental representan el Yang.

Las personas mono, son muy afortunadas, estas nacen con la virtud de darle solución a todos los problemas que el universo pone ante ellos. Son seres sencillos y prácticos, siempre con ese toque de buen humor capaz de aliviar hasta los momentos más tensos.

Amuletos del mono: protección, suerte y fortuna

Características del mono

El mono es un animal curioso, y así son las personas pertenecientes a dicho signo. Son audaces, les gustan los retos. Querrán conocer todo lo que se cruce en su camino, sin importarles si esto trae consecuencias o no.

Son animales que aman las competencias, siempre quieren ser los mejores en todo, y demostrar de lo que están hechos. Odian fracasar, si se lo proponen pueden realizar cualquier tipo de trabajo y siempre destacar.

Las personas mono, son encantadoras, un poco flexibles, algo egoísta y conservadoras. Pero esto no es todo lo que el mono puede ofrecer, la personalidad y por supuesto, el temperamento de este animal pueden variar dependiendo del ambiente en el que se encuentren.

  • La personalidad del mono

El mono aunque a primera vista demuestre ser un animal sociable, este en realidad, en el fondo es egoísta y reservado. Solo a quien el mono considere “amigo” sabrá su verdadera personalidad.

Las personas mono, pueden o ser encantadoras y agradables, o superficiales. El mono no es envidioso, pero si competitivo. Es un animal transparente, es imposible para una persona mono ocultar sus sentimientos, especialmente cuando no se siente a gusto. Este animal no acepta las críticas de los demás, cree que sus acciones son las mejores y nadie debe opinar al respecto.

Los monos son inteligentes e intelectuales, nacen con ese don. Tienen una excelente memoria, una forma de comunicación muy fluida, se fijan hasta en los más mínimos detalles, y siempre tienen las mejores ideas ante circunstancias no tan favorables.

En cuanto al ámbito sentimental, este es un poco celoso, y si no se siente valorado, lo demuestra con hechos y con palabras. Es un animal que le gusta sentirse y verse bien, y quiere que los demás lo vean así. Pero que su coraza no te engañe, este al igual que el resto de los animales del zodiaco chino, necesita de alguien a su lado, si se lo propone puede convertirse en un excelente compañero de vida.

Sin embargo, la idea del mono de comerse al mundo puede verse afectada por su forma de ser tan nerviosa. A pesar de estar muy seguros del siguiente paso a realizar, siempre buscan el lado negativo de las cosas. Las personas monos son sensuales, y saben utilizar las palabras correctas para conquistar. Si el mono tiene  a la persona “ideal” a su lado, puede llegar a ser alguien sentimental, compasivo, colaborador, tierno y, muy amable.

Una cosa es cierta, al mono le encanta el dinero, no es de extrañarse que este animal se encuentre en negocios donde se espera una gran cantidad de dinero. Por su ambición, son buenos en el trabajo, le dan prioridad a sus ingresos, siempre quieren ganar más y más.

La ambición de este animal ha conllevado a la reducción de su círculo de amistad. Ese deseo del mono de tener mucho dinero, juega en su contra ya que son muchos los que piensan que no es alguien de fiar. Lo cierto es que, estas personas, si no controlan su avaricia pueden hacerle daño incluso a sus seres queridos.

  • Temperamento del mono

El mono es un animal calmado, en realidad no le gustan las discusiones, pero es algo que no puede evitar. Las personas mono pueden perder el control cuando sienten que alguien se burla de ellas.

Son personas aceleradas, es muy difícil ir al ritmo de vida de una persona mono. Están dispuestos a acabar con todo y con todos, para obtener lo que tanto anhelan. En las relaciones, si no se sienten a gusto, pueden convertirse en parejas conflictivas. Si sienten que su compañero no les presta la atención que ellos necesitan pueden pecar y no sentirán ningún remordimiento al respecto.

No pierdas tu tiempo intentando aconsejar a un mono, este, aunque esté equivocado, no te escuchará, de hecho, con tu opinión solo lograras que se enoje. Y cuando un mono se enoja puede ser muy peligroso, perderá el control y, en caso de “conocer mucho a la otra persona” hablará de más, sin importar el sitio en el que se encuentren, solo para quedar bien.

A este animal le molesta ser la víctima, de hecho esta es una de las razones, por las que al principio de una relación se muestra conservador, y algo odioso. Los monos no son pacientes, la idea de esperar por algo o por alguien, la detestan.

Son egocéntricos, no conocen el significado de la palabra humildad, mientras más bienes tienen mejor se sentirán. Es un animal que solo le da importancia a sus propios intereses, la verdad, son pocos los casos cuando un mono se interesa por el bienestar de alguien, en especial, si esa persona no se encuentra dentro de su círculo social.

5 tipos de monos

Además del ambiente en el que se desenvuelvan, la personalidad de los monos puede cambiar también dependiendo del elemento al que pertenezcan ya que existen monos de madera, de fuego, de tierra, de oro y de agua.

monos de Madera

Las personas mono de madera son, inteligentes, astutas, compasivas y muy alegres. Estas a diferencia de otras personas mono, les gusta ayudara a los demás. Siempre están listos para dar brindar una mano amiga.

Pero, estas personas son desconfiadas, y esto podría mostrarlas como vulnerables ante otros. Necesitan que alguien esté a su lado para sentirse valientes. Estas personas son muy dedicadas a su trabajo, de hecho, pocas veces tienen tiempo para ellos mismos.

Son derrochadores, cuando ven en su poder grandes sumas de dinero, suelen darse ciertos lujos, incluso aquellos que difícilmente pueden costear. Son consideradas personas “mono de madera” cuyo año de nacimiento haya sido, 1944 o 2004.

monos de Fuego

A las personas pertenecientes al horóscopo chino mono y que además su año de nacimiento las ubique en el elemento fuego, les encantan las aventuras, tiene un poco de la ambición que caracteriza al mono, y pueden ser un poco irritantes.

Saben cómo desenvolverse en los negocios. Valoran  a sus “verdaderos amigos” e intentan siempre ver la vida de color, aunque a lo largo de ella deben enfrentar muchos obstáculos. Estas personas siempre se exigen más de lo que pueden dar.

Las personas monos de fuego nunca están conformes con lo que tienen, por lo que siempre están en constantes cambios. Son dedicados a su familia, y en caso de tener una pareja, querrán triunfar juntos.  Estas personas son sociables, su círculo de amigos crece cada día más. Son consideradas personas “mono de fuego” cuyo año de nacimiento haya sido, 1956 o 2016.

 

monos de Tierra

Las personas mono tierra son, positivos, independientes, y muy audaces, saben lo que quieren y hacen hasta lo imposible para lograrlo. Son buenos para los negocios, la idea de tener su propia empresa siempre la tienen presente.

A diferencia del resto, las personas mono de fuego no corren con la mejor de las suertes, de hecho, estas deben ser muy precavidas en cada paso que dan para disfrutar de una vida plena.

Pero esto no quiere decir, que algunas veces la suerte no toque a su puerta. Los monos de tierra pueden recibir un regalo inesperado del universo, como la adquisición de bienes o el ingreso de una gran suma de dinero. Si eres un mono de tierra, puedes esperar la acción del universo, pero no te confíes. Son consideradas personas “mono de tierra” cuyo año de nacimiento haya sido, 1908 o 1968.

monos de Oro

Las personas mono de oro, son las más inteligentes de los 5 elementos, y por si fuera poco, seguras de sí mismas. Pero no todo es color de rosa con el mono de oro, ya que este además es terco y testarudo.

Como cualquier mono, estos tienen talento para los negocios, siempre aspiran algo más allá. Tienen un buen sentido del humor y siempre están haciendo bromas. Los monos de oro son exitosos por naturaleza, no hay nada que un mono de oro no pueda hacer.

Estas personas, en ocasiones no pueden controlar su carácter lo que le genera problemas tanto en el ámbito sentimental como en el laboral. De hecho, suelen ser un poco agresivos, especialmente cuando no se hace lo que ellos dicen. El mono de oro puede convertirse en un ser muy poderoso, pero de su forma de ser depende, si esos logros los comparte o no con sus seres queridos. Son consideradas personas “mono de oro” cuyo año de nacimiento haya sido, 1920 o 1980.

monos de Agua

Las personas que además de pertenecer al signo del mono, forman parte del elemento agua son, inteligentes y les gusta siempre estar en las miradas de todos. Estas personas son líderes por naturaleza, a pesar de su mal carácter, tener a un mono de agua como jefe puede ser una buena idea, ya que estos transmiten su ambición a los demás y les gusta la idea de estar con personas que se encuentren a su nivel.

Hay que tener cuidado con estas personas, ya que, para quedar bien no les importa humillar a los demás. Por ello, es muy común que un mono, especialmente uno de agua no tenga muchos amigos.

A pesar de tener buen ojo para los negocios, se les dificulta administrar sus ganancias. Suelen caer en vicios como los juegos de azar arriesgando todo su dinero sin tomar en cuenta las consecuencias. El error más grande de un mono de agua es cree que la suerte siempre estará de su lado. Son consideradas personas “mono de agua” cuyo año de nacimiento haya sido, 1932 o 1992.

La suerte de los monos

Cuando de suerte se trata, las personas mono son muy afortunadas, pero aun así, su buena suerte puede verse afectada dependiendo de ciertos elementos, y aunque a simple vista parezca algo absurdo, estos en realidad tienen un gran efecto en la suerte de los animales del zodiaco chino.

Buena suerte para los monos

Dentro de las cosas que les brindan buena suerte a los monos se encuentran los colores, azul, blanco y oro. Si eres una persona mono, incluye en tu guardarropa prendas de dichos colores.

De igual manera son de buena suerte para el mono, los números 4 y 9, así como sus combinados, 49, o 94. Los días de la suerte de un mono son, el 14 y el 28 de cada mes lunar chino.

También existen meses de buena suerte, los cuales son el mes numero 8 y el numero 12. Para atraer la buena suerte las personas mono pueden tener ya sea en el hogar o en su ambiente de trabajo flores como, Crisantemo. Además, al ser el mono un animal tan aventurero, éste ama la naturaleza, por lo que la presencia de las flores serán de su agrado, y le transmitirán la paz que necesitan.

Cuando se habla de suerte, la ruta que tomen los signos del zodiaco chino es muy importante, en el caso del mono las direcciones que le dan buena suerte son, el noroeste, el oeste y el norte.

Cosas que las monos debería evitar

Así como existen elementos que ayuden al mono a atraer la buena suerte, también existen otros que la alejan como es el caso de los colores rojo y rosa. También son de mala suerte para un mono los números 2 y 7, así como sus combinaciones.

Los meses de la mala suerte para el mono son el número 7 y el mes número 11 del calendario lunar chino. Las rutas vuelven a tener protagonismo, pero en este caso el mono debe evitar ir en dirección al sureste y al sur.

¿Cómo evita la mala suerte un mono?

En la cultura china es recomendable que los animales utilicen el color rojo para alejar la mala suerte y atraer fortuna, pero dicho color para el mono solo logra un efecto inverso. Sin embargo, aun hay algo que las personas mono pueden hacer para evitar la mala suerte, y es  utilizar prendas de color oro. Para los monos el color oro representa prosperidad y felicidad.

Por otro lado, se encuentran también los accesorios con cuarzo rosa, esta piedra preciosa cuenta con poderes excepcionales. Es utilizada para atraer la buena suerte, especialmente en ambientes laborales, además transmiten una paz impresionante.

El mono y sus talentos ocultos

El mono es un animal talentoso, si se lo propone puede convertirse en empresario, político, periodista y abogado. Pero algo que incluso los monos y el resto olvida es la excelente capacidad física con la que cuentan. A los monos les encanta el deporte, incluso pueden llegar a ser profesionales en dicha rama. El deseo de “poder” corre por su venas, y lo expresan cuando practican algún deporte.

Compatibilidad de los monos con otros animales

El mono no siempre suele llevarse bien con otros animales, esto puede deberse a su forma de ser tan egoísta. A las personas mono les gusta estar rodeadas de buenas personas pero esto no quiere decir que todas sean de su agrado. Por ello es necesario conocer la compatibilidad del mono con el resto de los animales que forman parte de zodiaco chino.

  • Promedio

El mono puede soportar estar con animales como el caballo y el gallo, hablamos de soportar porque, la compatibilidad entre ellos en realidad es casi nula, pueden tener intereses comunes en el ambiente laboral pero, todos velaran por sí mismos. En cuando al ámbito sentimental no habrá confianza, y cada día surgirá un nuevo problema. Pueden cooperar entre ellos pero, en realidad  la confianza siempre estará limitada. Además la  comunicación no será la mejor.

  • Compatibilidad

El mono es compatible con animales como el Buey y el conejo. La relación entre estos es agradable, comparten los mismos intereses, y al ser el buey y el conejo animales pacientes, pueden convivir a la perfección con personas mono. Se apoyaran mutuamente y ambos pondrán de su parte para solucionar todos los obstáculos que se atraviesen en su camino.

  • Enemigos

Así como hay animales con los que el mono es compatible hay otros con lo que se le hace imposible convivir, e incluso cruzar miradas, y estos son, el tigre y el cerdo. Estos animales no se toleran. Los enfrentamientos serán constantes. Aunque lo intenten no podrán surgir juntos ni en el ambiente laboral ni mucho menos en el sentimental. Si se sienten acorralados pueden recurrir a la fuerza bruta.

  • Complementario

En caso de ser una persona mono y estar en la búsqueda de alguien que sea tu igual puedes intentar relacionarte con animales como la rata, el dragón, la cabra  y el perro. Estos animales ven la vida del mismo color, son aventureros, y les gusta el poder.

Tienen talento para los negocios. La relación del mono con cualquiera de ellos es muy recomendable. Habrá respeto, confianza, fidelidad, y en el caso del mono, este dejará de ser egoísta y pensara más en su pareja y en su bienestar.

Son comunicativos, pueden existir problemas, pero sabrán solucionarlos a la brevedad posible. Se admiraran. Sin duda pueden convertirse en un buen equipo no solo en los negocios sino además en el ámbito sentimental

  • Amistad

A pesar de que los monos sean de pocos amigos, estos animales pueden darse el lujo de confiar en la serpiente y en otro mono. No existirán problemas, a estos animales los une el poder y amor por el dinero. Al tener intereses comunes  pueden trabajar en conjunto y lograr todo lo que se propongan.

En caso de darse una oportunidad en el amor, puede lograrlo pero, deberán tener algo de paciencia y ser comprensivos con el otro. La comunicación entre ellos es muy agradable, y se apoyarán mutuamente.

¿El año del mono es de mala fortuna para los “monos”?

En la cultura oriental el año de nacimiento no solo del mono sino de cualquier animal que forme parte del zodiaco chino es de mala suerte para ese animal. Ya que durante su año de nacimiento se cree que se está insultando al Dios de la Edad.

Tai Sui hace presencia cada 12 años, no hay animal que pueda evadir los poderes de este Dios. Aunque, existe la posibilidad de debilitarlos un poco y para ello, es necesario que el animal, especialmente el mono, ya que este no suele actuar de buena fe, realice buenas hazañas, sea un poco colaborador y piense en los demás.

Otra opción para evadir los poderes de Tai Sui es realizando pequeños cambios  ya sea en el hogar o en el ambiente de trabajo. Es importante tomar en cuenta las direcciones que tengan algunos accesorios, en caso de cambiarlos de posición, lo mejor será ubicarlos en la dirección que da mala suerte, ya que de esta manera funcionan los poderes de Tai Sui.

Las personas pertenecientes al horóscopo chino mono deben estar muy pendientes del calendario lunar para prepararse cuando se aproxime el año de nacimiento de su animal. Además es recomendable que, durante el año de nacimiento, las personas mono, a pesar de contar con buena suerte para los negocios no cierren ningún trato y mucho menos inicien algún proyecto por muy pequeño que este sea. Será necesario que trabajen en su paciencia, porque lo más probable es que, Tai Sui actúe en su contra.

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de un mono?

Al mono le apasionan las cosas organizadas, es un animal muy detallista. Cuenta con una fluidez para comunicarse impresionante, además es seductor por naturaleza. Las personas cuyo año de nacimiento las ubica dentro del horóscopo chino mono tienen una excelente memoria, y pueden convertirse en grandes empresarios gracias al talento que tienen para los negocios.

Por otro lado, el mono, puede ser un poco altanero, terco, obstinado, egoísta y ambicioso. No soporta la monotonía. La idea de hacer las cosas a su manera siempre la tiene presente, y para lograr ese cometido no le importa, en lo absoluto, las consecuencias que originen sus actos.

¿Qué es lo mejor que puede hacer un mono para triunfar?

A pesar de ser el mono un animal triunfador por naturaleza, este puede ser víctima de ciertos factores que tiendan a debilitarlo, aun así, no es imposible que logre alcanzar todas sus metas. Pero el mono, debe estar consciente que el camino del triunfo no será nada fácil, y para ello tendrá que:

  • Enfocarse en sus proyectos

Aunque el mono sea bueno para los negocios, y tenga sangre de empresario, este necesita controlarse cuando está en puerta un nuevo proyecto, ya que, suele dejar algunos trabajos a medias por considerar otro mucho más importantes.

Para triunfar en el ambiente laboral el mono debe equilibrarse, no estamos diciendo que deje pasar grandes oportunidades, pero sí que, culmine un proyecto antes de iniciar otro. Su  forma de ser tan dedicada al trabajo le abrirá muchas puertas, tanto será el impacto positivo que generara que, de seguro, será ascendido.

Por otro lado, ¡Mono! Si no te sientes a gusto con tu trabajo actual no dudes en buscar nuevas ofertas recuerda que la suerte corre por tus venas, y tienes la particularidad de adaptarte con facilidad a cualquier ambiente en el que te encuentres.

  • Abrirse un poco más al amor

Las personas mono deben dejar de pensar en ellas y más aun si deciden tener una pareja. Es importante para un mono que quiere triunfar en el amor, que le preste la debita atención a su compañero de vida.  Debe dejar la avaricia a un lado, ser feliz con lo que el universo le brinda, y disfrutar de la compañía con la que cuenta. En caso de haber problemas, es necesario “conversar” tal vez no solo tú te sientas incomodo con lo que está ocurriendo.

  • No olvidar su salud

A pesar de contar con una excelente aptitud física, las personas mono son amantes de la comida callejera, y pocas veces prestan atención a lo que éstas pueden generar en su organismo. Si el mono no cuida su alimentación puede sufrir de problemas cardiovasculares y de obesidad.

Al ser animales poco pacientes y competitivos, las carreras son lo suyo, por ello resulta relevante mencionar que, las personas mono, deben ser un poco más prudentes cuando conducen y no dejar que la emoción que sienten al estar frente al volante los domine.

Horóscopo Chino Gallo

Gallo, nombre chino JI. El gallo ocupa el puesto número 10 dentro del horóscopo chino. Las personas pertenecientes al horóscopo chino gallo son aquellas cuyo año de nacimiento se encuentra entre, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017.

Horóscopo chino galloLas personas gallo son muy generosas, de hecho las más generosas dentro del zodiaco chino, estas siempre quieren ayudar a los demás. No exageramos al decir que, el gallo siempre saldrá en busca de alguien que necesite de su ayuda. El aspecto físico de los gallos es seductor. Los hombres son atractivos, y las mujeres encantadoras. Pueden convertirse en personas a las que resulta casi imposible resistirse.

Pero eso no es todo, porque el gallo además, es inteligente, activo, sabe escuchar, responsable y algo impaciente, pero nada que no se pueda controlar, siempre y cuando este se encuentre dentro de su zona de confort. El gallo siempre destacará por ser un animal equilibrado, y es por ello que dentro de la cultura oriental simboliza el yin.

Amuletos del gallo: protección, suerte y fortuna

Características del gallo

Al gallo podemos definirlo como, líder. Las personas gallo son lideres por naturaleza. Noble,  son seres únicos, con  humildad y con muchas ganas de ayudar a los demás. Autoritario, a los gallos les gusta que las cosas se hagan como ellos dicen.

Sin embargo son un poco solitarios. Suelen hacerse cargo de todo el trabajo pesado. Son un poco desconfiados, y en ocasiones algo egoístas, pero sin duda son muy fuertes tanto física como mentalmente.

Pero el gallo en ocasiones puede convertirse en una caja de sorpresas, porque aunque no sean malas personas, su comportamiento puede sorprender a muchos, por ello es necesario conocer a fondo la personalidad y el temperamento de las personas que pertenecen al zodiaco chino gallo.

  • La personalidad del gallo

Las personas gallo, pueden ser extrovertidas y simpáticas o, reservadas y desconfiadas, todo depende del ambiente en el que se encuentren, pero algo es cierto, el gallo cuenta con una forma de comunicación muy fluida, y sus consejos siempre son los más acertados.

Los gallos donde sea que vayan siempre serán el centro de atención, les encantan las fiestas, son muy alegres siempre y cuando se sientan en confianza. Pero no todo es tan bueno, el gallo puede ser un animal muy egoísta, enfocado solo en sus intereses sin importar el daño que sus acciones les causen a los demás.

Este animal la mayoría de las veces tiene buena suerte, es muy extraño que el gallo se vea envuelto en problemas financieros. A las personas gallo les encantan los negocios, cerrar los mejores tratos, sin duda es lo suyo. Son excelentes administradores, tanto de dinero como del tiempo, siendo esto último muy útil a la hora de trabajar ya que odian que el trabajo se acumule.

A los gallos les gusta la buena vida, aunque no son derrochadores, les gusta vestirse y vivir bien. La idea de ayudar a los demás, el gallo siempre la tendrá presente. Sin embargo sus momentos de felicidad pueden esfumarse por completo una vez que hablamos del ámbito sentimental, estas personas son algo tercas y malhumoradas, lo que les resta muchos puntos a la hora de establecer una relación.

No son cariñosas, tienden a hacer a un lado a la pareja, y les gustan que los mimen, aunque ellos no respondan de la misma manera. Saben lo atractivos que son, y por ello son muy coquetos, la idea de tener una y otra, y otra pareja no es lo suyo, pero pueden llegar a pecar.

Estas personas suelen tener una coraza muy fuerte que la usan para alejar a los demás, con ella demuestran que son  malas personas pero en el fondo, son débiles de corazón. Les aterra el hecho de enamorarse ya que sienten que esto los vuelve vulnerables. Los gallos son sinceros, y realistas¸ de hecho, su forma de ver la vida es un poco cruel y no a todos les agrada.

Si se lo proponen pueden tener una hermosa familia, ya que las cosas hogareñas se encuentran dentro de sus gustos, pueden convertirse en excelentes padres. Siempre será su prioridad la salud, felicidad y por supuesto, la educación de sus hijos.

Son personas trabajadoras, les gustan las buenas cosas y por ello, esfuerzan mucho para conseguirlo. No soportan la idea de tener mucho trabajo, eso suele abrumarlos, pero no pueden decir que no, ya que su ambición y la idea de tener más y más dinero tiene más poder sobre ellos.

Al gallo le gusta siempre estar bien preparado, ya sea, que se dirija a una simple salida con amigos o a una entrevista de trabajo, este siempre estará un paso más adelante que los demás. Para los gallos la perfección es algo muy importante, todo debe hacerse como ellos dicen, a decir verdad ¡no es muy agradable tener a una persona gallo como jefe!

Algo de lo que el gallo no puede zafarse es de su impuntualidad,  por más que lo intente siempre llega tarde. Aunque sean empleados muy responsables, capaces de trabajar en equipo, y se adapten a casi cualquier ambiente de trabajo de forma rápida, su impuntualidad siempre le hará quedar mal frente a sus superiores. El gallo se siente feliz cuando ayuda a otros, por ello muchos de sus ingresos suelen parar en fundaciones y en obras caritativas.

  • Temperamento del gallo

La ambición y el deseo de tener siempre más dinero pueden cegar a cualquier gallo. El gallo es dominante, especialmente en el ámbito sentimental, si no se hace lo que él pide este puede perder el control.

Los gallos son observadores, cuando se sienten amenazados pueden utilizar toda la información que conocen de la otra persona a su favor. No aceptan las críticas de los demás, creen que lo que están haciendo es lo correcto y nadie tiene derecho a opinar, y esto es algo que deben cambiar por el bien de todos.

Las personas pertenecientes al horóscopo chino gallo, pueden estar envueltas en mucho estrés, ya sea por cosas del trabajo o, porque algo no marche bien en el ambiente familiar. A veces son personas muy difíciles de tratar, y sin duda, tener una relación con ellos no es nada fácil, pero ¡no es de preocuparse! esto solo ocurre los primeros meses de la relación.

Para no ser víctimas del fuerte carácter de este animal, es necesario colocar las cartas sobre la mesa, ya sea que esté por iniciarse un nuevo negocio, amistad o relación, en la que se incluya una persona gallo.

5 tipos de gallos

Dentro de la cultura oriental se toman en cuenta los 5 elementos, de hecho, se cree que, la personalidad de cada animal puede variar dependiendo del elemento al que pertenezca, por ello existen gallos de madera, de fuego, de tierra, de oro y de agua.

gallos de Madera

Las personas gallo de madera tienen un buen sentido del humor y están siempre activas. Cuentan con una alegría que las caracteriza. Les gusta llamar la atención de otros, mientras más personas estén a su alrededor mejor se sentirán.

Estas personas creen firmemente que la familia es lo más importante. Su forma de ser tan carismática la utilizan para aliviar momentos tensos.  Son los más sentimentales de los 5 elementos, les emociona la idea de estar con alguien que comparta sus intereses.

El dinero siempre lo tienen en sus manos, son buenos para los negocios, y aun en los momentos más desafortunados, resultan victoriosos. Sin embargo su vida es un poco inestable, por lo que deben aprender a controlarse un poco más, tanto en el ambiente laboral como en el sentimental. Son consideradas personas “gallos de madera” cuyo año de nacimiento haya sido, 1945 o 2005.

gallos de Fuego

Las personas pertenecientes al zodiaco chino gallo y que además son parte del elemento fuego, son muy responsables y un poco impacientes. Siempre cumplen lo que prometen. La idea de quedar bien con los demás para ellos es algo muy importante.

Aunque lo tengan todo, sienten que algo les falta ¡así son los gallos de fuego! El tiempo que le dedican a su trabajo les garantiza mucha fortuna cuando están jóvenes y en proceso de adultez, y una vida placentera en la vejez.

Pero, estas no son nada fáciles, son las más complicadas cuando de sentimientos se trata, son muchos obstáculos los que se encuentran cuando están en la búsqueda de “la pareja ideal” y en ocasiones tienden a desistir y prefieren quedarse solos, y aunque esto no es del todo negativo, el gallo de fuego necesita de alguien que le ayude a ver la vida de otro color. Son consideradas personas “gallos de fuego” cuyo año de nacimiento haya sido, 1957 o 2017.

gallos de Tierra

Las personas gallos de tierra son activas y de buen corazón. A los gallos de tierra les gusta la idea hacer bueno amigos. Estas trasmiten confianza y respeto, por lo que, es poco probable que tengan conflictos con alguien de su círculo social.

El gallo, especialmente el de tierra se siente con la capacidad de lograr todo y más, pero en ocasiones este prefiere trabajar en solitario sin saber que, una mano amiga de uno de sus superiores o amigos podría serle de mucha ayuda.

Es necesario que el gallo de tierra aprenda a controlar sus impulsos, ya que, cuando está muy feliz o triste tiende a hacer, prometer o decir cosas de las que luego se arrepiente. Son consideradas personas “gallos de tierra” cuyo año de nacimiento haya sido, 1909 o 1969.

 

gallos de Oro

Las personas gallo pertenecientes al elemento oro son muy consideradas con otros, y, muy decididas. Saben perfectamente lo que es bueno y malo, cuando sienten que alguien con malas intenciones se acerca a ellas, estas se alejan por completo. Lo mismo ocurre en el ámbito laboral, de hecho, es especialmente en dicho ambiente en el que son más justas, observadoras y respetuosas.

El gallo de oro, no solo es el ser más independiente de los 5 elementos sino además de todo el horóscopo chino. Un gallo de oro cuenta con la capacidad de superar todos los obstáculos que el universo coloque en su camino.

Gracias a su forma de ser tan dedicada al trabajo, logran tener mucho poder en sus manos. Estas personas conocen a la perfección el significado de “trabajo duro”. Son consideradas personas “gallos de oro” cuyo año de nacimiento haya sido, 1921 o 1981.

gallos de Agua

Los gallos de agua son los más inteligentes de los 5 elementos, no importa el tamaño del problema al que deban enfrentarse estos siempre buscaran la solución más rápida, practica y beneficiosa para ellos.

A diferencia de otros gallos, el gallo de agua, es un poco más reservado. Es un triunfador por naturaleza, pero sus logros no los comparte con todos. Los gallos de agua son los más tiernos y complacientes.

Estos cuando se sienten enamorados se entregan por completo, dejan a un lado su desconfianza y un poco de su mal humor, sólo para complacer a su pareja. Son consideradas personas “gallos de agua” cuyo año de nacimiento haya sido, 1933 o 1993.

 

La suerte de los gallos

Aunque el gallo sea un animal algo suertudo, es común que su buena suerte sea vea afectada, de hecho existen cierto factores que pueden mantener o incrementar la buena suerte de un gallo, o simplemente ahuyentarla por completo.

Buena suerte para los gallos

Dentro de las cosas que le dan buena suerte a una persona gallo se encuentran las prendas de color marrón, amarillo y dorado. De igual manera son de buena suerte, los días numero, 4 y 26 de cada mes lunar chino.

También es de buena suerte para un gallo los números 5, 7 y 8, así como sus combinados ya sean de dos cifras como el 78 y de tres como el 578. Los meses de buena suerte para las personas gallo son el 2, el 5 y el mes número 10 del calendario lunar.

La ruta que toman los animales del zodiaco chino también es muy importante, por ello, para un gallo las direcciones que le brindan buena suerte son, el sur y el sureste. A las personas gallo les encanta la naturaleza, y si eres uno de ellos, no dudes tener ya sea en tu hogar o en tu ambiente de trabajo, flores como, gladiolo.

Cosas que las gallos debería evitar

Para no tener mala suerte los gallos no deben usar ningún tipo de prenda de color rojo. De igual manera, son de mala suerte para un gallo los números 1, 3 y 9, así como sus combinados de dos y tres dígitos.

Por supuesto, también existen meses donde la mala suerte hace de las suyas y estos son, el mes numero 3, el 9 y el numero 11. Y es de mala suerte para un gallo, ir en dirección al este.

¿Cómo evita la mala suerte un gallo?

Por lo general para evitar la mala suerte, dentro de la cultura china es recomendable que las personas utilicen prendas de color rojo, pero este no es el caso del gallo, ya que, dicho color se encuentra dentro de los elementos que le dan mala suerte.

Pero el gallo puede utilizar otro color a su favor, y es el amarillo, no todos los animales pueden utilizar el color amarillo para atraer la buena suerte, de hecho es reiteradas ocasiones dicho color incrementa la mala suerte de ellos. Lo cierto es que, este color, en el caso de los gallos, atrae la buena fortuna.

Por ello, si eres una persona cuyo año de nacimiento te ubica dentro del horóscopo chino gallo, debes utilizar prendas de color amarillo, pero, estas no puedes adquirirlas directamente, para esto será necesario que la compra sea realizada por una persona muy cercana.

De igual manera para atraer la buena suerte, puedes utilizar ya sean, accesorios con piedras de jade o con cuarzo rosa, sin duda con una de esas piedras preciosas tu suerte se incrementara.

El gallo y sus talentos ocultos

Gracias  a su forma de comunicación tan fluida, una persona gallo puede convertirse en periodista, profesor, y al contar con un amplio conocimiento, en un cirujano.  Pero esto no es todo, ya que al ser el gallo un animal tan observador, y con ese “don” de diferenciar lo bueno y lo malo, puede llegar a ser un psíquico, aunque esta última opción pocos tienden a aplicarla.

Compatibilidad de los gallos con otros animales

El gallo puede tener una gran cantidad de amigos, pero en realidad, no suele llevarse bien con todos, con algunos solo existirán intereses laborales, con otros, será un poco más conversador, y con el resto, existe la posibilidad, que sea más comunicativo. Por ello resulta relevante conocer la compatibilidad el gallo con otros animales.

  • Promedio

Con animales como la cabra, el mono, y el cerdo, el gallo solo puede tener una amistad, pero no puede darse el lujo de confiar en ellos. Estos animales se soportan aunque la compatibilidad en realidad es casi nula. Pueden tener intereses comunes pero la forma de ver la vida de cada uno es muy distinta, lo que a la larga generará una gran cantidad de problemas.

  • Compatibilidad

Cuando de compatibilidad se trata, sin duda el gallo puede atreverse a establecer alguna relación con animales como el Buey y la Serpiente. Hay comunicación entre ellos, y sus intereses son comunes.

Se apoyan mutuamente, tanto en el trabajo como en el hogar. Es normal que existan problemas, pero sabrán solucionarlos. Los lazos que unen a estos animales son sin duda, los más fuertes. En la relación habrá confianza y fidelidad, serán muy felices juntos. Incluso pueden llegar a convertirse en un excelente equipo de trabajo.

  • Enemigos

Así como existen animales con los que el gallo se lleve de maravilla, hay otros con los que no existe ningún tipo de compatibilidad, y estos son, la rata, el conejo, el caballo, el perro y por supuesto, con otro gallo.

Sin duda los problemas entre estos animales abundaran. Por más que lo intenten no podrán seguir juntos en caso de decidir tener “algo más”. Son relaciones muy complicadas, hay envidia, desconfianza e infidelidad.

Velan por el bienestar de sí mismos, no les interesa la salud del otro y no son nada comunicadores.  La razón por la que el gallo no sea compatible con otro gallo, es porque estos siempre querrán ser “el mejor” de todos. Aunque su forma de ver la vida es la misma, la personalidad de ambos jugara en contra.

  • Complementario

Por otro lado, si eres una persona gallo, y estas en busca de alguien que sea tu igual, puedes arriesgarte y tener algo sentimental o permitir que formen parte de su círculo de amistad animales como el tigre y el dragón.

Tal vez suene algo exagerado, pero la relación del gallo con cualquier de estos animales puede ser la más ideal. Se apoyaran, habrá comunicación, saben trabajar en equipo, son buenos para los negocios y son apasionados. Sin duda, no se arrepentirán. La felicidad que sentirán al estar juntos será única.

¿El año del gallo es de mala fortuna para los “gallos”?

Dentro de la cultura china se cree que, no solo el año de nacimiento del gallo sino de cualquier animal que forme parte del horóscopo chino, es de mala suerte, en especial para “ese animal”.

El año de nacimiento del gallo llega cada 12 años, y en ese tiempo hace presencia el Dios de la Edad, o mejor conocido como Tai Sui. Un ser cuyos poderes funcionan de forma inversa a la suerte del animal.

Durante el año de nacimiento, las personas gallo deben estar muy atentas a los actos que realicen. Deben ser más comunicativas,  colaboradoras y menos egoístas y desconfiadas, pero eso no es todo, ya que, será necesario que realicen unos pequeños cambios en el hogar.

Deben  mover la posición de la cama, guardarropa, sillones y demás accesorios, en dirección al este ¡sí! Ya que de esta manera se estarán contrarrestando los poderes del Dios.  La idea de cambiar la dirección de los accesorios también puede ser aplicada en el ambiente de trabajo, un ligero cambio de posición al escritorio no estaría de más. También, puede ser necesario cambiar la ruta de ida al trabajo, si esta se encuentra en una de las direcciones que dan buena suerte.

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de un gallo?

El gallo siempre destacará por su fuerza, por ser un animal trabajador, amable y de buen corazón. Le gusta que todo salga bien, y siempre está atento hasta de los más pequeños detalles. Es organizado. En cuanto al dinero, aunque le guste disfrutar la vida, es responsable.

Por otro lado, este animal es un poco terco, cuando tiene algo en mente no hay nadie que le haga cambiar de opinión, y hará lo imposible hasta lograr su cometido. Es un animal celoso, desconfiado y posesivo, de hecho, en ocasiones tiende a invadir la privacidad de otras animales, esto especialmente con su pareja cuando siente que la misma le engaña.

¿Qué es lo mejor que puede hacer un gallo para triunfar?

Aunque las personas gallo pueden darse el lujo de disfrutar de la buena suerte, estas tienden a cometer ciertos errores que pueden impedir que sean triunfadoras, por ello es necesario que el gallo:

  • Sea sincero y romántico

Es normal que el gallo sienta la necesidad de estar con alguien,  pero para esto debe ser un poco más humilde, sincero, comunicador y por supuesto romántico. El gallo es un animal encantador, y si se lo propone puede conseguir una buena pareja. En caso de ya contar con alguna, será necesario escuchar un poco “más allá” a su compañero. Para triunfar en el amor el gallo debe dejar a un lado la idea del ser dominante que lo caracteriza y dar su brazo a torcer cuando sea necesario.

  • Se enfoque un poco más en el trabajo

Al gallo le encanta el poder, tal vez no tanto como a otros animales dentro del zodiaco chino, pero esto de igual manera, es algo que no puede ocultar. Por lo que muchas veces promete más de lo que puede dar.

Por ello, para triunfar en el ambiente laboral, es necesario que sea un poco más centrado. Este animal puede ser víctima del estrés si se encuentra en situaciones que no puede controlar.

  • No haga a un lado su salud

El gallo es un animal fuerte, pero esto no quiere decir que no sufra de problemas de salud, de hecho, es propensa a sufrir molestias en las articulaciones. Para nadie es un secreto que estos animales no son los mejores para hacer ejercicios, por ello suelen estar vulnerables ante este tipo de enfermedades.

Si eres un persona perteneciente al zodiaco chino gallo, y sientes que tu salud no es la mejor, lo más recomendable es que acudas con tu medico de confianza. Evita la automedicación, porque aunque esto puede funcionar en algunos casos, en otros solo lograrás que la situación empeore.

Horóscopo Chino Perro

El horóscopo chino está conformado por 12 animales, dentro de los cuales se encuentra el perro, ocupando el puesto número 11. Las personas pertenecientes al horóscopo chino perro son aquellas cuyo año de nacimiento hayan sido entre, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018, y 2030.

Horóscopo chino perroEl perro es conocido como un animal leal, por algo nos referimos a él como, “el mejor amigo del hombre”. Dentro del zodiaco chino, el perro es el animal más amistoso, siempre está rodeado de amigos, por su forma de ser tan peculiar, además es el único animal del ciclo chino que cuenta con un sentido del humor agradable.

Todas las personas nacidas en el año del perro son inteligentes, encantadores, son excitantes, y amorosas. A las personas perro, les gusta el orden, esto podría ser un factor positivo o negativo dependiendo del ambiente donde se encuentren. Los perros son generosos, demuestran su amabilidad con otros animales, son amantes de lo justo y lo correcto, saben aprovechar las oportunidades que les da el universo. Pero esto no es todo, los perros tienen para ofrecer más, ¡mucho más!

Amuletos del perro: protección, suerte y fortuna

 

Características del perro

Los perros son animales llenos de vida, alegres, juguetones, adorables, y esa forma de ser las comparten las personas nacidas dentro del horóscopo chino perro. Son encantadores, y aunque no sean peleadores lo mejor será no alterarlos. Algo muy importante que debes saber es que, a los perros no les gusta perder, son sinceros y directos, a veces demasiado, lo que podría alejar o por el contrario, acercar a más personas que sean igual de confiables y sinceras que él.

  • La personalidad del perro

El perro no lo dudara dos veces para ayudar a alguien, y mucho menos si ese “alguien” pertenece a su círculo de amistad. No todos logran ganarse la confianza de un perro, son muy observadores, así que, antes de llamar a alguien “amigo” estarán atentos a todos los movimientos que haga esa persona, incluyendo su forma de expresarse de los demás.  Son muy comunicativos ¡les encanta hablar, y hablar! Las personas nacidas en el horóscopo chino perro, son neutrales y un poco básicas, pero esto no significa que no sean amorosos, de hecho, son los más románticos de todo el zodiaco chino.

Cuando una persona perro está enamorada se entrega por completo.  Sin duda este es un animal muy generoso. Estas personas no son materialistas. Saben devolver lo que se les ha prestado, son responsables y cuidadosas. Pueden ser un poco estrictos, de hecho esto se observa con más firmeza en el ámbito familiar. Todo aquel que cuente con la amistad de una persona perro, debe sentirse privilegiado.

Aunque a primera vista se observe a un ser amigable, y carismático, estos en realidad son reservados, para demostrar sus sentimientos deben estar muy seguros de que están al lado de la persona “ideal”, pero no todo es tan bueno, el perro es un poco desconfiado y más con la pareja, cuando esta sale, la imaginación del perro vuela, su inseguridad se apodera de él, a pesar de que su pareja le demuestre fidelidad.

Les gusta el trabajo duro, odian pedir migajas, se merecen todo lo que tienen, saben trabajar en equipo, de hecho, un ambiente de trabajo es más agradable con una persona perro. Son respetuosos, y aunque no quieran, siempre resaltaran entre los demás. Pueden convertirse en excelentes jefes, y si algo les molesta harán posible por impedir los malos tratos, y  solucionar el problema “conversando”

  • Temperamento del perro

Es difícil hacer enojar a una persona perro, pero la paciencia de este animal tiene un límite. Los perros pueden ser un poco tercos, les gusta que las cosas se hagan como ellos quieren. Se toman el tema del orden muy en serio.  Cuando a un perro le cae mal alguien, aunque este haga lo imposible no lograra que el perro sienta interés por él.

Estos animales prestan mucha atención a la primera impresión que les causa una persona, si esta les resulta interesante harán hasta lo imposible por acercarse a ellas, pero si por el contrario, no sienten interés alguno, su objetivo será alejarse de ella.

Cuando un perro quiere ser odioso con alguien lo hará sin mucho esfuerzo, así como pueden ser seres adorables, pueden convertirse en una piedra en el zapato para cualquier persona. Por ello, si quieres ser amigo de una persona perro, lo ideal será que, no demuestres ser “alguien más” porque odian las mentiras, además, deberás cuidar muy bien tus palabras, ya que estas personas están al tanto de todo lo que ocurre a su alrededor.

Algo que se debe tener en claro, es que estos animales suelen cambiar constantemente de humor, así que no te extrañes cuando observes al perro feliz y en menos de 5 minutos su actitud cambie completamente. De hecho, esto suele ocurrir comúnmente cuando esta con la pareja, aunque las cosas marchen bien, hasta un pequeño acto negativo ¡el más mínimo! Por parte de la pareja, podría arruinar por completo la actitud del perro, o esta puede cambiar, así ¡sin más!

5 tipos de perros

Dentro del horóscopo chino se toman en cuenta los 5 elementos para distinguir la personalidad de cada animal, y el perro no es la excepción. Existen perros de madera, de fuego, de tierra, de oro y de agua, con algunas características un poco distintas.

perros de Madera

Las personas perros de madera son confiables, sinceros, honestos y muy considerados. Les gusta comunicarse con los demás, sus temas de conversación son siempre muy interesantes.

Estas personas son fieles a sus amigos, les gusta siempre dar una mano amiga. Son muy dedicados a todo lo que se proponen. La vida les colocara una y mil pruebas, y ellos lucharan hasta superarlas todas.

Son los más pacientes de los 5 elementos, son los ideales para trabajar en equipo, les gusta el trabajo duro. Son consideradas personas “perros de madera” cuyo año de nacimiento haya sido, 1934 o 1994.      

              

perros de Fuego

Las personas perros de Fuego son los más inteligentes dentro del zodiaco chino perro. Su mente siempre está volando, son capaces de hacer todo lo que se proponen, esto puede ser algo muy positivo, o por el contrario, podría perjudicarlos.

Deben enfocarse un plan para cumplir con él, ya que suelen cambiar de ideas en muchas ocasiones, de hecho, aunque no lo quieran, pueden dejar las cosas a media. Los perros de fuego, pueden hacer varias cosas a la vez siempre y cuando se concentren.

Estas personas son un poco débiles de mente, es fácil convencerlos, de hecho, esto suele volverlos “presas fáciles” de otros animales. Son consideradas personas “perros de fuego” cuyo año de nacimiento haya sido, 1946 o 2006.              

perros de Tierra

Las personas, perros de tierra, son los mejores para los trabajos duros, odian hacer cualquier cosa a medias. Siempre que se proponen algo hacen hasta lo imposible por cumplirlo.

No son tercos ¡bueno, no tanto!, pero no desaprovechan las oportunidades que les dan. La primera impresión que da una persona perro de tierra es la de un ser frio, testarudo y un poco odioso, pero en realidad es todo lo contrario.

A los perros de tierra les encanta comunicarse con otros. No les prestan atención a lo que otros piensen de ellos, si ellos son felices así, no les importa “el qué dirán”. Son consideradas personas “perros de tierra” cuyo año de nacimiento haya sido, 1958 o 2018.

perros de Oro

Las personas perros de oro son cuidadosas, un poco curiosas, y muy prudentes. Estas personas son muy atractivas, tanto hombres como mujeres pueden hacer que otros caigan en la tentación por ellos.

A los perros de oro les encanta ayudar a los demás, son muy colaboradores. Sin embargo, no suelen confiar mucho en otras personas, son un poco cerrados y prefieren establecer límites en su círculo de amistad.

No suelen dejarles el trabajo a otros, prefieren hacer las cosas ellos. Son los más perseverantes, colocan en primer lugar sus metas, y aunque esto los puede alejar de ciertas personas, seguirán hasta el final. Son consideradas personas “perros de oro” cuyo año de nacimiento haya sido, 1910 o 1970.              

        

perros de Agua

No exageramos al decir que, las personas perros de agua son las más valientes del horóscopo chino perro. A estas personas, no les gusta hacer las cosas sin antes tener un plan B, C y hasta D.

No les gusta vivir a la ligera, siempre piensan a futuro y si notan que sus actos solo les hacen mal, desistirán de ellos y cambiaran sus planes. Aunque no les gusten los retos, saben cómo enfrentarlos.

Sin embargo, son un poco egoístas, pocas veces comparten. Los perros de agua, saben cómo afrontar los problemas financieros, pero aun así deben tener mucho cuidado con cada movimiento que hagan ya que la buena suerte no siempre les acompaña. Son consideradas personas “perros de agua” cuyo año de nacimiento haya sido, 1922 o 1982.

La suerte de los perros

Todos sabemos que las personas perros, no son precisamente imanes de la buena suerte, sin embargo esa suerte puede cambiar para bien o para mal, dependiendo de los accesorios, días e incluso de las direcciones  que tomen.

Buena suerte para los perros

Para que las personas dentro del horóscopo chino perro tengan buena suerte, deben usar, prendas y/o accesorios de color, verde, violeta y rojo. Los números  de la suerte del perro son 3, 4 y 9, y sus combinados, ya sean en cifras de dos y tres dígitos, como el 49, el 94, el 493 y así sucesivamente.

Los días de la suerte de los perros son, el numero 7 y el 18 de cada mes lunar, de igual manera, los meses de la suerte son, el numero 6, el numero 10 y el mes numero 11. Si eres una “persona perro” y te gustan las flores, las mejores para atraer la buena suerte son, las orquídeas y las rosas. Aunque no lo creas, la dirección tiene mucho que ver, debes hacer lo posible por elegir rutas en dirección al sur, al este y al nordeste.

Cosas que las perros debería evitar

Así como hay cosas que pueden darles buena suerte a los perros, también existen algunas que, pueden alejarla completamente, como es el caso de colores como, el blanco y el azul. 

También hay números que dan mala suerte como el 1, el 6 y el 7, de igual manera, los combinados, ya sean de dos o tres cifras. Los meses de mala suerte para los perros son el número 5 y el 8, de igual manera es de mala suerte para un perro ir en  dirección  al sureste.

¿Cómo evita la mala suerte un perro?

Dentro de la cultura china se cree que el color rojo representa felicidad, prosperidad, y mucho éxito.  Los perros tienen la fortuna de que, este color se encuentra dentro de aquellos que les dan buena suerte. Así que, si eres un perro, no dudes en utilizar prendas y/o accesorios de color rojo.

Para evitar la mala suerte, los perros, pueden optar también por usar, accesorios con piedras de jade, especialmente durante el año de nacimiento, para así contrarrestar los poderes de  Tai Sui. Existen pulseras, anillos, aretes y más muchos más accesorios que cuentan con esta piedra tan poderosa.

Algo más que los perros pueden usar para evitar la mala suerte, es utilizar los poderes de Tai Sui a su favor, y para ello deben tomar todas las cosas que dan mala suerte, y usarlas como amuletos, pero esto solo debe ser usado solo durante el año de nacimiento, y especialmente en los días que “dan buena suerte” ya que en ellos la mala suerte estará por doquier.

El perro y sus talentos ocultos

El perro es un animal que no tiene secretos, es transparente,  y gracias  a su manera de ser tan honesta, puede convertirse en un excelente oficial de policía, pueden ser buenos consejeros, profesores, y juez.

La idea de siempre hacer las cosas bien, los perros la tienen muy presente, no pueden dejar pasar ni el más mínimo error. Pero además de eso, muchos pueden tener bajo la manga una excelente carta, y es “convertirse en excelentes cocineros” ¡sí! los perros, si se lo proponen, pueden demostrar su talento culinario. Su forma de ver la vida tan dinámica, lo expresan en cada platillo que logran preparar.

Compatibilidad de los perros con otros animales

El perro puede ser un animal o muy querido o muy odiado entre los demás.  Para conocer la compatibilidad del perro con otros animales es necesario conocer a fondo sus características. Este animal puede llevarse muy bien con animales como el conejo, y puede llevarse muy mal con animales como el dragón.

  • Promedio

El perro con el buey, la serpiente, el caballo y otro perro, puede llevarse bien, pero aunque lo intenten no podrán lograr más. En el caso de animales como el Buey, la compatibilidad en realidad es casi nula, su forma de ver la vida es completamente distinta, tal vez solo coincidan en pocas cosas ¡muy pocas!

Lo mismo ocurre con la serpiente, el caballo, y otro perro, aunque en un principio la relación puede aparentar compatibilidad esta en realidad solo es una nube de humo, poco a poco cada uno demostrara su verdadera faceta.

  • Compatibilidad

El perro, solo puede ser compatible con el conejo. Ambos animales son respetuosos, comparten los mismos intereses, se protegen el uno al otro, y si se lo proponen pueden lograr grandes cosas juntas.

  • Enemigos

Así como hay animales con los que el perro se lleve bien, también hay otros con los que no es nada compatible, como es el caso del dragón, la cabra y el gallo.  El perro con cualquiera de estos animales tendrá muchas discusiones, las peleas serán constantes, son opuestos desde donde los miren.

La tensión se notara aun más  en el ambiente de trabajo. Aunque intenten llevarse bien no lo lograran. Y nada que hablar de una situación amorosa, no logarán estar juntos por mucho tiempo, incluso, pueden terminar antes de cumplir el primer mes.

  • Complementario

La mejor relación que puede tener el perro es con animales como el cerdo. La manera de actuar de estos animales es muy similar, su sentido del humor y su agradable forma de ser es lo que llama la atención de uno en el otro.

El perro y el cerdo pueden llevarse muy bien tanto en el ámbito laboral como en el sentimental. Pueden tener diferencias, y en ocasiones discutirán pero, ¡nada grave!, sabrán como resolver los problemas y harán lo posible por mejorar y dar lo mejor de sí para que las cosas marchen bien con su pareja. El perro cuando se enamora, sin duda da lo mejor de él, una persona cerdo debe sentirse afortunada de estar en compañía de una persona perro.

¿El año del perro es de mala fortuna para los “perros”?

En la cultura china se cree que el año de nacimiento de cada animal insulta al Dios de la edad, o como muchos lo conocen, Tai Sui. Por ello, las personas que pertenecen al horóscopo chino perro, deben cuidar muy bien todas su pertenencias, ya que estas son las más susceptibles a los poderes de Tai Sui.

Es necesario que eviten cualquier tipo de problemas, por muy insignificante que estos sean, durante su año de nacimiento todo puede empeorar y saldrán muy perjudicados. Los perros en su año deben ser los más generosos,  ya que si actúan mal, sus acciones harán un “efecto espejo” y regresaran a ellos.

Los perros cuando se lo proponen pueden lastimar a otros animales, y durante su año deben evitar en lo posible hacer este tipo de cosas, deben ayudar sin mirar a quien y, de igual manera, evitar caer en vicios como el del alcohol ya que no será nada fácil para ellos salir de esa burbuja.

Los perros pueden tener días de mala suerte, pero sin duda durante su año de nacimiento estas serán aun más fuertes. Si eres una persona perro y estas a punto de concretar alguna venta o iniciar un negocio, échale un vistazo al calendario chino, si te encuentras en tu año de nacimiento deberás desistir de todos tus proyectos, ya que podrías perderlo todo, y aunque seas bueno para las finanzas, recobrar lo perdido no será tan fácil, ¡es mejor prevenir!

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de un perro?

El perro es un animal honesto, lleno de vida,  perseverante, respetuoso, y justo. A los perros les gusta “ganarse la vida” y aunque en ocasiones no les vaya muy bien, jamás cometerán actos delictivos aunque estén al borde del abismo.

Estos animales no derrochan el dinero, tiene  siempre presente las cosas que realmente son importantes, y solo en ella son capaces de gastar hasta el último centavo, pero siempre con la fuerte idea de hacer que todo mejore, incluyendo su situación económica.  Las personas dentro del horóscopo chino perro, pueden trabajar en grupo o independiente sin ningún problema.

Sin embargo, aunque el perro demuestre una de sus mejores corazas, en el fondo puede haber un ser agotado, que no quiere dar más. El perro a veces se exige tanto a si mismo que, cuando no logra lo que se propone puede caer en depresión, y aunque no quiera, suele arrastrar a otros con él.

Por lo general, suelen estar a la defensiva, esta actitud es muy común cuando se encuentran en situaciones que no pueden controlar. Cuando una persona perro se enoja, puede recurrir a los golpes, olvida sus valores y puede herir verbalmente a otros, sin pensar en sus palabras.

¿Qué es lo mejor que puede hacer un perro para triunfar?

Ya sabemos que la buena suerte no siempre acompaña a animales como el perro, sin embargo además de, usar  prendas de colores específicos, hay otros factores que puedes seguir para triunfar, y estos son:

  • La salud

Los perros no suelen enfermarse con  frecuencia, pero esto no quiere decir que dejen a un lado su salud. Aunque sean resistentes por hacer mucho ejercicio, no deben descuidarse ya que, una ligera gripa puede debilitarlos por completo, las cosas no les salen bien, y ¡ya conocemos como actúa un perro cuando las cosas no resultan como él quiere! Aunque se crean capaces de hacer todo lo que se proponen, deben descansar, mucho trabajo puede aturdirlos. Lo mejor será idear una rutina de ejercicios, ¡no muy fuerte! Una que en realidad les ayude  a despejar un poco la mente.

  • El trabajo

A pesar de que les vaya bien, suelen ahogarse en un vaso con agua con problemas diminutos. El perro en ocasiones tiende a ser víctima de sus pensamientos negativos, se crea límites que para él son imposibles de superar. Creen que pueden hacer todo sin ayuda de los demás y aunque en ocasiones esto es cierto, en ocasiones necesitaran el apoyo de alguien para sentirse con fuerza y continuar.

Por ello, para triunfar en el ambiente laboral el perro debe a prender a ser un poco más tolerante con sus compañeros de trabajo, ser más colaborador, dale una oportunidad a tu equipo de trabajo. Deja de ver solo el lado negativo a las cosas y dale un pequeño voto de confianza a los nuevos proyectos.

  • Las relaciones

En el caso de los amigos, estos animales suelen estar siempre rodeados por ellos, pero no todo es tan fácil, el perro antes de añadir a una persona a su círculo de amistad la analiza a fondo y esto aunque la mayoría de las veces les funciona puede alejar a muchos de ellos. Los perros no deben conformarse con solo “tener amigos” y ya, deben asegurarse que sus amigos sean los indicados, que puedan contar con ellos en los malos y buenos momentos.

El perro puede ser amigo de todos, pero no todos pueden ser amigos de un perro. Aunque estos animales prefieren alejarse cuando notan que hacen daño o que su presencia incomoda, en ocasiones es necesario demostrar un poco su dureza, para así  no ser víctima de otros animales.

En el tema sentimental estos animales no se enamoran con facilidad, pero cuando lo hacen se centrar firmemente en su pareja. Para triunfar en el amor, los perros deben intentar dar todo por la persona que quiere, aunque sientan que esta no pone de su parte, deben seguir, ya que todo lo bueno que hagan el universo se encargara de traerlo de vuelta y con mejores resultados.

Si eres un perro, es normal que seas victima de momentos buenos y no tan buenos en el amor, pero ¡no te preocupes! Sabrás como salir de esas situaciones no muy favorecedoras sigue intentando y no decaigas. Si, tú, perro, crees firmemente que tu felicidad esta con una persona, no desistas hasta que logren estar juntos, y cuando lo estén  haz todo lo que esté en tus manos para que esa persona se siente feliz de estar a tu lado.

Horóscopo Chino Cerdo

El cerdo forma parte del horóscopo chino, este animal ocupa el último puesto.  Lo que hace especial al cerdo, es su perseverancia. El cerdo no solo es inteligente sino además, generoso, responsable, y lo mejor de todo, es de trato fácil.

Horóscopo chino cerdoLas personas nacidas en el ciclo del cerdo en ocasiones pueden ser algo perezosas, pero cuando tienen algo en mente no habrá quien les haga cambiar de opinión. Cuando tiene el camino trazado, harán lo posible hasta llegar al final.

Los cerdos son animales independientes, no creen necesaria la ayuda de algún otro animal, sin embargo, si se les da una mano estos no la despreciaran y sabrán como agradecer.

Son los más generosos dentro del horóscopo chino, nunca dudaran en dar una mano amiga, y sus acciones le hacen bien a alguien más ¡no lo pensaran dos veces!  Un cerdo no tiene malos pensamientos, en su mente todos son buenos, es por eso que resulta tan fácil engañarlos.

Amuletos del cerdo: protección, suerte y fortuna

 

Características del cerdo

Para pertenecer al horóscopo chino cerdo, tu año de nacimiento debe estar comprendido entre: 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019, y así sucesivamente. El cerdo es un animal transparente. En caso de conocer a una persona cerdo, lo ideal será evaluar su personalidad y temperamento.

  • La personalidad del cerdo

El cerdo físicamente es débil, su verdadera fuerza está en su personalidad, es uno de los más bondadosos del horóscopo chino. Una persona cerdo es tranquila siempre y cuando no salga de su zona de confort.

Cuando a un cerdo se le mete algo en la cabeza no habrá nadie que logre hacer que cambie de opinión, lo intentara una y otra vez hasta lograrlo aunque resulte herido. Son muy responsables, siendo esto un punto a su favor en su ambiente laboral. A pesar de ser de trato fácil, al cerdo no le gusta estar rodeado de muchas personas, mientras menor sea la cantidad de personas a su alrededor más a gusto se sentirá.

Las personas pertenecientes al zodiaco chino cerdo, son muy cuidadosas, siguen las leyes, les gusta lo correcto y que todo sea justo. No son amantes de la perfección pero,  les gusta que todo salga bien.  Una persona cerdo es valiente, sencilla y honesta.

Para dar consejos los cerdos son los mejores, gracias a la sencillez que los caracteriza pueden buscarle el lado bueno a las cosas de forma muy práctica. Al cerdo no le gusta hacer las cosas a medias, pero pueden existir factores que intervengan en su deseo de llevar a cabo algo.

En ocasiones, el cerdo puede ser un poco desordenado y no muy detallista lo que le resta puntos en  cosas del amor. A las personas cerdos no les gustan los engaños, y cuando se sienten traicionados pierden el control de todo. Su generosidad le permite tener una gran cantidad de amigos aunque en ocasiones prefiera estar solo.

  • Temperamento del cerdo

Los cerdos pueden ser animales muy calmados mientras no se sientan acorralados. Pueden recurrir a la fuerza, pero solo como última opción. Creen firmemente que los problemas se solucionan conversando. Siempre ven los problemas como un reto al que se le debe buscar solución de la forma más sencilla posible.

Sus actos son inocentes, es por eso que resulta tan fácil engañarlos. Sin embargo los otros animales del zodiaco chino deben pensar muy bien antes de engañar a un cerdo, ya que este al sentirse traicionado elimina todo tipo de relación, y los demás estarían perdiendo a un gran amigo. No son rencorosos. Cuando dan por acabado algo o alguna situación, solo lo olvidan y continúan con su vida.

5 tipos de cerdos

La personalidad del cerdo puede variar dependiendo del elemento al que pertenezca,  ya sea, un cerdo de oro, agua, madera, fuego o tierra, todos dentro del horóscopos chino cerdo tienen características distintas.

Cerdos de Madera

Los cerdos pertenecientes al elemento madera son muy valientes y resistentes, los grandes retos se hicieron para ellos. Cuando tienen una idea se vuelven un poco irritables al intentar materializarla, sienten que, si no lo hacen rápido perderán toda oportunidad. Gracias a su sentido del humor, el cerdo siempre está rodeado de personas. Tienen la capacidad para establecer un ambiente de trabajo armónico.

Las personas pertenecientes al horóscopo chino cerdo y que además corresponden a la madera, son generosas, se les dificulta un poco ahorrar, tan pronto llega dinero a sus manos quieren gastarlo para complacer a otros.

Aunque su dinero es limitado, gastan sin ningún tipo de interés, solo les gusta ver felices a los demás, y si sus acciones tienen algo que ver en eso, se sentirán aún mejor. Son consideradas personas “cerdos de madera” cuyo año de nacimiento haya sido, 1935 o 1995.

Cerdos de Fuego

Las personas cerdo pertenecientes al elemento fuego, son ambiciosas y muy cooperativas. Sin embargo, son dependientes, pero esto no les resta las ganas de hacer las cosas bien. Son los mejores para realizar trabajos en grupo. Pueden resaltar si se dedican a una profesión en especial.

A los cerdos de fuego les gusta pensar en grande, la idea de crear su propia empresa siempre la mantendrán presente. Tienen la visión de un gran empresario, y si se lo proponen lo lograran.  En caso de problemas, estos son los mejores para solucionarlos, y si los mismos engloban algún tema financiero los cerdos buscaran la mejor solución y saldrán beneficiados.

Si se lo proponen pueden tener una fortuna pero se les dificultara un poco saberla administrar. Son consideradas personas “cerdos de fuego” cuyo año de nacimiento haya sido, 1947 o 2007.

Cerdos de Tierra

Las personas pertenecientes al horóscopo chino cerdo y cuyo elemento sea Tierra, son muy cooperativos y les gusta la puntualidad. Por su forma de ser pueden ganar popularidad ente los miembros de una comunidad, incluso pueden llegar a liderarla.

Trabajan muy duro para ganar dinero. Son personas suertudas, cuando menos se lo esperan llegara dinero a su manos. Saben administrarse así que, los problemas financieros no serán un obstáculo para ellos.

La fortuna del cerdo de tierra perdurará gracias  a las cualidades con las que cuenta. Pueden tener una vejez muy tranquila. El nacimiento de las personas “cerdos de tierra” está comprendiendo entre los años, 1959, y 2019.

Cerdos de Oro

Los cerdos de oro, son muy amistosos. Siempre querrán darle una amiga a quien la necesite. Son los más sinceros de los 5 elementos. La lealtad es algo muy importante para ellos, siempre valoran a los buenos amigos.

En caso de recibir ayuda, estos harán lo posible por pagarla de la mejor manera. Pueden llegar a ganar mucho dinero, sin embargo, son un poco extravagantes, lo que podría hacerlos quedar en la quiebra.

Lo mejor que puede hacer una persona cerdo  de oro es economizar sus gastos, solo compra lo que consideres necesario. Familiarízate un poco mas con el tema financiero, esto te ayudará mucho. Son consideradas personas “cerdos de oro” cuyo año de nacimiento haya sido, 1911 o 1971.

Cerdos de Agua

Los cerdos de agua son muy sinceros ¡a veces, demasiado! Las cosas deben hacerse únicamente a su manera, aunque con ese pensar pierdan amigos.  Pueden fallar una y otra vez, pero jamás se sentirán derrotados.

Tienen un carácter un poco fuerte y cuando se sienten acorralados entran en una crisis casi imposible de superar. Son un poco débiles de mente, resulta muy fácil manipularlos.

Toman decisiones a la ligera lo que podría, ya sea beneficiarlos o afectarlos gravemente. Las personas cerdos de agua, no son derrochadoras, por lo que los problemas de dinero no será un tema de importancia para ellos, saben administrarse correctamente, pueden llegar a tener una gran fortuna. Son consideradas personas “cerdos de agua” cuyo año de nacimiento haya sido, 1923 o 1983.

La suerte de los cerdos

Los cerdos son animales privilegiados, siempre tienen suerte. En ocasiones esta llega cuando menos se los esperan, pero en realidad, todo es gracias a sus buenas acciones. Sin embargo la suerte de una persona dentro del zodiaco chino cerdo puede variar incluso, dependiendo del color de las prendas que utilice.

Buena suerte para los cerdos

Aunque los cerdos sean de buena suerte, nunca está de más contribuir con esa suerte. En caso de pertenecer al horóscopo chino cerdo, lo mejor que puedes hacer para tener más buena suerte es, en los juegos utilizar números como el 2, el 5 y el 8, y por supuesto sus combinados, como el 28 o una combinación de los tres como el 258.

Sus días de la suerte son el 17 y el 24 en cada mes lunare chino. Las mejores direcciones que puede tomar un cerdo son el suroeste y el este. Una persona cerdo puede utilizar prendas o accesorios solo de color,  gris, amarillo y marrón. También hay flores que dan suerte y entre ellas se encuentra la margarita. Y, sus meses lunares chinos de la suerte son el 2, 7, el 10 y el 11

Cosas que las cerdos debería evitar

Pero no todo es buena suerte. La suerte de un cerdo puede verse afectada si este utiliza, prendas o accesorios de color, azul, verde y rojo. De igual manera, si en los juegos utiliza números como el 1, el 7 y el 8, y sus combinados

La peor dirección que un cerdo puede tomar es el sureste, y sus meses de la mala suerte, dentro de los “meses lunares chinos” son, el mes número 4, el número 9 y el número 12.

¿Cómo evita la mala suerte un cerdo?

Para evitar la mala suerte los animales dentro del horóscopo chino pueden utilizar prendas de color rojo, pero en el caso de los cerdos esto no es posible ya que, el rojo a pesar de ser un color que irradia amor y felicidad, puede perjudicar gravemente al cerdo.

Las personas  cuyo nacimiento tenga que ver con el horóscopo chino cerdo, deben optar por utilizar accesorios, pero no cualquier accesorio. Estos deben contener un cuarzo rosa. Los poderes de esta piedra preciosa combinados con la suerte que caracteriza a este último animal dentro del horóscopo chino, puede generar muy buenos resultados.

También, para evitar la mala suerte los cerdos deben tomar con mucha responsabilidad la dirección que elijan, no siempre el camino fácil será la mejor opción, y mucho menos si este se encuentra en dirección al sureste.

El cerdo y sus talentos ocultos

Para nadie es un secreto que, una persona cerdo puede contar con un gran talento para las finanzas, sin embargo no todos han sido dotados con él, ya que eso depende del elemento al que pertenezcan.

Los mejores para establecer relaciones son los cerdos, su amabilidad y sentido del humor marcan la diferencia. Los cerdos no ocultan nada, ya sea, su inteligencia, su sencillez o su ambición por el dinero, siempre lo sacaran a relucir. Estas personas pueden ser excelentes, vendedores, gerentes, artistas, veterinarios y doctores.

Compatibilidad de los cerdos con otros animales

Aunque los cerdos cuenten con la facilidad de atraer a otros animales por su forma de ser, esto no quiere decir que se lleva bien con todos. El cerdo es un poco terco y si no se siguen sus reglas, puede haber problemas.

Para que un animal dentro del horóscopo chino, sea el cerdo o no, tenga una buena relación, ya sea en el aspecto laboral, familiar o sentimental es necesario conocer las características de cada uno de ellos, y así entender si son compatibles o no. Como vistazo rápido, podemos notar que el cerdo y animales como el dragón pueden llevárselas muy bien, pero todo esto cambia, cuando se habla de animales como el mono.

  • Promedio

Aunque la relación entre un cerdo y un gallo sea agradable, estos tendrán algunos problemas ya que, en ocasiones, no lograran comunicarse de la forma más correcta. El gallo se encuentra dentro de la categoría “promedio” ya que, con animales como el cerdo su actitud no suele ser la mejor, aunque ambos pueden trabajar para mejorarla, sin embargo esto no será nada fácil.

  • Compatibilidad

En cuanto a temas de amor, lo ideal para un cerdo es relacionarse con animales como el tigre, el conejo y la cabra.  En el caso del tigre, la relación es amena, los intereses son  mutuos, ambos son sentimentales y se apoyaran el uno al otro.  Con el conejo la relación puede ser igual de buena que con el tigre.

Al ser ambos animales (el conejo y el cerdo) excelentes para el trabajo duro, se apoyan y se admiran mutuamente, además los valores como el respeto siempre estarán presentes. Por su parte, con animales como la cabra, estos pueden convertirse en la mejor pareja de todos los animales del horóscopo chino. Pueden llegar a ser muy felices durante mucho tiempo, la monotonía no será un problema para ellos.

  • Amistad

La mejor elección que puede hacer un cerdo en temas de amistad es elegir a animales como el dragón, aunque también tendría una buena amistad con otro cerdo. En el caso del dragón, estos tal vez al principio no se lleven muy bien, pero luego de un tiempo la amistad mejorara considerablemente. Si trabajan juntos pueden  convertirse en una pareja invencible, y si deciden acercarse sentimentalmente, pueden lograrlo, pero deberán trabajar mucho en ello.

Aunque el cerdo es un poco egocéntrico, puede llevarse bien con otro cerdo, su interés por ser honestos es lo que los unirá, aunque a veces tengan encuentros no muy agradables por considerar quien tiene la razón, esta amistad es una de las más sinceras.

  • Enemigos

Así como hay animales dentro del horóscopo chino cerdo que pueden tener una buena relación con este animal tan sencillo y humorístico, existen otros con lo que la amistad ni dando lo mejor de sí puede florecer. En este caso, hablamos de la serpiente y el mono.

En el caso de la serpiente, el tema de amistad puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza para ambos animales. La serpiente y el cerdo ven la vida desde un punto de vista muy diferente. Su nivel de compatibilidad es 0% por más que intenten llevarse bien, fracasaran.

Por su parte, el cerdo y el mono pueden comunicarse pero solo eso, no pueden establecer una relación de amigos ni mucho menos amorosa. Habrá mucha desconfianza por parte de ambos.

  • Complementarios

El cerdo es compatible con animales como el perro y el caballo. Las personas pertenecientes al horóscopo chino cerdo pueden establecer una buena relación dentro del ámbito sentimental con personas perro, los intereses serán mutuos, y la forma de estas de ver la vida es muy similar. Los valores en una pareja siempre estarán presentes. No solo la relación sentimental, sino además los negocios entre un perro y un cerdo pueden ser muy estables.

Con el caballo, la relación es estable pero deberán, luchar contra la monotonía, se sentirán protegidos siempre y cuando estén juntos. Deben trabajar muy duro para mantenerse unidos, aunque sientan que la compatibilidad es amena, no es bueno hacerla  a un lado.

  • Fracaso

Lo peor que puede hacer una persona cerdo es, intentar entablar una amistad  con animales como el Buey. Estos animales no son nada compatibles. Tienen intereses muy distintos. Aunque haya respeto, la experiencia no será la mejor para ninguno de los dos.

¿El año del cerdo es de mala fortuna para los “cerdos”?

Dentro de la cultura china, el año de nacimiento de una animal solo es sinónimo de mala suerte y el cerdo no se escapa de ello. Se cree que, durante el año de nacimiento de uno de los animales que pertenece al zodiaco chino se está insultando a Tai Sui o mejor conocido como el, Dios de la Edad.

Es por ello que resulta tan importante conocer el año de nacimiento de tu animal, y en el caso de las personas cerdo, como estas pueden tener o no suerte en temas financieros, deben ser cuidadosos con las decisiones que tomen, incluso con la dirección y el color de la vestimenta y accesorios que utilicen.

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de un cerdo?

Las personas cuyo año de nacimiento las incluye dentro del horóscopo chino cerdo, son honestas y laboriosas. Les gusta el trabajo duro porque saben las recompensas que obtendrán luego.

Trabajan en equipo pero solo cuando observan que las personas a su alrededor comparten sus ideales. Por otro lado, pueden convertirse en seres ambiciosos, y en ocasiones su sinceridad los hace ver un poco arrogantes.

Son muy desorganizadas en cuanto a dinero se trata, es gusta derrocharlo por lo que, el tema del ahorro puede convertirse en un gran problema para ellos, sin embargo, intentan dominarlo.

¿Qué es lo mejor que puede hacer un cerdo para triunfar?

Los cerdos para triunfar deben concentrarse en ellos, aunque quieran en su interior ayudar a todo aquel que le rodea, es momento de dedicarle un poco de tiempo a lo que verdaderamente te conviene.

Durante su año de nacimiento no será el más optimismo, y Tai Sui aprovechara ese momento para dar a conocer sus poderes. Aun así, si eres una persona cerdo, no debes preocuparte, al menos ¡no demasiado! Aunque dedicarte a ahorrar no estaría nada mal, de igual manera, hay factores en lo que debes enfocarte más que en otros.

  • Enfócate en los nuevos proyectos

Debes estar atento a las cosas nuevas, no temas salir de tu zona de confort, en ocasiones eso es bueno. Aprovecha las oportunidades que te brindara el universo. Tu responsabilidad llamara la atención de muchos, de esta manera puedes ser parte de una excelente equipo de trabajo.

Si les prestas la debida atención a los negocios, lograras una gran fortuna. No te extrañes si llegan nuevas ofertas de empleo o la obtención de un nuevo cargo. Sin embargo no permitas que los proyectos se acumulen, termina uno y luego inicia otro, ya que de lo contrario podrías dejar todo a medias, y todos tus esfuerzos por intentar ser el mejor no habrán servido de nada.

  • Cuida a tu pareja

Las personas pertenecientes al horóscopo chino cerdo, con pareja pueden tener algunas dificultades pero ¡no te preocupes! Solo será un mal momento, que, si ambos ponen de su parte, saldrán de él muy rápido. Por otro lado, los amigos cerdos que se encuentran solteros, deben enfocarse en  su familia. El cerdo por estar al pendiente de los negocios suelen hacer a un lado a la familia y alejar a sus amistades. Es necesario equilibrar ambas partes.

Si conoces a una persona especial, cuídala mucho, valórala, no tengas miedo de resultar herido, de los fracasos se aprende, estos te ayudaran a salir a delante y con el tiempo te convertirás en un mejor persona, en caso de ser tu quien no valoró la relación.

Los cerdos en ocasiones pueden ser algo dependientes, por ello es necesario que cuiden a sus parejas y más aún si esta les brinda el soporte que necesitan. Recuerda que, si tu pareja es feliz, también lo serás. Mientras más acciones buenas hagas el universo te compensará una y otra vez.

  • Valora a las personas que permanezcan cerca

El mundo es muy cambiante, hay buena y mala suerte por doquier. El cerdo por su ingenuidad puede verse envuelto en situaciones no muy agradables. Es por ello que, deben valorar a las personas que se encuentren a su alrededor ¡claro! No todas tienen buenas intenciones, y será tu deber elegir a aquellas que en vez de agravar el problema te den una mano amiga y puedas solventarlo o salir de él.  Los cerdos son muy nobles y aunque sean víctimas de un mal movimiento financiero las consecuencias no serán tan graves.

  • Un cerdo siempre debe mantenerse saludable

Las personas cerdos por estar al pendiente del trabajo hacen a un lado su salud.  Los cerdos al dar lo mejor de sí para  que todo salga bien, ya sea en el ambiente, laboral y/o sentimental son víctimas del estrés. A pesar de ser sencillas la vida de las personas cerdo es un constante estrés, lo que las vuelven un poco irritables.

Dentro del zodiaco chino, el cerdo es el animal más propenso a sufrir de problemas estomacales. Es necesario que cuides tu salud. En ocasiones a los cerdos un pequeño dolor los debilita por completo, afectado así su rendimiento en el trabajo.

No permitas que el trabajo te consuma, debes comer sanamente y hacerlo a la hora que corresponda. El cerdo no solo debe cuidar su salud física sino también, mental. Es muy común que un cerdo se sienta triste, esto puede deberse a múltiples factores, y la idea de ver a otros felices justo en ese momento puede hacerlos sentir aun peor, ya que creerán que se están burlando de él.

A las personas dentro del horóscopo chino cerdo no les gusta estar solas, aunque su círculo de amistad no sea muy grande, siempre necesitaran tener una mano amiga cerca, que las haga sentir seguras. Mientras más solo se sienta un cerdo más graves serán sus problemas de salud, es uno de los animales más sensibles dentro del horóscopo chino

Oferta VISA 30min por 20€

956 00 79 02

Envía CADIZ y tu pregunta al 25656

806 456 420